Asociativo A1

A1 – EXHIBICIÓN DEFENSIVA Y PASAJE A LA FINAL

Rivadavia Juniors “A” superó a Almagro en Esperanza por 63 a 59 y selló su pasaje a la gran final del Torneo Oficial 2021. El rojo mostró su mejor versión defensiva para maniatar a su rival por gran parte del partido y desde allí edificó su victoria en el “Pepote” Spies. Pese a reaccionar en los instantes finales, las águilas jugaron incomodas durante todo el cotejo y no pudieron cerrar la serie ante su gente. Juan Martín Poloni fue la gran figura y goleador del partido con 27 unidades.

 

CRECIÓ DESDE ATRÁS Y GOLPEÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS. Crónica: Sebastián Fabricius.

Desde el inicio del partido Rivadavia se mostró ordenado e intenso en defensa, y si bien, en las primeras ofensivas no logró anotar, con el correr de los minutos lo hizo y ya ganaba por 10 a 5 promediando el parcial. Almagro estuvo incómodo e impreciso en ofensiva y anotó a cuenta gotas. En la continuidad, la visita aprovechó el lento retroceso defensivo de las águilas y con ataques rápidos estiró la diferencia. Los de Ciprian se llevaron el primer cuarto por 15 a 7 con Poloni como destacado en el goleo (9).

En el segundo periodo, los de la Capital mantuvieron la misma concentración defensiva, congestionaron la pintura y obligaron a las Águilas a tomar malas decisiones. La ventaja era de 14 (28-14) para Rivadavia promediando el cuarto. Si bien, en la continuidad, Almagro de la mano de Tocci (5) y Pérez (3) encontró gol exterior, su rival, sin estar tan certero adelante siempre se mantuvo arriba en electrónico. El segundo lo ganó el rojo por 17 a 14 para irse al descanso arriba por 32 a 21.

Con un parcial de 8 – 2 en poco más de dos minutos, Rivadavia sacó la máxima de 17 (40 – 23). La visita mantuvo su buen andar en el primer tiempo para marcar presencia de entrada en el complemento. Pese a ello, y cuando peor se lo notaba, Almagro fue encontrando sensaciones para volver a meterse en partido. Pfeiifer (7) aportó en el poste alto, Porporatto (4) hizo lo propio cerca del canasto y las águilas anotaron en los minutos posteriores. Restaban 2´20´´ para el final del tercero y Rivadavia ganaba pero solo por 7 (42 – 35). En los minutos finales, los de Ciprian se volvieron a ordenar en ambos costados de la cancha y cerraron el periodo con un parcial de 6 – 0 para irse arriba en el global por 48 a 35. Poloni volvió a ser clave con 9 puntos y sobre todo aportando en los momentos oportunos.

En los primeros cinco minutos del último cuarto, el rojo mantuvo el control del partido, siguió ordenado e intenso en defensa, controló las principales vías ofensivas de Almagro y luego anotó cuando se lo propuso para ganar por 14 (57 – 43). Sin embargo, y tras el tiempo muerto solicitado por Spies, sus pupilos reaccionaron.

Felcaro tomó confianza con su lanzamiento externo, luego al orden defensivo, se sumaron los aportes delante de Strack, Pfeiffer y Porporatto para ponerse definitivamente en partido de cara al cierre. Restaban 49´´ y tras un triple de Strack Almagro perdía solo por 3 (60 – 57). Los de Ciprian se dedicaron a estirar las posesiones, a sostener la ventaja pero se olvidaron de atacar el aro y le permitieron la reacción a su adversario.

Tras la reposición, Rivadavia volvió a tomar un lanzamiento sobre la cuenta de 24 y si bien falló, Basualdo tomó el rebote ofensivo para que luego Poloni desde la línea de libres anotó dos libres con 18´´ por jugar y ponga a su equipo arriba por 5 (62 a 57). Las águilas repusieron, Pfeiffer anotó un doble para poner a los suyos abajo por 3 (62 – 59) con 7 segundos por jugar, luego García recibió la infracción y anotó uno de dos desde la línea para darle cifras definitivas al cotejo. Rivadavia “A” se llevó el pleito por 63 a 58 y consiguió su pasaje a la final del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” 2021 y ahora se verá las caras ante su clásico rival Gimnasia y Esgrima el próximo jueves desde las 21.30.

 

 

Síntesis:

ALMAGRO (Esperanza) (59): Matías Felcaro 10; Leonardo Strack 11; Facundo Viola 6; Manuel Porporatto 10; Federico Pfeiffer 14 (FI); Fernando Tocci 5; Enzo Durigón 0; Lucas Pérez 3; Franco Parola 0. DT: Leonardo Spies.

RIVADAVIA JUNIORS “A” (63): Mariano Ciorciari 5; Mauricio D´amato 0; Juan Martín Poloni 27; Sebastián Correnti 5; Nahuel Basualdo 7 (FI); Manuel García 3; Martín Salinas 6; Francisco Spicchiali 6; Augusto Verga 4. DT: Fernando Ciprián.

Parciales: 7 – 15; 14 – 17 (21 – 32); 14 – 16 (35 – 48); 24 – 15 (59 – 63 FINAL).

Árbitros: Ezequiel Angelini – José Zweifel – Sergio Quinteros. Estadio: Juan Carlos “Pepote” Spies.

Serie: 2 – 1 a favor de Rivadavia Juniors “A”.

 

 

A1 – JUEVES 23 DE DICIEMBRE

FINAL

1º Gimnasia y Esgrima vs 3° Rivadavia Juniors “A”

 

 

 

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius