A1- EL MATADOR FESTEJÓ A LO GRANDE EN EL FÉLX COLOMBO

En la apertura de la 14º fecha del Oficial, en un estadio repletó, Sanjustino se quedó con el clásico de San Justo. Fue tras derrotar – a domicilio- a Colón por 67 a 65, con un cierre con mucho carácter. Ya que en los minutos finales, el Matador revirtió el marcador y sumo un valioso triunfo, no solo para quedarse con el derby de la ciudad, sino que también escalo a la cuarta posición. Juan Cruz Bertero fue la figura del clásico con 21 tantos. Síntesis y comentarios.

 

EN EL CIERRE, REVIRTIÓ EL MARCADOR Y FESTEJÓ EN CASA AJENA

 

El inicio de juego fue muy parejo, aunque con el correr del reloj, Colón fue anotando con continuidad y tomo una leve ventaja en varios tramos. En la mitad de cuarto, Sanjustino logro igualar en 7. Sin embargo, el Conquistador alcanzó un parcial de 6/2 para quedarse con el primer chico por 13 a 9.

 

En el segundo período, Colón rápidamente alcanzó un 6/0 para sacar una luz de 10 (19-9). Distancia en el lumínico que sostuvo a lo largo del cuarto. Donde sobresalió la labor de José Álvarez con 8 puntos. Mientras que por el lado del Matador fue Román Rodríguez con 8 tantos (dos triples). Así, los locales se llevaron el primer tiempo por 30 a 21.

Al regreso de los vestuarios, Colón sostuvo su dominio en el marcador y el juego. De esta manera, alcanzó una ventaja de 42 a 29. Momento en que reaccionó Sanjustino y poco a poco fue acortando la desventaja (quedó a 5) en dos momentos del peldaño. Siendo claves los aportes de Mateo Fossatti (7) y Ezequiel Zanatta (8).

 

En el último capítulo, hubo muchas emociones. En los primeros minutos, Colón mantenía la ventaja que llegó a ser de 11. Sin embargo, tras un minutos pedido por el entrenador visitante, Sanjustino salió decidido a cambiar el rumbo del juego.

Una bomba de tres de Rodríguez, dejó a su equipo a 3 (53-50).  Más adelante, Juan Cruz Bertero recibió una infracción y término anotando 1/2  en libres para achicar a la mínima (53-52).

Luego, con un par de corridas y un triple, el Conquistador se escapó a 7 (60-53), con 5 minutos por jugar.

No obstante, con una ráfaga de Bertero, el Matador acortó la brecha a 3 (60-57). Minuto de Colón.

Al retornar, dos bombas (una M. Fosatti y otra de Zanatta del Verde le permitió por primera vez en el juego pasar al frente (62-65). Nuevo minuto.

Tras el mismo, Román Marhisio recibe una falta y lo cambia por dos libres que anota para quedar a uno (64-65) con un  minuto por jugar. Minuto de Sanjustino.

Posteriormente, Bertero visita la línea de libres y anota uno de los dos libres (64-66).

En un juego muy disputado y donde hubo muchas infracciones, Colón tuvo la posibilidad de igualar las acciones pero Nicolás Ramírez convirtió uno de los dos libres (65-66). Último minuto.

Al regresar, en final cerrado, Julián Aleric anotó un libre y terminó sentenciando la historia en favor del Matador para festejar en la casa de su clásico rival.

SÍNTESIS

COLÓN SJ (65): Nicolás Ramírez 13; Alejo Bieler 9; Román Marchisio  3; Leonel Sosa 0; Francisco Genero 6 (FI); Ignacio Morelli 2; Mariano Martorelli 7; José Álvarez 19 5; Sebastián Molina Cano 4; Nicolás Gramaglia 2. DT: Valentín Marchisio.

SANJUSTINO (67): Ezequiel Zanatta 12; Juan Bertero  21; Nicolás Del Bue 0; Lisandro Caraballo 5; Nicolás Ruíz 5 (FI); Mateo Fosatti 11; Román Rodríguez 11; Julián Aleric 3; Luis Medina 0. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 13 – 9// 17 – 12 (30-21)// 17 – 21 (47-42)// 18 – 25 (FINAL 65-67).

Árbitros: Danilo Molina – Fabio Alaniz.   Estadio: Félix Colombo.

 

TORNEO OFICIAL 2023 – A1

Domingo 29 de octubre – FECHA Nº14 (5)

Colón (SJ) 65 – 67 Sanjustino

Banco Provincial 92 – 73 Regatas (SF)

República del Oeste 73 – 62 Rivadavia Jrs. “A”

 

Martes 31 de octubre – FECHA Nº14 (5)

21.30 Almagro “A” vs Unión (SF) “A”

Colón (SF) vs GYE (POSTERGADO)

 

Te puede interesar

SE DEFINE EL RIVAL DE COLÓN EN LA GRAN FINAL

Sebastian Fabricius

COLÓN: COMUNICADO DEL PLANTEL Y CT

Matias Moroni

COLÓN (SF) SE METIÓ EN LA FINAL DEL APERTURA 2026

Sebastian Fabricius
Secret Link