Asociativo A1

A1- EL MALVICINO, SU FORTALEZA

Unión de Santa Fe “A” cerró la fase regular con un claro triunfo ante Banco Provincial por 82 a 68 y de esta manera mantiene el invicto en su estadio. La máxima diferencia la obtuvo en el primer tiempo, con alto porcentaje en triples. Mientras que en el complemento, pese a la arremetida del Bancario, nunca peligro el resultado final con victoria Tatengue. Con este resultado, el Tate jugará una de las semifinales ante Colón de San Justo, con desventaja de localía. Por su parte, Banco, evitó el descenso directo, por la derrota de República y jugará la serie de Reclasificación ante Almagro de Esperanza “A” con ventaja de localía para las Águilas. Síntesis y comentarios.

 

 

SUPERIORIDAD ROJIBLANCA.  Crónica: Ana Cabral.

Con claridad se impuso Unión de Santa Fe “A” ante Banco Provincial, quien se jugaba una parada difícil como esquivar el descenso directo. Sólo el primer cuarto fue jugado de igual a igual, el resto fue para el Tatengue, pese a que el Bancario limó a 6 la desventaja en un tramo del último cuarto. Allí, el local desplegó su poderío ofensivo, velocidad y defensa intensa, para cerrar con tranquilidad el partido.

 

Los primeros minutos de juego fueron de escaso gol por parte de ambos equipos, donde si bien las defensas eran precisas, los ataques eran correctos pero los lanzamientos eran forzados. Así, restando 6´ 40´ ´para que culmine el cuarto. Ante ello, principalmente, Renzo Giunta, entrenador local, movió su plantilla y en cierto modo le daría rédito. Que lo reflejaría en el marcador, pero un bombazo de Sebastián Suñe, descontaría a la mínima la distancia (7-6). Igualmente, el local no mermó su intensidad y con Pablo Bandeo junto a Matías Rippstein, le dieron la cuota de gol que le faltaba al equipo.

De esta forma, restando 3 minutos, para el cierre del peldaño, Unión ganaba por 11 a 8 y se vino un minuto de Víctor Cepeda, para reacomodar la táctica de Banco. Lo cual no resulto, porque, al retornar, Unión sacó una leve distancia en el marcador, a partir de la dupla interna: Rippstein- Soria  para terminar arriba en el primer cuarto.

 

En el amanecer del segundo segmento, un tres más uno, de Marcos Maglione, marcaría lo que se vendría en el cuarto. Es que a partir de allí, Unión se iría alejando en el electrónico. Porque mejoró notablemente su puntería y además, con una férrea defensa pudo correr la cancha de la mano de Juan Perezlindo (incluidos dos triples del base), acompañado por Nicolás Reynoso y Rippstein junto a Marcos Pérez se hicieron dueños de los dos aros al momento de capturar los rebotes. Así, promediando el cuarto, el Tate vencía por 34 a 15. Ante, un Banco desorientado en ataque y que abusaba de los lanzamientos de tres puntos, donde no tenía su mejor noche en los lanzamientos largos.

Con el correr del reloj, Unión continúo con la misma tónica y quien comando las ofensivas fue Pablo Bandeo, donde también cargo de faltas a sus defensores. De esta forma, en el último minuto del peldaño, el local llegó a una ventaja de 20 (48-28).

 

Como sucediera en el cuarto anterior, el Tatengue comenzó un triple. Pero esta vez fue obra de Bandeo y no fue la única, porque de forma consecutiva anotó Rippstein. Luego, tras un doble de Bandeo, Maglione volvió convertir de tres y por lo tanto, el Tatengue ganaba 53 a 38. Minuto de Banco.

Al regresar, el elenco bancario estuvo más atento en defensa, no dejo correr a su rival y los juveniles comenzaron a descontar. Fue a través de Francisco Borsatti y Enzo Parola, con conversiones desde el perímetro, bandejas y tiros de corta distancia. De esta forma, se arrimó a 11 (57-48) al cabo del tercer segmento.

 

Distinta fue la situación en el arranque del último período. Porque, quien convirtió de tres fue Banco, mediante un bombazo de Borsatti. Pero, Unión, respondió con la misma medicina, a través de Juan Fernández. Igualmente, Banco no se rindió y con Borsatti junto a Franco Riboldi, logró achicar la brecha a 61-55. Pero, la oportuna reaparición del experimentado Marcos Pérez, Unión volvió a respirar. Es que no solo anotó sino que también se adueñó de los  rebotes.

Sin embargo, Banco no bajo los brazos y también ante su obligación de ganar para no depender de nadie –en la lucha por mantener la categoría- hizo un esfuerzo más. Y promediando, el cuarto, volvió a recortar a 6 la diferencia.

No obstante, mediante Maglione y Bandeo, más el aporte de Alejo Soria, Unión sacó diferencias claras en el electrónico y lo cerró con tranquilidad.

 

El Tatengue ganó pero sus rivales, ya clasificados a semifinales, también. Entonces, finalizó en el cuarto lugar y deberá jugar ante Colón de San Justo (el uno de la fase regular) con desventaja de localía. La llave de semis iniciará el lunes en el Félix Colombo.

Por su parte, Banco Provincial jugará una las series de Reclasificación ante Almagro de Esperanza “A” desde el próximo martes  en el Nido de las Águilas.

Síntesis

UNIÓN SF “A” (82): Juan Perezlindo 10; Jordi Godoy  4; Nicolás Reynoso 2; Juan Fernández 4; Marcos Pérez 11 (FI); Matías Rippstein 13; Gerónimo Díaz  2; Alejo Soria 10; Marcos Maglione 13; Pablo Bandeo 12; Andrés Jaime 1. DT: Renzo Giunta.

BANCO PCIAL (68): Mateo Musuruana 5; Sebastián Suñe 6; Agustín Fernández 7; Santiago Perlo 9; Santiago Gribaudo 0 (FI); Agustín Fernández 3; Enzo Parola 9; F. Mendoza 1; Francisco Borsatti 15; Franco Riboldi 14; Mateo Zein 2. DT: Víctor Cepeda.

Parciales: 17-13// 25-12 (42-25)// 15-23 (57-48)// 25-20 (FINAL 82-68).

Árbitros: Ezequiel Angelini- Esteban Arévalo.    Estadio: Ángel P. Malvicino.

Relacionadas

A1- CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA RIVADAVIA

Ana Cabral

A1 – GYE EN APASIONANTE FINAL

Sebastian Fabricius

A1 – CUST SE LLEVÓ EL INTERZONAL A DOMICILIO

Sebastian Fabricius