Asociativo A1

A1 – EN LO MÁS ALTO

Unión de Santa Fe A derrotó 70-61 a República del Oeste como local y  gracias a la caída de Rivadavia A, es nuevo puntero de torneo. Los dirigidos por Schifitto redondearon un gran primer tiempo (llegaron a sacar máxima de 11) ante un equipo tatengue que se mostró errático e incómodo en el trámite. Todo cambió a partir del tercer cuarto donde los de Giunta ajustaron su defensa y encontraron libertades en ofensiva. Parcial de 16-0 en 5 minutos para torcer el marcador (40-33) y liderar el mismo hasta su finalización. La visita siempre estuvo en partido pero no logró capitalizar sus oportunidades y, pese a un cierre parejo, el triunfo quedó en manos de anfitrión. N. Reynoso (14) y M. Areco (14) fueron los máximos anotadores de la noche en cada conjunto. Síntesis y comentarios.

PREMIO A LA PACIENCIA. Crónica: Matías Moroni.

El inicio mostró a un elenco local más suelto en sus ofensivas. Con Rippstein (4) y Godoy (2) como responsables de los ataques, los dirigidos por Giunta se imponían 6-0 en los primeros 3 minutos. República fue entrando en juego con el correr del partido y revirtió el  marcador. Un doble de Arnodo, una penetración de Areco y un bombazo nuevamente de Arnodo le permitió a la visita pasar a ganar 7-6 con 5’19» por jugar.

Desde allí intercambiaron goles y yerros. El local movia la banca aprovechando su largo plantel pero no lograba generar el desequilibrio. La visita seguía atado a su libreto y sacaba réditos. El final de primer cuarto favoreció a República por 17 a 16.

En el segundo período Unión nunca logró imponerse a la propuesta del rival. Pocos contrataques, sin desequilibrar en el uno contra uno y con un sólo acierto de triple en varios intentos. República anulaba cualquier tipo de ataque de su rival y en el otro costado de las ingeniaba para anotar. Arnodo (2), Bergessio (2) y Callochia (2) hilvanaban tres dobles consecutivos para que la visite lidere 23-16 a falta de 6’20».

En un período con pocas anotaciones en el local una conversión de Godoy cortaba la sequía mientras que un bombazo de Bandeo acortaba las distancias. Aun así República no bajó su intensidad y se adueñó del trámite. Con buenas defensas, bloqueando el cerco reboteador y con un gran momento de Bergessio y Callochia en ofensiva sacó la máxima de 11 (22-33). Pérez desde la línea decoraría el score, que favorecía 33-24 al visitante tras culminar el primer tiempo.

Todo cambió en el tercer cuarto. Unión presionó toda la cancha, fue más intento y ordenado al defender y, en el otro costado, encontró el desequilibrio desde 6,75. En el primer minuto del período Reynoso completó jugada de 2+1 y, tras un recupero de su equipo en primera línea, clavó un bombazo. Jaime hizo plata los dos libres que tuvo producto de una antideportiva y, en la reposición, Bandeo convirtió en la pintura para pasar al frente (34-33). Tras otro yerro de la visita, nuevamente Reynoso irrumpió hacia el canasto y convirtió la bandeja. Parcial de 12-0 para el rojiblanco que ganaba 36-33 con 6’21» por jugar y obligaba al tiempo muerto de Schifitto.

Al volver Bandeo y Reynoso aportaron dos nuevos dobles para lograr la máxima de 7 (40-33). República recién logró anotar mediante un doble corto efectuado por Cañas. Desde allí la visita creció en el trámite y emparejó nuevamente las acciones. Entre Areco (5) y Cañas (4) se las ingeniaron para mantener a los de Schifitto.

Unión encontró respuestas en oportunos bombazos de Jaime y Godoy. Un buen cierre de Callochia (con dos golazos) le permitió acortar la diferencia al cierre. Al culminar el tercer cuarto los dirigidos por Giunta se imponían 48-46.

En el inicio del último cuarto Unión logró sacar su máxima. Con dobles de Reynoso y Fernández y con triples consecutivos de Perezlindo el tatengue impuso un parcial de 10-2 para liderar 58-48 con 7’19» por jugar.

Un golazo de Bergessio con jugada de 2+1 achicó la diferencia a 7 pero apareció Rippstein con un bombazo desde la esquina para devolver la ventaja de 10 y obligar al tiempo muerto de Schifitto.

En las siguientes ofensivas ambos conjuntos intercambiaron yerros con aciertos, siendo República quien más provecho sacó en este pasaje. Una bomba de Areco, un doble de Manattini y una conversión de Ioo en penetración significó un parcial de 7-2 para Oeste que se ponía a 5 (63-58) con 2’35» por jugar.

En el tramo final Unión jugó con el reloj y apeló a posesiones más largas. República siguió apegado a su libreto. Ninguno fue claro dominador en este segmento pero el dueño de casa fue estirando distancias desde la línea hasta que una bomba de Perezlindo sentenció la historia. Triunfo final de tatengue por 70 a 61.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SF A (70): Juan Perezlindo 12; Jordi Godoy 11; Marcos Maglione 0; Pablo Bandeo 9; Matías Rippstein 8 (FI); Marcos Pérez 6; Andrés Jaime 7; Nicolás Reynoso 14; Alejo Soria 0; Jerónimo Díaz Müller 0; Juan Fernández 3. DT: Renzo Giunta.

REPÚBLICA (61): Martín Chiaraviglio 5; Marcos Areco 14; Martín Racca 0; Matías Manattini 3; Federico Arnodo 7 (FI); Juan Cañas 6; Ezequiel Callochia 13; Francisco Bergessio 9; Pablo Ioo 2; Justo Rodríguez 2; Bruno Verga 0. DT: Emanuel Schifitto.

Parciales: 16-17 // 8-16 (24-33) // 24-13 (48-46) // 22-15 (70-61 FINAL).

Árbitros: Juan Fernández y Matías Bojorque. Estadio: Ángel Malvicino.

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral