A1 – EL MEJOR DE TODOS

Colón de San Justo apabulló 83-54 a Colón de Santa Fe en el Roque Otrino y se quedó con el primer lugar en la tabla general de posiciones. El elenco de Ronzoni fue dominador desde el comienzo y no dio lugar a una reacción. Con ventaja de 50-21 en el primer tiempo, la visita se dedicó a conservar la brecha y fue rotando su banca permanentemente hasta el mismo cierre de partido. Pablo Azuaga (11) y Carlos Altamirano (20) fueron los máximos anotadores en cada conjunto. Crónica y síntesis.

 

OBJETIVO CONQUISTADO. Crónica: Matías Moroni.

Desde el mismo inicio El Conquistador marcó diferencias y aprovechó las ventajas que le otorgaba su rival. Corriendo la cancha con ventaja, tomando buenos lanzamientos desde 6,75 y dominando los rebotes fue como el visitante se disparó 13-2 en apenas 3 minutos. Bertero (8), Villalba (6), Altamirano (5) y Genero (5) eran las principales vías de gol en un Colón de San Justo que llegaba con facilidad a convertir. En el local fue todo muy trabado, sin sorpresas, con ofensivas largas y sin resoluciones. Della Gustina pudo aportar dos dobles y el ingreso de Romero le dio puntos gracias a un triple y un doble. 31-12 fue el cierre del primer cuarto para los dirigidos por Ronzoni.

En el segundo cuarto el partido se cayó. Las ofensivas dejaron de ser fluidas, predominaban los yerros y las imprecisiones y ambos elencos se mostraron erráticos. En 4 minutos el parcial del período era de 5-2 para la visita (36-14). Sobre los minutos finales, y ya con el regreso de los titulares al parquet, el equipo de San Justo aprovechó para estirar distancias de la mano de Altamirano (8) y Villalba (5). El primer tiempo cerró con El Conquistador ganando 50-21.

Poco cambió en el segundo tiempo. Ambos elencos aplicaron defensa zonal pero la diferencia estaban de manifiesto y esto llevó a que se otorguen distintas licencias al momento de defender. Altamirano nuevamente cargó con las ofensivas en Colón de San Justo y aportó 7 unidades en el perímetro, bien acompañado por las penetraciones de Bertero (5) y los bombazos de Villalba y Martínez. En el Sabalero lo rescatable pasó por anotaciones bajo el cristal por parte de Della Gustina y un bombazo de Azuaga sobre su defensor. 70-34 seguía ganando la visita al cerrar el peldaño.

Los últimos diez minutos sirvieron exclusivamente para cumplir con el reglamento porque la historia estaba sentenciada. Ambos entrenadores aprovecharon para darle minutos a sus suplentes y el partido se tornó de ida y vuelta, sin tantas ofensivas estacionadas sino más bien ataques con demasiados lanzamientos apresurados o desde 6,75. El triunfo fue para Colón de San Justo por 83-54.

Con este triunfo el equipo dirigido por Ronzoni se quedó con el primer lugar de la tabla mientras que el sabalero ya estaba sentenciado a disputar la reclasificación.

 

SÍNTESIS:

COLÓN SF (54): Tomás VICO 6; Nicolás GONZÁLEZ 6; Pablo AZUAGA 11; Esteban LANDI 2; Federico DELLA GUSTINA 10 (FI); Maximiliano ROMERO 7; Franco BOTALLO 1; Mauro ESCOBAR 9; Andrés OLIVERA 2; Iván SALOMÓN 0. DT: Diego TUOSTO.

COLÓN SJ (83): Juan BERTERO 19; José ÁLVAREZ 4; Maximiliano VILLALBA 14; Carlos ALTAMIRANO 20; Francisco GENERO 7 (FI); Nicolás GRAMAGLIA 12; Bruno FAES 2; Wilfredo POZZI 0; Ulises MARTÍNEZ 3; Lorenzo MICHELONI 2. DT: Jesús RONZONI.

Parciales: 12-31 // 9-19 (21-50) // 13-20 (34-70) // 20-13 (54-83 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán y Nadia González. Estadio: Roque Otrino.

 

Te puede interesar

SE SORTEARON LAS ZONAS DEL PREFEDERAL 2026

Sebastian Fabricius

SANJUSTINO BICAMPEÓN DEL APERTURA

Matias Moroni

SE JUEGA LA REVANCHA EN EL CUNA DE MATADORES

Sebastian Fabricius
Secret Link