Almagro, se quedó con la corona del Torneo Oficial 2022, luego de superar a Rivadavia Juniors por 65 a 59 en el tercer y definitivo punto de la serie final. El partido fue de rachas en la primera mitad, en el complemento ambos mostraron argumentos para contrarrestar lo que propuso el otro hasta llegar a un final cerrado. Allí, las águilas estuvieron más acertados en sus decisiones y se quedaron con el partido que les dio el segundo titulo de año a nivel local. Vale destacar que los esperacinos ya se habían quedado con el Dos Orillas en la primera parte del año. Leonardo Strack y Rodrigo Riquelme fueron los goleadores de la noche con 19 puntos cada uno. Juan Martín Poloni clave para los suyos con 18 unidades. Síntesis y comentarios.
LAS ÁGUILAS CORONARON UN AÑO A PURO FESTEJO.
Comenzó mejor Almagro el partido. Controló defensivamente a un errático e impreciso elenco visitante para luego, en ataque, encontrar soluciones de la mano de Strack (4) y Pfeiffer (4). Restaban dos minutos para el cierre del cuarto y ganaban las águilas por 12 a 5. En los instantes posteriores, en un juego de rachas, la del final fue para Rivadavia. Con algunas variantes en su quinteto, creció desde su defensa y con buenas lecturas de Isaía en la conducción más los aportes de García (2) y Poloni (4) igualó las acciones en 12. El parcial de cierre fue favorable al rojo por 7-0.
El inicio del segundo peldaño fue una clara continuidad del anterior. El conjunto visitante mantuvo su orden defensivo y con Poloni (6) en ataque sacó la máxima de 8 (22-14) promediando el cuarto. Almagro estaba incomodo e impreciso. Sin embargo, en la continuidad se adueñó del trámite y el tanteador. Intensificó su trabajo defensivo, recuperó muchos balones y adelante tuvo paciencia para encontrar al mejor ubicado y anotar con continuidad. Strack (5), Riquelme (5) y Felcaro (4) se destacaron en ataque para que los esperancinos con un parcial de 16-2 se fueran al descanso largo arriba por 30 a 24.
Luego de un comienzo repleto de imprecisiones, en donde ambos anotaron a cuenta gotas, el partido fue creciendo en emotividad y volumen de juego en los minutos finales del tercer cuarto. El pleito lo ganaba Almagro 39 a 37 promediando el cuarto. Las águilas repartieron su goleo, mientras que, el rojo anotaba generalmente de la mano de Poloni (8) para mantener a los suyos en partido. En los minutos finales, el juego mantuvo cierta paridad y ninguno logró adueñarse del trámite. Pfeiffer (8) sobresalió en la ofensiva local, bien secundado por Riquelme (6), en tanto que, Correnti (5), García (6) y el ya mencionado Poloni aportaron para los suyos. El tercer lo ganó Rivadavia por 22 a 18 pero el global favorecía al conjunto esperancino por 48 a 46.
En el despertar del ultimo cuarto, ambos se mostraron nerviosos y no tomaron buenas decisiones. Esto hizo que las anotaciones sean esporádicas y se presten el protagonismo. Habían transcurrido cinco minutos del periodo y la ventaja era mínima para Rivadavia (51 – 50). Asi transcurrió el parcial hasta los segundos finales. Strack y Riquelme se hicieron cargo de las ofensivas de los suyos, en la visita, entre D´amato y Spicchiali aportaron para los suyos. Restaban 56´´ y ganaba Almagro por 61 a 59. En la ofensiva posterior y tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, García falló el triple y Almagro gracias a un doble largo de Barlasina a falta de 26´´ puso la diferencia en dos posesiones. Las águilas ganaban por 63 a 59. En los instantes finales, la visita no logró anotar, forzó mucho sus ataques y Riquelme sentenció la historia desde la línea de libres para llevarse el triunfo final por 65 a 59 y quedarse con la corona del Torneo Oficial 2022.
Los comandados por Leandro Spies cerraron un año a puro festejos a nivel local con la obtención del Dos Orillas en la primera parte del año y el certamen Oficial luego de 13 años. ¡¡¡Salud campeones y a seguir festejando!!!
Síntesis:
ALMAGRO (Esperanza) (65): Matías Felcaro 7; Leonardo Strack 19; Rodrigo Riquelme 19; Martín Barlasina 6; Federico Pfeiffer 12 (FI); Fernando Tocci 2; Facundo Viola 0; Enzo Durigón 0; Mateo Aizensztein 0. DT: Leandro Spies.
RIVADAVIA JUNIORS (59): Mariano Ciorciari 1; Diego García 14; Juan Martín Poloni 18; Sebastián Correnti 5; Francisco Spicchiali 8 (FI); Agustín López 2; Mauricio D´amato 6; Federico Isaia 5; Alejandro Forlín 0. DT: Fernando Esquivel.
Parciales: 12 – 12; 18 – 12 (30 – 24); 18 – 22 (48 – 46); 17 – 13 (65 – 59 FINAL).
Árbitros: Juan Fernández – Danilo Molina – Valentín Soldano. Estadio: Juan Carlos “Pepote” Spies.