A1 – ALMAGRO Y UNA SANA COSTUMBRE

Los esperancinos le ganaron a Unión de Santa Fe “A” por 85 a 81 la final única del Oficial 2024 y sumaron su tercer título de manera consecutiva. En un encuentro cambiante pero parejo hasta los segundos finales, las águilas volvieron a mostrar su jerarquía en los momentos culmines para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Leonardo Strack fue la figura y el goleador de la noche con 38 puntos. Síntesis y comentarios.

 

DESDE ESPERANZA SALIÓ EL TRICAMPEÓN. Informe: Sebastián Fabricius. Fotos: Prensa Almagro – Basquetboleando.

Los tatengues se acomodaron más rápido y mejor en el partido. Trabajaron bien atrás y luego con un Bione (7) inspirado ganaban por 9-1 en tres minutos. Luego de ese pasaje adverso, los de Spies mostraron una gran reacción apoyados en su defensa y en los aportes de Strack (10) para revertir el tanteador. Restaban 3′ y ahora ganaban las águilas por 18-14. En el cierre se prestaron el protagonismo e intercambiaron canastas para que los locales se lleven el cuarto por 24 a 18.

En la primera parte del segundo periodo, los dueños de casa marcaron tendencia en ambos costados de la cancha. Lograron sostener su consistencia defensiva, lo obligaron a Unión a jugar en ataque estacionado y luego, adelante fueron pacientes para leer las ventajas y anotar. Restaban 5’40» y ganaba Almagro por 37 a 25. En la continuidad, los tatengues lograron cambiar el ritmo del encuentro. Aseguraron su tablero defensivo y luego de imprimieron dinámica a sus ataques para castigar con cierta continuidad y ponerse definitivamente en juego. El parcial posterior fue de 13-2 para los de Giunta que ahora perdían solo por 39 a 38 con un minuto por jugar. En el cierre volvieron a anotar ambos y las águilas se fueron al descanso arriba por 44 a 40 con 18 puntos de Strack. Bione se despachó con 16 en visita.

 

 

Las águilas iniciaron el complemento de gran manera. En ofensiva volvieron aprovechar la efectividad de Strack (12) para retomar el doble dígito (55-45). En la continuidad intercambiaron canastas y los esperancinos sostuvieron la diferencia. Sin embargo, en los minutos finales, los tatengues volvieron a serenarse y lograron controlar el ritmo del partido lo que les permitió cerrar el periodo con un 17-6 para ganar por 62 a 61 de cara al segmento final. Diaz Muller desde la conducción y el goleo más los aportes de Pascual hicieron que los tatengues pasen al frente en el luminoso. Almagro careció de ideas ante la salida de Strack y anotó a cuenta gotas.

Con un inspirado Felcaro Almagro retomó rápidamente la delantera en el tanteador. El base anotó dos triples en fila y su equipo ganaba por 67 a 62 en el despertar del cuarto. En la continuidad, volvieron a prestarse el protagonismo y si bien, las águilas seguían arriba en el marcador, Unión se mantenía al acecho de cara al cierre. Tal es así, que a falta de 2’48» el juego estaba igualado en 75. Vale destacar que los esperancinos ya no contaban con Felcaro y Caraballo para este pasaje del juego, ambos salieron por cinco faltas personales.

En las acciones finales, entre Strack (8) y Riquelme (6) se encargaron de sentenciar la historia, ante un conjunto rojiblanco que tuvo ocasiones para empatar el pleito o pasar al frente, pero algunas malas decisiones y los bajos porcentajes desde la línea de libres no le permitieron llevarse el triunfo. Las águilas se quedaron con el match por 85 a 81 y sostienen su dominio absoluto en las competencias locales.

 

Síntesis:

ALMAGRO (Esperanza) (85): Matías Felcaro 18; Enzo Durigon 5; Leonardo Strack 38; Facundo Viola 3; Lisandro Caraballo 6 (FI); Federico Pfeiffer 4; Valentín Depetris 0; Rodrigo Riquelme 11; Franco Parola 6. DT: Leandro Spies.

UNIÓN (Santa Fe) “A” (81): Facundo Chamorro 2; Matías Reynoso 4; Matías Fleury 7; José Bione 19; Bautista Bianchi 2 (FI); Nicolás Reynoso 19; Juan Perezlindo 2; Fabricio Gómez 0; Lautaro Pascual 10; Jerónimo Díaz Müller 14; Matías Cagliero 0. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 24 – 18; 20 – 22 (44 – 40); 17 – 22 (61 – 62); 24 – 19 (85 – 81 FINAL).

Árbitros: Danilo Molina – Silvio Guzmán – Alejandro Araujo. Estadio: Juan Carlos “Pepote” Spies.

 

 

 

 

 

TORNEO OFICIAL 2024

A1 – LA FINAL – Juego único

Jueves 4 de julio

1º (A) Almagro (Esperanza) 85 – 81 Unión (SF) “A” 2º (A)

 

 

 

Te puede interesar

JUAN BELLO REGRESA A RIVADAVIA JUNIORS

Sebastian Fabricius

A1 – SE DEFINE EL CAMPEÓN Y HABRÁ STREAMING

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO VA POR EL TRICAMPEONATO

Sebastian Fabricius