A1- GIMNASIA DIO LA NOTA EN SAN JUSTO

En el último juego de Cuartos de Final de A1, el Mensana se hizo fuerte en San Justo al derrotar a Colón por 73 a 68 y como visitante logró la clasificación a semifinales del Oficial 2024. En un juego que tuvo un inicio demorado, su paridad hasta el final, la jerarquía de Gonzalo Sabatini (además goleador del encuentro con 25 puntos) y Tomás Botta (conducción y gol) le dieron el pase a la próxima instancia; donde enfrentará a Almagro con desventaja de localia. Además, dos libres anotados por parte de León Alfonso fueron claves para cerrar el partido, pese a que el Conquistador tuvo dos posibilidades consecutivas para anotar pero no pudo y perdió la posibilidad (única derrota en torneo) de avanzar de fase. Su máximo anotador fue Alejo Bieler con 12 unidades. Síntesis y comentarios.

El comienzo de la serie de Cuartos de Final a juego único en el “Felix Colombo” de San Justo fue complicado porque la humedad en el parqué y su posterior búsqueda de solución llevo más de 45 minutos para su solución o encontrar la mejor manera de poder desarrollar el encuentro cuidando la integridad física de los jugadores.

Una vez que estuvo todo en condiciones se retomó el encuentro desde el lateral (solo se habían jugado unos escasos segundos), Colón logró un rápido parcial de 9-1 desde los 6´ 75´´ con Leonel Sosa y la labor de Alejo Bieler. Donde nuevamente se frenó el juego por la situación de humedad. Tras una charla entre árbitros, delegados de equipos y demás, volvió el juego. Allí, Gimnasia con un triple de Alejo Suñe y otro de Tomás Gómez, más León Alfonso, achico la diferencia (12-9).

En la continuidad fue un show de triples por parte de los dos elencos, siendo autores en Colón Nicolás Villalba, Juan Cruz Bertero y Gonzalo Sabatino junto a Marcia D´amelio en el Mensana (18-17). Justamente, de la mano de Sabatini con un simple y otro triple, su equipo se llevó el primer peldaño por 21 a 18.

 

Los bombazos continuaron lloviendo en ambos costados de la cancha por parte de los tiradores de los dos conjuntos, en el amanecer del segundo período. En el Conquistador hicieron su aporte Guillermo Kurtz, Bertero; repitiendo en GyE Sabatini y D´amelio, dominando el marcador la visita por 32 a 28. Justamente, de la mano de Gonzalo, el Mensana logró una luz de 9 (28-37) en un encuentro sumamente reñido. Hasta que el Conquistador resurgió con los lanzamientos desde afuera de Román Marchisio y Bieler (37-39) con 3´43´´ por jugar. Minuto del Mensana.

Al retornar, Villalba y Genero fueron claves para Colón y Sabatini junto a Salvatelli para GyE. Justamente, dos libres de Genero le permitieron al Conquistador quedarse con el primer tiempo por 45 a 43.

 

En el tercer segmento, los internos de ambos equipos se hicieron sentir para mantener la paridad, pero la cuota de gol del externo Ignacio Krank le dieron leve ventaja a Colón (52-45). Aunque rápidamente una contestación de Gimnasia a través de Suñe con un triple, su equipo se mantuvo cerca. Sin embargo, con la intervención de Botta y Salaberry, GyE revirtió el marcador a su favor (52-53).  Ante, un Colón que estaba muy errático. Siendo aprovechado por el Mensana con los aportes de Alfonso y Botta, para irse al último descanso en ganancia por la mínima: 57-58.

 

Los 10 minutos finales fueron intensos, donde prevalecieron las defensas y los libres fueron un factor determinante para ambos equipos. Ya que al haber muchas infracciones, fueron seguido a la línea y los dos estuvieron certeros; con la cual se prestaban el dominio del lumínico.

 

A 3´ 45´´ para el cierre, Gimnasia ganaba por 64 a 62. Momento, en que Sabatini anota un triple más. Luego, Colón pierde por 5 faltas a Francisco Genero, sumado a que a su equipo le costaba anotar. A ello, GyE encontró otra conversión exterior por parte de Botta (62-70) con 2´20´´ por disputar.  Pese a ello, el Conquistador no se rindió y de la mano de Bieler achico la desventaja. Minuto del entrenador del Mensana. Al regresar, reponía Gimnasia y quinta infracción de Botta (falta en ataque sobre Frank). Ataca Colón y conversión de Bieler (68-70).

En la continuidad, ambos fallan sus lanzamientos, hasta que a 18 segundos para el cierre, infracción sobre Sabatini, quien marra el primer libre y anota el segundo (68-71). Minuto de Colón.

En la reposición, el Conquistador tenía su posibilidad para igualar las acciones pero en una jugada individual hacia el aro, Bieler al hacer su bandeja termina resbalando y pierde el balón por línea de fondo. Minuto de Gimnasia.

Al regresar, repuso GyE, recibió Alfonso y fue a la línea de libres, donde anotó sus dos lanzamientos. Luego, Colón buscó sus opciones, falló y el reloj se consumió, como sus posibilidades de clasificar a semifinales. Lo cual si consiguió Gimnasia en rodeo ajeno.

 

En la próxima instancia del Oficial, el Mensana se enfrentará a Almagro, con desventaja de localia- al mejor de tres juegos- en busca de alcanzar la final.

Por su parte, Colón de San Justo finalizó su participación en un certamen que lo tuvo como protagonista en su zona.

SÍNTESIS

COLÓN (San Justo) (68): Román Marchisio 4; Alejo Bieler 12; Nicolás Gramaglia 2; Leonel Sosa 9; Francisco Genero 10 (FI); Guillermo Kurtz 3; Juan Cruz Bertero 7; Lautaro Pintos 3; Ignacio Frank 11; Nicolás Villalba 7. DT: Pablo Galetto – Valentín Marchisio.

GIMNASIA Y ESGRIMA (73): Tomás Gómez 4; Julián Salaberry 6; Alejo Suñe 5; León Alfonso 8; Jeremías Salvatelli 6 (FI); Guillermo Santillán 5; Tomás Botta 11; Marcial D´amelio 6; Gonzalo Sabatini 25; Guillermo Santillán 2. DT: Lucas González. 

Parciales: 18 – 21// 27 – 22 (45 – 43); 12 – 15 (57 – 58); 11– 15 (68 – 73 FINAL).

Árbitros: Ezequiel Angelini – José Luis Rodríguez. Estadio: Félix Colombo.

 

 

TORNEO OFICIAL 2024

A1 – Cuartos de final – JUEGO ÚNICO

Jueves 20 de junio

1º (B) Rivadavia Jrs. 105 – 57 CUST 4º (A)

2º (A) Unión (SF) “A” 88 – 49 Banco Provincial 3º (B)

 

A1 – Cuartos de final – JUEGO ÚNICO

Viernes 21 de junio

1º (A) Almagro 85 – 48 Unión (SF) “B” 4º (B)

2º (B) Colón (SJ) 68 – 73 Gimnasia y Esgrima 3º (A)

 

 

TORNEO OFICIAL 2024

A1 – Semifinales (Al mejor de tres partidos)

1º (A) Almagro vs 3º (A) Gimnasia y Esgrima

1º (B) Rivadavia Juniors vs 2º (A) Unión (SF) “A”

 

Fotos: Gentileza de Juan Carlos Galetto.

Te puede interesar

JUAN BELLO REGRESA A RIVADAVIA JUNIORS

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO Y UNA SANA COSTUMBRE

Sebastian Fabricius

A1 – SE DEFINE EL CAMPEÓN Y HABRÁ STREAMING

Sebastian Fabricius