Los mensanas derrotaron a Rivadavia Juniors por 88 a 81 y no solo aseguraron el uno de su zona, sino que también, siguen peleando por ser el mejor de la fase regular en el Pre-Federal 2025. Luego de un inicio parejo, el rojo mostró su mejor versión en el segundo cuarto, pero los pupilos de Ciprian reaccionaron de manera notable en el tercer capitulo para emparejar tanto el tramite como el tanteador. En el periodo final, los visitantes aprovecharon sus momentos y desde la línea de libres inclinaron la balanza a su favor.
EL LOBO SIGUE A PASO FIRME EN EL PRE-FEDERAL. OTRO DURO GOLPE PARA EL ROJO.
El trámite fue parejo a lo largo de todo el primer capítulo. Ambos lograron contrarrestar la propuesta defensiva de su oponente para castigar con cierta continuidad. Los locales tuvieron a un inspirado Natta autor de 10 unidades, en tanto que GYE tuvo a Alfonso (7) como su principal via de gol. Si bien, el rojo tuvo la mayor parte del tiempo arriba en el marcador, la visita con cinco puntos en fila de Sabatini sobre el cierre se llevó el primer cuarto por 21-17.
El juego tuvo un cambio radical en el segundo segmento. Rivadavia fue impositivo en defensa, controló e incómodo en todo momento a su rival y luego estuvo fino en ataque para lastimar de manera constante. El periodo se lo llevó el anfitrión por 26-7 para retirarse al descanso en ventaja por 43 a 28. Los pupilos de Ciprian lucieron imprecisos y anotaron a cuenta gotas. Dentro de un goleo repartido y elevado, Rivadavia contó con un Traverso (11) y Spicchiali (7) sobresalientes.
Así como el segundo fue claramente favorable a los locales, el tercero fue muy positivo para la visita. Esta vez Gimnasia se hizo fuerte en su costado defensivo, maniató a su oponente y luego lastimó sin tapujos en ofensiva. Peón (9) fue determinante desde la conducción y el goleo, además Alfonso (8) y Salvatelli (4) anotaron en momentos oportunos para que su equipo empareje definitivamente el trámite. Los pupilos de Schifitto se vieron de manera temprana en penalización, y perdieron el eje de su gran trabaja en los minutos anteriores. Aun así, lograron mantenerse en partido gracias a los aportes de García (7) y Spicchiali (4). El lobo ganó el tercero por 34 a 18 y mandaba en el global por 62 a 61.
En los últimos diez el desarrollo del cotejo fue muy cortado y nunca tuvo ritmo. Se sancionaron una cantidad impresionante de infracciones que le quitó dinámica. Pero, fue Gimnasia quien mejor asimiló ese momento. La visita volvió a contar con la lucidez de Peón para generar grandes acciones ofensivas y sobre todo una alta efectividad en los lanzamientos desde la línea de libres que le permitieron destrabar el juego. El rojo, siempre estuvo en partido y llegó con posibilidades al cierre, pero falló en esos instantes y se quedó con las manos vacías. Los mensanas se llevaron el triunfo por 88 a 81 y extendieron su gran presente en la competencia.
Síntesis:
RIVADAVIA JUNIORS (81): Manuel García 12; Alejandro Forlín 12; Mauro Natta 15; Brian Najnudel 0; Francisco Spicchiali 21 (FI); Sebastián Correnti 3; Mauricio Costa 3; Alejo Traverso 13; Estanislao Verga 2. DT: Emanuel Schifitto.
GIMNASIA Y ESGRIMA (88): Inti Peón 16; Tomás Gómez 11; Julián Salaberry 4; León Alfonso 20; Jeremías Salvatelli 10 (FI); Gonzalo Sabatini 11; Marcial D’Amelio 3; Lorenzo Micheloni 5; Iñaki Uriona 6; Matías Manattini 2. DT: Fernando Ciprian.
Parciales: 17 – 21; 26 – 7 (43 – 28); 18 – 34 (61 – 62); 20 – 26 (81 – 88 FINAL).
Árbitros: Juan Fernández – Romina Morales Ibarra. Estadio: Exequiel Cerati.
A1 – TORNEO PREFEDERAL 2025
FECHA Nº10 (INTERZONALES) – Martes 23 de septiembre
Rivadavia Jrs. 81 – 88 Gimnasia y Esgrima
Regatas (SF) 59 – 62 El Quillá
Banco Provincial 75 – 70 CUST “A”
Miércoles 24 de septiembre
21.30 | Unión (SF) “A” vs Unión (SF) “B”
Jueves 25 de septiembre
21.30 | Alma Jrs. vs Almagro “A”
Sanjustino vs Colón (SJ) (Postergado)