Asociativo A1Paraná

A1- EL VERDE VENCIÓ AL ROJO, EN UN FINAL INFARTANTE

Al filo de que sonara la chicharra, Ciclista de Paraná superó a Rivadavia Juniors por 72 a 70, en el inicio de una de las semifinales del Torneo Dos Orillas “Carlos Bader” en la A1. La definición del juego se dio con la posesión final (4 segundos) para el Verde, quién a través de Pablo Bogado termino anotando la “bomba” ganadora del encuentro. Justamente, Bogado fue el goleador del partido con 18 tantos. Mientras que en el Rojo, Manuel García anotó 17 puntos. La serie se traslada al “Exequiel Cerati”, el próximo lunes. Síntesis y comentarios.

 EL ROJO REACCIONÓ EN EL CUARTO DECISIVO, PERO LA ÚLTIMA FUE PARA CICLISTA. Crónica: Ana Cabral.

 Rivadavia Juniors “A” llegaba entonado al comienzo de la serie de semifinales del Dos Orillas, tras ganar –como visitante- los juegos únicos ante Rowing y Gimnasia y Esgrima. En tanto, que Ciclista “A” pasó la escoba ante Alma Juniors y Banco Provincial, ambos de local. Por lo que se preveía un encuentro cerrado por los nombres y presentes de ambos equipos.

El comienzo del encuentro fue parejo y cada uno tratando de imponer su juego. Rivadavia más con sus rompimientos, caídas y el juego de los internos. En tanto, Ciclista con sus lanzamientos externos y encares al aro, gano sus espacios para anotar. Eso sí, los rebotes en su mayoría eran para el Rojo.

Así, promediando el cuarto, todo estaba en tablas (7-7).  Hasta que una bomba de tres y una bandeja de Manuel García, le dieron una luz de 5 a Rivadavia. Pero, posteriormente, una combinación entre los hermanos Bogado y un triple de Enzo Passadore, con un 5/0 volvieron a emparejar las acciones (12-12).

La paridad se mantuvo hasta el cierre, ya que en el mismo un bombazo (casi mitad de cancha) de Mariano Ciorciari le dio una leve ventaja de 4 (15-19).

No obstante, un comienzo furioso tuvo el CCP con un parcial de 8/1 a través de la defensa colectiva y sobre todo la eficacia desde la línea de Nahuel García y en especial Franco González. Quien anoto un triple (23-20) y derivo en un minuto solicitado por el entrenador Fernando Esquivel.

Al regresar, Ciclista continuó dominando las acciones, con P. Bogado a la cabeza junto a E. Passadore.

Sin embargo, el “Diablo” no bajo los brazos y desde la pintura, con Francisco Spicchiali encontró gol. Es más, en la última del cuarto, tuvo el tiro ganador de Diego García e irse a los vestuarios ganando por 33 a 31.

La situación cambió en el tercer segmento. Porque el Verde, presiono más arriba a Rivadavia. En algunos casos, recupero balones en primera línea y contragolpeó. Además, resurgió una de sus piezas claves no solo en el goleo sino que desde la conducción del equipo, como Pablo Bogado. Ya que no solo anotó sino que también asistió a sus compañeros, como el caso de Leo Regner. Así, logró una buena brecha que promedió los 10 puntos (51-41).

Por su parte, el Rojo buscó variantes pero no encontró mucho. Además, de que por una molestia en uno de sus pies, Agustín López pudo sumar pocos minutos en cancha y el equipo lo sintió.

Si era complicado el cierre de cuarto anterior para Rivadavia, más lo fue el comienzo del último período. Puesto que Ciclista le convirtió dos bombazos consecutivos de N. García y ventaja máxima de 14 (58-44), con 8´ 24´´ por disputar del encuentro. Minuto de Esquivel.

Al retornar, apareció Sebastián Correnti con dos triples para acortar la desventaja. Además, el equipo ajustó las marcas y el Verde paso unos minutos sin anotar o de forma esporádica lo conseguía.

Con paciencia y la experiencia de algunos baluartes, el Rojo logró igualar las acciones en 67, a 47 segundos del final.

Las dos jugadas posteriores, por bando, ganaron las defensas; por lo que el marcador no se movió.

A falta de 9 segundos, Rivadavia tuvo su chance de desnivelar. Antes hubo minuto. Tras las indicaciones técnicas, repuso –desde el lateral- recibiendo y tomando un tiro rápido Diego García. Bombaaaa. Tras el mismo –restaban 4 segundos- el que solicito minuto fue Mariano Passadore –DT local-.

En la jugada decisiva, repuso Ciclista con E. Passadore y salió a recibir –tras cortinas- P. Bogado. Quién despues de amagar un rompimiento y hace un paso hacia atrás para tomar un tiro de tres puntos y bombazo ganador para desatar el delirio del equipo paranaense y la hinchada local.

Sin embargo, el primer capítulo tendría un suspenso más en la gélida noche de la capital entrerriana. Es que tras la conversión del CCP, Rivadavia reclamaba que restaban unas milésimas por jugar y que le darían una chance más de tiro. Ante ello, los árbitros deciden tomar las imágenes del streaming en vivo y revisar la jugada. Tras una deliberación, concuerdan en que el tiro era sobre la chicharra y no había tiempo para más.

Otro punto del encuentro, que con imágenes posteriores se pueden ver, el tiro de Bogado, cuando el jugador toma el lanzamiento estaba pisando línea. Igualmente, de haber sido así y ante la vorágine de un partido intenso, si era doble no modificaba el elenco vencedor (hubiera sido por la mínima).

En fin, los dos equipos se entregaron al máximo, brindaron un gran juego, con final emotivo y una llave que promete mucho. Todo seguirá el próximo lunes con la obligación de Rivadavia “A” de ganar para forzar a un tercer juego en Paraná.

SÍNTESIS

CICLISTA “A” (72): Pablo Bogado 18; Bautista Brandolín 2; Eliseo Cassano 5; Francisco Bogado 10; Enzo Passadore 17 (FI); Leo Regner 6; Nahuel García 8; Franco González 6; Nicolás Almeida 0. DT: Mariano Passadore.

RIVADAVIA JUNIORS “A” (70): Manuel García 17; Diego García 15; Juan Martín Poloni 8; Agustín López 3; Francisco Spicchiali 12 (FI); Sebastián Correnti 9; Martín Salinas 0; Mauricio D´amato 1; Mariano Ciorciari 3; Juan Bello 2. DT: Fernando Esquivel.

Parciales: 15-19// 16-14 (31-33)// 22-11 (53-44)// 19-26 (72-70 FINAL)

Árbitros: Claudio Páez – Ariel Romero – Santiago Poli. Estadio: Juan Baglietto. 

DOS ORILLAS 2022 – A1

SEMIFINALES (Al mejor de tres partidos) – JUEGO N°1 

Miércoles 22 de junio

Ciclista “A” 72 – 70 Rivadavia Juniors “A” (Juan Baglietto).

Serie: 1-0 para Ciclista.

Jueves 23 de junio

21.30 Almagro (Esperanza) vs. Paracao “A” (Juan Carlos “Pepote” Spies)

Relacionadas

A1 – UNIÓN (SF) SUMÓ UNA GRAN VICTORIA EN CASA

Sebastian Fabricius

A1 – SE JUEGA UN PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral