Asociativo A1

A1 – GANÓ SIN GUSTAR Y CON MUCHO TRABAJO

Rivadavia A se quedó con el triunfo ante Banco Pcial por 87 a 70 quien le propuso un partido cerrado y muy disputado al que recién pudo destrabar en los minutos finales del mismo. Agustín López (23) en el ganador y Enzo Parola (24) en la visita los goleadores del partido. Síntesis y comentarios.

RECIEN LO QUEBRÓ AL FINAL. Crónica Norberto Ciorciari

Fiel a sus costumbres en un tiempo a esta parte, Rivadavia A se quedó con el triunfo frente a Banco Pcial por 87 a 70 debiendo trabajar a destajo ante un juvenil adversario que siempre dio batalla y recién sucumbió, cuando Bontempi, acertó un triple faltando menos de tres minutos y estiró las distancias a catorce unidades. La nota de color la pusieron los árbitros, quienes decretaron la expulsión de Salinas (protestas airadas), en un partido jugado de manera correcta por los jugadores de ambos equipos y muchas veces discutido por los de adentro y también por los de afueras.

PRIMER CUARTO: comienzo dinámico, en defensa individual ambos y Banco Pcial tomando la delantera con 5 puntos seguidos de Parola. Rivadavia A se acomodó rápido, impuso a Grenon bajo el cristal y paulatinamente equilibró el juego. Fracchia en la visita y Salinas en los locales como sumadores, establecían el empate en 11 en 5´.

Banco Pcial marró goles factibles en este pasaje, permitiendo que Rivadavia A cobraba en consecuencia y se alejara en el marcador. López irrumpió en este último segmento en los de rojo y también Gribaudo en los de azul, para que las distancias se redujeran a seis, 23 a 17 marcando así el final del cuarto.

SEGUNDO CUARTO: el trámite era intenso y parejo. Parola siempre se hacía el tiempo y lugar para sumar y tener a su equipo muy cerca en el marcador. Rivadavia A repartía el goleo en López y Bontempi y mantenía distancias. Los recambio eran frecuentes, el intercambio de goles también y el apego defensivo de Banco Pcial le brindaba recuperos en primera línea y solo caer (34/29) en 7´.

Rivadavia A apostaba a un equipo bajo para cerrar el parcial y la visita no usufructuaba esta presunta ventaja y todo se repetía. El reingreso de López y el logro inmediato de una conversión obligó a Cepeda a parar el juego. La respuesta inmediata la brindó Fernández, quien con dos triples seguidos, le dio forma al 40 a 35 con que finalizaron los primeros 20 minutos.

TERCER CUARTO: Quintana aprovechó las distracciones de Banco Pcial en el reinicio del tercero para convertir consecutivamente, poco le importó al visitante que, se arrimaba con las conversiones de Gribaudo y los triples de Parola para estar 51 a 46 en el ecuador del este chico.

El partido fue parejo hasta que Rivadavia A se acordó de defender como puede. López fue más determinante que nunca y Correnti mostró la casta para escapar a dos cifras. La visita no bajaba los brazos y a fuerza de triples retornó al juego y se retiraba 63 a 56 al último descanso.

ÚLTIMO CUARTO: decidido a poner distancias lógica amaneció Rivadavia A y sumó seguido para sacar la máxima de doce en 2´. Banco Pcial siempre encontró cosas para reinsertarse. Fue entonces cuando los árbitros perdieron las riendas y las protestas se originaron por partes iguales. La reyerta finalizó con la expulsión de Salinas por protestas airadas y todos exacerbados dentro y fuera de la cancha. A todo esto en 5´el luminoso indicaba 75 a 66 para el local.

Banco Pcial aguantó hasta que un triple de Bontempi puso distancias definitivas (80/66) a resto de 2´32´´. Lo demás es anécdota, el puntero se quedó con el partido por 87 a 70 pensando ya en jueves frente a Gimnasia, con todos los juveniles en cancha.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA  A 87: Franco Quintana 6, Martín Salinas 11, Gaspar Bontempi 14, Agustín López 23, Willian Grenon  9 (FI) Augusto Verga 7, Mariano Ciorciari 3, Sebastián Correnti 8, Mauricio D´Amato 1, Lautaro Paglietta 3, Juan Bello 2. D.T: Roberto Giunta. 

BANCO PCIAL 70: Mateo Musuruana -, Augusto Chavez 7, Gonzalo Fracchia 4, Santiago Gribaudo 12, Enzo Parola 24 (FI) Mendez 9, Francisco Di Biase 6, Alejo Suñe -, Agustin  Fernández 9, Tomás Perezlindo 3. D.T: Victor Cepeda

Parciales: 23-17 17-18 (40 a 35) 23-21 (63-56) 24-14. Final: 87 a 70

Árbitros: Danilo Molinas – Nicolás Cechetti. Estadio: Ezequiel Cerati.

 

Relacionadas

A1- CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA RIVADAVIA

Ana Cabral

A1 – GYE EN APASIONANTE FINAL

Sebastian Fabricius

A1 – CUST SE LLEVÓ EL INTERZONAL A DOMICILIO

Sebastian Fabricius