Asociativo A1

A1- ALMA JUNIORS FESTEJÓ EN PARANÁ. CICLISTA SE ADELANTÓ EN LA SERIE.

En la capital entrerriana se disputaron dos encuentros por los cuartos de final de A1 del Torneo Dos Orillas, con suertes dispares para los equipos de Esperanza. Alma Juniors, con un destacado tercer cuarto y cuidando la ventaja en el cierre, le ganó a Talleres por 72 a 65 y tendrá la posibilidad de ganar la fase de playoffs en casa. En tanto, Almagro casi siempre corrió desde atrás ante Ciclista y no pudo revertir el marcador final, en el cual perdió por 87 a 71. Ahora tendrá que ganar ante su gente para forzar a tercer juego. Síntesis y comentarios.

DESDE LA DEFENSA CONSTRUYÓ SU VICTORIA.  Crónica: Ana Cabral.

Se enfrentaban en el estadio “Raúl ´Bibi´ Gómez”, dos elencos que no se habían cruzado hasta el momento en el torneo, como eran Talleres de Paraná y Alma Juniors de Esperanza. Situación que se notó en los primeros minutos y llevó a un encuentro de suma paridad hasta el tercer peldaño. Ya que allí, Alma desplegó su férrea defensa y pudo anotar con mayor facilidad en el aro contrario. Aunque en los instantes finales, sufrió por desatenciones defensivas y lo terminó cerrando a favor, desde la línea de libres.

En los primeros instantes del juego, ambos equipos estuvieron erráticos en sus lanzamientos y la apertura del marcador se dio luego del primer minuto de juego, a través de Nicolás Guaita para Talleres. Mientras que para Alma tardo más en llegar su primer gol y el mismo fue mediante un rompimiento hacia el aro de Germán André. A lo cual, el Rojo respondió con un nuevo doble de Guaita y tras varias impresiones de ambos equipos, apareció Gabriel Massimino en el local –con dos dobles-  para que su equipo lidere por 8 a 3, con 4´50´´ por jugar del primer cuarto. En tanto, que el conjunto esperancino continuaba con varias fallas en ataque, por lo tanto Hugo Nagel movió el banco de suplentes y con un parcial de 7/1 (incluido un triple de Fernando Moyano)  paso por primera vez al frente (8-10). Momento en que reaccionó Talleres, al responder con un bombazo de tres puntos de José Lenardón. Ante ello, Alma no se quedó y con un inspirado André sacó una pequeña luz de ventaja. Aunque no pudo sostenerlo y en las últimas ofensivas, Talleres fue más certero y se llevó el primer cuarto por 17 a 15.

En cambio, la efectividad mejoró en los dos planteles y el juego se tornó más dinámico. En la T, gravitaban Guaita y Doldán y en Alma, André no solo anotando sino también asistiendo a sus compañeros, como Facundo Rittiner. Así, alcanzó una diferencia de 31 a 25 y minuto del entrenador local (Andrés Grancelli).

Al regresar, resurgió la figura de Guaita, con rebotes y gol bajo la pintura, más el buen ingreso de Santiago Rivero para quedar a un punto: 30-31. Entonces, el entrenador de Alma debió recurrir nuevamente a André para que su plantilla vuelva a sumar puntos, tras la leve sequía que tuvo el equipo y lo aprovecho. Aunque, la primera mitad terminara igualada en 32.

En el complemento, Massimino continúo agresivo en ataque y Talleres ganaba por la mínima en los primeros tres minutos del tercer cuarto. Porque, posteriormente, Alma Juniors ajustó las marcas y a partir de allí, corrió en contraataque y Rittiner y Porporatto comenzaron a gravitar  en la zona pintada y cargó de faltas a su rival. Por ello, alcanzó una luz de 8 puntos ante un Rojo apresurado por descontar y ofuscado por no poder convertir con regularidad. Ventaja que Alma sostuvo hasta el cierre de cuarto, que lo ganó con un parcial de 20 a 13 y la distancia buena por la paridad del juego.

En tanto, en el último peldaño, Alma sumó con triple de André y una máxima de 14 (45-59) a 7 minutos del cierre y por ello, solicitó minuto, el DT de Talleres.

No obstante, con el correr del reloj, un triple de Rivero le sacudió la modorra a Talleres y marco la remontada del local, bien acompañado por Massimino y dos triples seguidos de sus internos, Lenardón y Dreizingacker y que dejó en tablas las cosas: 63- 63  a tres minutos del cierre. Incluido un parcial contundente de 18 a 4. Lo que derivó en un minuto de Hugo Nagel, entrenador de los esperancinos.

