Por la fecha 11 del Torneo Oficial «Dr Raul Candioti», el Club Almagro de Esperanza se llevó un triunfazo de visitante ante su par Unión SF «A» por 74 a 71 disputando un encuentro muy físico con muchísimo desgaste para ambos equipos. El equipo dirigido por Leandro Spies se llevó la victoria en el Ángel Malvicino definiendo el partido sobre el final por algunos detalles. La figura del partido fue para Federico Pfeiffer con 21 puntos, encargado mantener la ventaja del equipo visitante en casi todo el partido. Síntesis y comentarios
ASB OFICIAL 2022 – Mayores A1 Masculino. Crónica: Germán Zurbriggen
Primer cuarto:
Almagro comenzó más agresivo con un parcial de 0-5 a favor en los primeros minutos con gran juego colectivo, el equipo visitante estuvo mas acertado en los tiros de 3 y filtrando muchos pases decisivos en ataque que lograron imponerse en el marcador con jerarquía. Mientras Unión propone buen juego, está muy errático con los pases y con los tiros. Finalizando un primer cuarto bastante reñido e igualado. Parcial: Unión A 17-19 Almagro.
Segundo cuarto:
El segundo cuarto con más jugabilidad para ambos equipos, Almagro se está consolidando en defensa cubriendo casi todas las penetraciones tatengues. El equipo de Marcos Chechele no puede definir los tiros en ataque, siendo muy erráticos en los dobles por lo que no logran una conexión de juego. Cabe destacar el buen juego de manos del equipo esperancino, saliendo a las contras muy rápido y siendo precisos a la hora de conectar pases y definir en el aro. Parcial: Unión A 10-15 Almagro (27-34)
Tercer cuarto:
El equipo tatengue se supo despertar con una gran mejoría de parte de los dirigidos por Chechele, teniendo una mayor participación ofensiva y ganando varios rebotes defensivos para comandar las contras y resolverlas de la mejor manera. e
Excelente cuarto para el n°4 de Unión A, Matías Fleury. Con una defensa visitante un poco mas floja que el primer tiempo, sigue arriba en el marcador por 4 puntos. Parcial: Unión A 20-17 Almagro (47-51)
Último cuarto:
El último cuarto terminó siendo parejo para ambos equipos, ganándolo Unión por 24 a 23. El ganador se coronó gracias a los mínimos detalles en un juego muy físico y trabado para ambas partes. Almagro se lleva un triunfo valiosísimo para seguir de escolta en la zona regular y un equipo local con mucho a mejorar en la semana.
En los últimos minutos de juego se disputo un partido con mucho suspenso debido a que Unión supo ponerse arriba en el marcador por primera vez, aunque no supo aprovechar los errores del conjunto esperancino para estirar la ventaja, y un equipo de la talla de almagro el cual lo liquido en los instantes finales del partido.
Parcial: Unión A 24-23 Almagro (71-74) – FINAL DEL PARTIDO: Unión A 71-74 Almagro.
Síntesis:
UNIÓN «A» (71): Facundo Chamorro 7; Julián Salaberry 12; Nicolás Reynoso 15; Matías Fleury 18; Matías Rippstein 0 (FI); Dilan Rubio 0; Joel Peralta 0; Lorenzo Micheloni 14; Marcos Maglione 0; Matías Reynoso 2; Juan Perezlindo 3. DT: Marcos Chechele.
ALMAGRO (74): Matías Felcaro 11; Leonardo Strack 11; Rodrigo Riquelme 12; Federico Pfeiffer 21; Martin Barlasina 4 (FI); Fernando Tocci 2; Mateo Aizensztein 4; Enzo Durigón 0; Facundo Viola 7; Franco Parola 2. DT: Leandro Spies.
Parciales: 17-19 // 10-15 (27-34) // 20-17 (47-51) // 24-23 (71-74 FINAL).
Árbitros: Sergio Quinteros – Alejandro Araujo. Estadio: Ángel Malvicino.
TORNEO OFICIAL A1 – FECHA N°11
Martes 18 de Octubre
Alma Juniors 70-73 Banco SF
Unión SF «A» 71-74 Almagro
Rivadavia 77-68 Gimnasia
Colón SJ 61-64 Regatas SF
Viernes 21 de Octubre
Colón SF vs C.U.S.T. «A»

