Asociativo A1

A1- (FINAL): CICLISTA SE QUEDÓ CON LA DE ORO

El Verde de Paraná derrotó a Olimpia por 72 a 61 y barrió por 2-0 la serie final por el título de A1 del Torneo Dos Orillas “Raúl Uranga- Silvestre Begnis”. Lo que significó el primer título para el CCP en la competencia regional. Ciclista alcanzó la diferencia rápidamente en el marcador y pese a la reacción del Azulgrana en el complemento, tuvo un cierre controlado y gritó campeón en el certamen. Franco Pividori fue el goleador del vencedor con 22 unidades y en el CAO, Tomás Gómez aportó 14 tantos. Síntesis y comentarios.

 

INTENSIDAD DEFENSIVA, VELOCIDAD  Y SOLIDARIDAD, LAS VIRTUDES DEL CAMPEÓN.  Crónica: Ana Cabral.

 

En el segundo punto de la serie final por el título de la Copa de Oro, la historia se volvió a repetir. Ya que Ciclista tuvo un primer tiempo de alto vuelo, decayó, en ciertos pasajes del complemento, pero con un cierre paciente se volvió a quedar con la victoria ante Olimpia, que le permitió cerrar la serie y adjudicarse la Copa de Oro del Dos Orillas.

 

Los primeros instantes del partido fueron de suma paridad y escasa efectividad, ya que en dos minutos de juego, Ciclista ganaba por 2-0 mediante un gol en la zona pintada de Franco Pividori. Ya que si bien, la visita presionaba bien arriba y recuperaba balones no podía reflejarlo en el aro contrario. Recién, pasada la primera parte del cuarto, pudo alcanzar una luz de 9 a 2, con un inspirado F. Pividori (6 de los 9 de CCP). Por lo que Hugo Camisasca, no tuvo más opción que pedir minuto para revertir la imagen de Olimpia. Pero al regresar, apareció uno de los jugadores más regulares del torneo, como fue Pablo Bogado y estiró la brecha 10 (2-12). En tanto, que el Azulgrana, recién volvió a sumar puntos, a 4´20´´ del cierre de cuarto con un doble sobre la chicharra de Nicolás Sánchez. Lo que inspiró y contagió a sus compañeros, puesto que Tomás Gómez sumo un 2+1 y luego desde la pintura Baltazar Claude comenzó a sumar y con parcial de 8/0 quedó a 2 (1012) con 3´30´´ por disputar del peldaño.

No obstante, el Verde no se amedrentó y de la mano de Lautaro Pividori y las bombas de Pablo Bogado (dos más) le permitieron a Ciclista recuperar la brecha de 10 (10-20) a 1´50´´ del final de cuarto. Momento, en que Olimpia descontó con un oportuno triple de N. Sánchez, aunque no duro mucho porque los hermanos Pividori estaban en su mejor momento y con un par de recuperos que terminaron en gol, cerraron el primer chico para el CCP por 24 a 13.

 

Nuevamente, F. Pividori abrió el marcador para Ciclista en el segundo capítulo y bien secundado por P. Bogado se escapó en el lumínico por 16 (15-31) con 7´26 ´´del cuarto. Minuto de Olimpia para intentar frenar la máquina Verde. Pero no pudo porque al retornar, la visita se alejó a 18 (15-33).  Entonces, Camisasca, buscó más opciones en el banco y lo encontró a Federico Nasi, que con un doble y premio por infracción recibida, acortó la desventaja a 13 (20-33). Aunque, otra vez, cuando parecía la reacción definitiva del Azulgrana, Ciclista ajustaba su intensidad defensiva, recuperaba balones y era letal en sus contragolpes y se alejaba a 16 (20-36) con 2´18´´ por disputar del primer tiempo.

 

Pero, Olimpia no se entregó porque sabía que debía ganar para seguir en competencia y a través de Tomás Botta, uno de los jugadores más claros del equipo junto a N. Sánchez, descontó en el electrónico y rápidamente se vino un minuto pedido por el DT visitante, Mariano Passadore. Al regresar, una bomba de León Alfonso le recargó energías al local. Aunque no duro demasiado, porque un par de contragolpes volvieron a alejar a Ciclista e irse al descanso largo, ganando por 41 a 26.