Al regresar, Rittiner anotó 1/ 2 en libres y  luego un doble, para tener una luz de 3 (63-66). Minuto del CAT. Luego, Lenardón recibió una falta y lo cambio por dos libres y el Rojo quedó a 1 (65-66). Nuevo minuto de Alma Juniors para reacomodar las piezas.

Tras el mismo, Massimino erró su lanzamiento de tres para descontar rápido y el balón quedó en manos del conjunto esperancino, que anotaron a través de una corrida de Garzia (65-70). Último minuto de Talleres.

Al retornar, el elenco de Paraná tomo lanzamientos apresurados y Alma lo terminó cerrando con dos libres de Moyano para festejar en rodeo ajeno en el primer punto de la serie, que proseguirá en Esperanza el próximo martes.

SÍNTESIS:

Talleres (65): Gabriel Massimino 9, Nicolás Guaita 17, Simón Gómez 4, José Lenardón 12, Maximiliano Godoy Vega 0 (FI); Aitor Echandí  0, Genaro Doldán 6, Juan Dreiszigacker 9; Santiago Ghiggi 2; Santiago Rivero 6. DT: Andrés Grancelli.

Alma Juniors (72): Fernando Moyano 10; Germán André 17; Hernán Del Pino 6; Manuel Porporatto 16; Facundo Rittiner 15 (FI); Francisco Garzia 5; Guillermo Kurtz 0; Bruno Breques 3; Santiago Ramatti 0;  DT: Hugo Nagel.

Parciales: 17-15// 15-17 (32-32)// 13-20 (45-52)// 20-20 (FINAL 65-72).

Árbitros: Leandro Cuello- Luis Elías.      Estadio: Raúl “Bibi” Gómez”.

 

LOGRÓ LA VENTAJA Y LA CUIDÓ.  Foto: Gentileza de Julio Galuccio.

Ciclista de Paraná derrotó a Almagro de Esperanza en el inicio de los cuartos de final. Le ganó por 87 a 71, con 18 puntos de Lautaro Pividori, seguido por Francisco Bogado con 13 tantos. Mientras que en Las Águilas, Nicolás Villalba contabilizó 14 unidades.

El Verde paranaense dominó casi de principio a fin un duro partido, que llegó a ganar por 54 a 38 pero que Almagro llegó a descontar a ocho. Sin embargo, en el tramo decisivo, con contragolpes y efectividad desde la línea de libres lo cerró a su favor.

La serie se traslada a Esperanza, con la obligación de los dirigidos por Leandro Spies de triunfar en casa para seguir en competencia.

 

SÍNTESIS:

Ciclista (87): Pablo Bogado 6, Franco Pividori 4; Franco Varela 4, Francisco Bogado 13, Enzo Passadore 11 (FI); Agustino Cubasso 6, Lautaro Pividori 18; Bautista Tolomei 2, Matías Befani  9, Aitor Padilla 6, Leandro García 6, Eliseo Cassano 2. DT: Mariano Passadore.

Almagro (71): Nicolás Villalba 14, Matías Felcaro 6, Ezequiel Chiozzi 12, Federico Pfeiffer 6; Facundo Viola 8 (FI); Mateo Aizensztein 7, Facundo Mascheroni 2, Fernando Tocci 11, Pablo Grismado 5, Genaro Paoli 0. DT: Leandro Spies.

Parciales: 21-17/ 25-17 (46-36)// 25-24 (71-58)// 16-13 (FINAL 87-71).

Árbitros: Julio Soto- D. Romero.     Estadio: Juan Baglietto.

 

DOS ORILLAS 2019- A1- CUARTOS DE FINAL- Juego 1

Ciclista  87 – 71 Almagro. Serie: 1-0 para Ciclista.

Gimnasia SF 110 – 63 Colón SJ. Serie: 1-0 para Gimnasia SF.

Talleres 65 – 72 Alma Juniors. Serie: 1-0 para Alma Juniors.

Unión SF “A” 100 – 75  Olimpia. Serie: 1-0 para Unión SF “A”.

 

DOS ORILLAS 2019- A1- CUARTOS DE FINAL- Juego 2

Martes 4 de junio

Almagro vs Ciclista. Serie: 1-0 para Ciclistas.

Colón SJ vs Gimnasia SF. Serie: 1-0 para Gimnasia SF.

Alma Juniors vs Talleres. Serie: Alma Juniors.

Olimpia vs Unión SF “A”. Serie: 1-0 para Unión SF “A”.

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral