Asociativo A1

A1- FUE SUPERADO EN PARANÁ

Macabí  inicio la segunda ronda del toreo Dos Orillas y sigue sin poder ganar. Esta vez perdió en Paraná ante Estudiantes A por 80 a 65. Pese a la reacción del tercer cuarto, el conjunto macabeo, volvió a decaer en el definitorio y continúa en el fondo de las posiciones. Pablo Ruíz fue el goleador del CAE con 19 puntos y Guido Marianoff junto a Guillermo Ates, se destacaron en el conjunto santafesino con 11 tantos, cada uno. Síntesis y comentarios.

 

NO ALCANZÓ LA PARCIAL REACCIÓN.    Crónica: Ana Cabral.

 

Tras tener fecha libre la semana pasada, Macabí se hizo presente en Paraná con la ilusión de tener un comienzo positivo de la segunda ronda en la zona “Héctor Roldán”. Sin embargo, el irregular primer tiempo y el quede en el último cuarto no le permitieron quedarse con la primer victoria en el certamen. Sumado al juego interno del rival, que fue un dolor de cabeza toda la noche. En la próxima jornada será local de Ciclista de Paraná.

 

Fue un comienzo dubitativo y poco efectivo para ambos equipos, a los dos les costó la apertura del marcador. Luego, con más paciencia y buscando la mejor opción, Estudiantes marcó un 8-5 a su favor, a través de la conducción y el gol de Gabriel Massimino, lo que derivó en el primer minuto del encuentro, solicitado por el entrenador Pablo González.

 

Sin embargo, no tuvo el efecto deseado y Macabí no encontraba el rumbo y los paranaenses, con un goleo repartido alcanzaban una luz de 8 (15-8), en un encuentro muy reñido. En tanto, en el minuto final, el marcador no se movió demasiado y el local, con algo más de claridad, se quedó con el cuarto por 18 a 11.

 

En cambio, en el segundo peldaño, el conjunto macabeo salió con otro ímpetu a la cancha y de la mano de Matías De Philippis, quien no solo aporto gol sino que también asistió a sus compañeros, pasó por primera vez al frente: 18-19 con 8´40´´ por disputar del segmento.  Así, el ritmo del partido fue otro, donde intercambiaron gol por gol. En los santafesinos fue un triple oportuno de Alejo Saidler más el aporte en la zona pintada de Guillermo Ates. En tanto, que en el Albinegro, Marcelo Comaleras se sintió cómodo en la zona de la pintura y encesto seguido desde ese sector (incluyendo un triple desde el perímetro) y la velocidad para correr en contragolpe de Alfredo Mercado.

 

Es más, se respondieron con triples por ambos bandos. Hasta que Estudiantes se hizo fuerte en defensa, le cerró los caminos a Macabí y con la eficacia de Pablo Ruíz logro un buen parcial, que le permitió llevarse el primer tiempo por 42 a 35.

 

En el complemento, en dos minutos, el CAE sacó una luz importante de 12 (47-35). Por lo que rápidamente, el entrenador visitante solicito minuto para tratar de frenar el envión del oponente. Intención que no pudo concretar porque con dos bombas de tres seguidas, más el juego interno, logró la máxima de 17 (54-37).

 

Pese a la adversidad que le presentaba el partido, Macabi no bajo los brazos y en casi tres minutos acortó la brecha a 6 (54-48). Producto de la buena labor en la pintura de Guido Marianoff y ser eficaz en la línea de libres, sumado a la buena labor en ofensiva de Matías Serovich. Pero un bombazo de Facundo Schunck, le permitió mantener una ventaja de 8 puntos a Estudiantes.

 

En tanto, en el peldaño definitorio, el Albinegro, aprovechando la altura de sus internos y la potencia de los mismos, encontró el hueco para lastimar al rival y de a poco volver a recuperar la distancia obtenida en parte del tercer cuarto. Es que la dupla Comaleras- Pérez, no solo anoto sino que se adueñó de los rebotes para tener segundas opciones de tiro. Pese a los buenos intentos de descontar por parte de Guillermo Ates para Macabí.

 

De esta forma, a 2´10´´ para el cierre, la diferencia era de 14 (74-60), con una buena intervención –más allá de los pivot- del experimentado jugador de Liga Nacional, como es Pablo Jaworsky, en la base y asistencias. Por lo que antes este panorama, a dos minutos del cierre, la historia y resultado final ya estaban sentenciados.

 

Síntesis

Estudiantes A (80): Pablo Jaworsky 10; Alfredo Mercado 16; Pablo Ruiz 19; Gabriel Massimino 14; Facundo Schunck 7 (FI); Bautista Solda 3; Bautista Fernández 0; Marcelo Comaleras 11; Nicolás Bros. DT: Alejandro Dosebe.

Macabí (65): Matías Saidler 6; Matías De Philippis 5; Federico Arese 4;  Guido Marianoff 11; Emiliano Strusberg 9 (FI);  Lucas González 0; Francisco Martínez  4; Lorenzo Broggi 0; Matías Serovich  9; Andrés Nagel 3; Guillermo Ates 11; Alejo Saidler 7. DT: Pablo González.

Parciales: 18-11// 24-24 (42-35)// 18-18 (60-53)// 20-12 (Final 80-65).

Árbitros: Federico Valentini- Ernesto Bottazzi.       Estadio: El Gigante del Parque.

 

 

Zona “Héctor Roldán”

Resultados- Fecha 6° (1° de las revanchas)

Ciclista 81– 77 Almagro A

Estudiantes A 80-65  Macabi

Libre: Gy E

 

 

DOS ORILLAS – TABLA DE POSICIONES – A1 “HÉCTOR ROLDÁN”

P EQUIPOS PTS PJ G P GF GC DIF
1 GyE 8 4 4 0 299 242 57
2 Almagro A 8 5 3 2 373 356 17
3 Ciclista 8 5 3 2 343 339 4
4 Estudiantes A 7 5 2 3 341 358 -17
5 Macabi 5 5 0 5 322 383 -61

 

 

 Fecha 7° (2° de las revanchas)

Macabí vs Ciclista

Almagro A vs GyE

Libre: Estudiantes A.

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral