Asociativo A1

A1 – CLÁSICO TATENGUE

En un partido vibrante y muy emotivo Unión de Santa Fe derrotó 84-81 a su par de Colón en el Roque Otrino. En ningún momento se sacaron grandes distancias, pese a contar con reiterados intercambios de dominio y ventaja en el score. Sobre el cierre la visita sacó máxima de 10 (72-82) con menos de 3′ en juego, pero el sabalero a puro empuje y amor propio llegó a recortar a 2 (81-83) con 37» y con la bola. Ya con diferencia de 3 (81-84) Vico encestó la bomba en la última pero fue posterior a la chicharra y por eso se concretó el triunfo rojiblanco. Tomás Vico (24) y Pablo Bandeo (27) fueron los máximos anotadores de la noche en cada conjunto. Síntesis y comentarios.

 

A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Crónica: Matías Moroni.

FOTO: Prensa Unión.

Desde el inicio Unión se mostraba más cómodo en el partido y liderado por un tremendo Bandeo (12 en el período) tomaba distancias. Entre Solari (5) y Azuaga (5) recortaban ventajas. El trámite nunca tuvo dominador, ambos repartían pérdidas y conversiones. Con un buen cierre de Vico y Della Gustina Colón se termina llevando el primer cuarto 19-17.

Ya en el segundo período fue Godoy el encargado de las ofensivas rojiblancas. Además tanto Rosso como Maglione castigaban desde 6,75. Tras segmentos de sequía apareció la mano de Vico con tres dobles consecutivos para dejarlo siempre en juego. La dinámica que imponían ambos elencos llevaba a que el partido se torne de ida y vuelta y no siempre las decisiones eran acertadas. Jaime desde la línea le dio aire al visitante que cerró el primer tiempo con ventaja de 3 (36-39).

Ya en el tercer período Colón salió mejor liderado por la conducción de Solari y el aporte bajo el cristal de Della Gustina. 8 puntos para el interno sabalero lo definían como la principal vía de gol. En el tatengue apareció Reynoso (9) en su esplendor más bombazos de Perezlindo, Bandeo y Godoy. El partido era gol por gol y ninguno lograba establecer un dominio sobre su rival. Un gran momento de Azuaga (9 puntos en fila) daba ventaja nuevamente a los dirigidos por Tuosto pero la respuesta llegó con dos intervenciones consecutivas de Jaime definiendo con tablero. Al cerrar el cuarto la visita lideraba por 4 (59-63).

El último cuarto fue una continuidad de los anteriores. Partido de gol por gol, ofensivas con mucha dinámica, defensas férreas y con intensidad. Della Gustina cargó con la responsabilidad en Colón y mantenía siempre en juego a su equipo. En Unión nuevamente la figura de Bandeo le permitía a los de Giunta tomar ventajas. Luego fue Godoy quien aportó tres libres (dos por falta más una técnica) para que su elenco saque la máxima de 10 (72-82) con 1’54» por jugar.

Lejos de rendirse Colón apretó más que nunca y tuvo resultados. Primero forzó la pérdida de su rival tras al reposición. De allí llega el doble de Vico (74-82). Tras la salida, buena defensa de Vico que recuperó y definió en bandeja (76-82). Reynoso fue víctima de infracción y en la línea y encestó uno (76-83). Todavía con 1’21» en el tablero Landi penetró y convirtió el doble para dejar las acciones 78-83 a falta de 1’07». Renzo Giunta solicitó tiempo muerto.

Tras volver del minuto, Unión consumió la mAyor cantidad de segundos y y tras una gran rotación de bola, Godoy termina fallando el triple. El rebote fue de Della Gustina y segundos después la americana quedó en Vico que clavó un bombazo para achicar la brecha a 2 (81-83) con 37 segundos por jugar. Al momento de la reposición a Godoy se le escapa la bola y se consumó la pérdida. Ahora era Diego Tuosto quien pedía tiempo muerto.

Al regresar Azuaga buscó igualar con un doble rápido pero falló. El rebote fue del tatengue, Jaime salió disparado hacia el otro costado, habilitó a Bandeo y éste fue víctima de infracción. El interno metió el primer y falló el segundo (81-84). Colón atacó con 19» en el marcador y fue Landi quien buscó el triple, pero falló. El recobro fue de Jaime quien buscó asistir a Bandeo pero se apresuró y la americana terminó saliendo por la línea final.

La última quedaría para el local con 7 segundos. Ya sin minutos a su favor, Colón debía reponer desde su costado defensivo. La bola llegó a Landi quien buscó rápidamente pasar la mitad de cancha y fue cortado por Bandeo, aprovechando que la visita aún tenía una falta para dar. Una nueva salida para el local, ya desde campo ofensivo pero con sólo 3» para buscar el empate.

Y llegó la jugada de la noche. La reposición estuvo a cargo de Vico, quien jugó para Azuaga. éste intentó lanzar pero fue doblado por la defensa. Asistió rápido a Vico, quien lanzó y clavó un bombazo. Pero el lanzamiento fue después de que suene la chicharra y es por eso que Unión se quedó con el triunfo por 84 a 81.

 

Aquí se observa el momento donde el reloj llega a 0, se prenden las luces rojas y Vico todavía tiene la bola en sus manos.

 

SÍNTESIS:

COLÓN SF (81): Emiliano SOLARI 14; Tomás VICO 24; Pablo AZUAGA 14; Esteban LANDI 4; Federico DELLA GUSTINA 23 (FI); Franco BOTALLO 2; Andrés OLIVERA 0. DT: Diego TUOSTO.

UNIÓN SF (84): Juan PEREZLINDO 3; Jordi GODOY 20; Bruno ROSSO 3; Pablo BANDEO 27; Marcos PÉREZ 2 (FI); Matías RIPPSTEIN 4; Andrés JAIME 10; Nicolás REYNOSO 12; Marcos MAGLIONE 3; Gerónimo DÍAZ MULLER 0. DT: Renzo GIUNTA.

Parciales: 19-17 // 17-22 (36-39) // 23-24 (59-63) // 22-21 (81-84 FINAL).

Árbitros: Danilo Molina y Sergio Quinteros. Estadio: Roque Otrino.

 

Relacionadas

A1 – MIÉRCOLES CON DOS INTERZONALES Y STREAMING

Sebastian Fabricius

A1 – VICTORIA DE COLÓN SJ EN EL PENDIENTE

Matias Moroni

A1 – SE TACHA OTRO ASTERISCO

Sebastian Fabricius