En el amanecer del tercer peldaño, Olimpia salió con otra mentalidad al rectángulo de juego y comenzó de a poco a acortar la brecha. Hasta que un bombazo de L. Pividori le dio respiró a Ciclista y alcanzar la máxima de 21 (31-52). Lo que derivó en un tiempo de Camisasca.

Al retornar, Gómez fue el estandarte de la remontada del CAO, acompañado por la buena defensa colectiva y sacando provecho de la sequía que atravesaba el CCP.  Así, a 1´41´´para el final de cuarto, limo la diferencia a 13 (parcial de 9/0) y esta vez el que solicitó un minuto fue Passadore. Tras el mismo, las impresiones de ambos equipos no le permitieron mover demasiado el marcador y el cuarto finalizó 56-44 para Ciclista.

 

En la apertura del segmento decisivo, Gómez  siguió descontando para Olimpia y en dos minutos, el local quedó a 8 (50-58). Ante un Verde, que seguía distanciado con el aro contrario y en algunas ocasiones apresuraba sus lanzamientos y marraba.  Así, a 5´ 30´´ para finalizar el partido, la visita solo ganaba por 8 (52-60). Momento, en que el jugador más eficaz de las finales, como fue L. Pividori fue quién freno el balón comenzó a dominar los tiempos del partido y asistiendo a sus compañeros, mantuvo esa leve ventaja que oscilaba entre los ocho y diez puntos. Ventaja, que con paciencia y haciendo circular el balón, busco las mejores opciones de gol y a falta de dos minutos para el cierre la historia ya estaba juzgada, por lo que solo restó que sonara la chicharra final para el desahogó final en la obtención del primer título en la divisional y el segundo de forma consecutiva, ya que a finales del 2018, se había coronado en el Torneo Oficial  de APB.

Además, de que lo avalaron los números finales, Ciclista fue el mejor de la fase regular, etapa en la que sólo perdió ante Colón de Santa Fe. Luego en la serie de playoffs, soló cayó en el segundo punto de la semifinal ante Alma Juniors. Salud Campeones!!!.

Síntesis

Olimpia (Paraná) (61): Tomás Botta 9; Tomás Gómez  14 (X); León Alfonso 3 (x); Nicolás Sánchez 8; Baltazar Claude 6 (x) (FI); Valentín Sánchez  3; Maximiliano Marzilli 0, Federico Nasi 5;  Agustín Caminos 0; Adrián Almeida 13. DT: Hugo Camisasca.

Ciclista (Paraná) (72): Pablo Bogado  18; Franco Pividori  22; Enzo Passadore 0; Eliseo Cassano 4; Francisco Bogado 6 (FI); Matías Befani  3; Airtor Padilla  0; Franco Varela 0; Nahuel García 10; Agustino Cubasso 0; Lautaro Pividori 9; Adriel Irigoitía 0. DT: Mariano Passadore.

 Parciales: 13-24// 13-17 (26-41)// 18-15 (44-56)// 17-16 (FINAL 61-72).

Árbitros: Darío Rodríguez- Mariano Atance- Nicolás Fálico.  Estadio: Humberto Pietranera. Serie: 2-0  para Ciclista.

 

A1- FINAL- Juego 2

(0) Olimpia 61 – 72 Ciclista (2)

Club Ciclista de Paraná Campeón de A1 del Torneo Dos Orillas 2019.

 

Airtor Padilla, Capitán de Ciclista recibió la Copa de Oro del Torneo Dos Orillas 2019.

 

Relacionadas

A1- TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO PARA RIVADAVIA

Ana Cabral

A1 – GYE EN APASIONANTE FINAL

Sebastian Fabricius

A1 – CUST SE LLEVÓ EL INTERZONAL A DOMICILIO

Sebastian Fabricius