Asociativo A1

A1- A2 SUPERADO EN EL COMPLEMENTO

Almagro “B” realizó un buen primer tiempo ante Echagüe, en el inicio de una de las series de Repechaje del Dos Orillas, pero en el segundo tiempo pesaron las individualidades del elenco paranaense  para quedarse con el primer punto de la serie por 72 a 56. S. Barreto (22), del AEC, fue el goleador del juego. En Las Águilas, se destacó L. Caravario con 19 tantos. La historia continúa el jueves en Esperanza, con la necesidad del local de ganar sino los paranaenses mantendrán la categoría. Síntesis y comentarios.

EN DOS TIEMPOS DIFERENTES, FUE PARA ECHAGÜE.   Crónica: Ana Cabral.

Las Águilas tuvieron un destacado primer tiempo, que le permitió irse al descanso largo en ganancia (por la mínima). Sin embargo, en el segundo tiempo, Echagüe reaccionó enseguida y poco a poco se escapó en el marcador, distancia que pudo sostener hasta el cierre, pese a la entrega de los jugadores de Esperanza.

En sí, las individualidades del Negro, como Eugenio Zustovich en la conducción del equipo, la velocidad y gol de Gerónimo Rosso y Bautista Todone, más la experiencia y eficacia de Sebastián Barreto en la zona pintada. Ante un Almagro, que pese a la falta de gol en el complemento, sintió la seguidilla de series de playoffs que se definieron en terceros juegos (Banco y Paracao).

El partido comenzó muy intenso por ambos bandos, con defensas fuertes y muy erráticos. Pese a ello, Almagro lo ganaba por 5 a 4, promediando el cuarto inicial. Lógico entre dos equipos que juegan por ganarse un lugar en la A1 para el próximo torneo, sumado a que nunca se habían enfrentado en la competencia (por jugar diferentes categorías). Echagüe intentaba sumar desde la pintura con Barreto, mientras que las Águilas lo hacían con Juan Meneghello.

La paridad continúo con el correr de los minutos e intercambiaban gol por gol, aunque los porcentajes seguían siendo muy bajos. Ya que a cuatro para el cierre del primer chico, empardaban en 8. Situación que no se modificó demasiado,  hasta un bombazo de Juan Zanotti, para que Almagro se quede con el cuarto por 13 a 10.

Un doble de Fernando Mantica, en la apertura del segundo período, le dio una luz de 5 (10-15). Ante ello, el entrenador local, decidió mover más el banco para buscar otras opciones y lo consiguió. Uno de ellos fue Zustovich, que le cambio el ritmo al partido y las ofensivas de su equipo fueron más claras. Asimismo, un triple del base, más otro de Barreto le permitieron acortar la brecha. Pero no pudo pasar al frente, porque la oportuna aparición de Caravario (8 puntos seguidos) le dio al conjunto esperancino, el gol que le estaba faltando. De esta manera, por la mínima, se fue al descanso largo, ganando por 28 a 27.

No obstante, la situación cambio en el arranque del tercer segmento. Es que en dos minutos, Echagüe con un 5/0 a favor, paso al frente: 32-28. Ya que a la certera noche de Barreto, la correcta conducción de Zustovich, se sumó con rompimientos hacia el aro y bandejas pasadas de Gerónimo Rosso. Así, a 6 ´11´´ para el final del cuarto, ganaba por 38 a 31 y derivó en un minuto por parte de Bruno Rista.

Al regreso, el AEC recupero el balón y termino en gol de Álvaro Todone. Siendo, el comienzo de una ráfaga del equipo, puesto que Rosso y Barreto fueron contundentes, para alcanzar una máxima de 15 (48-35) a tres minutos del cierre. Momento, en que se despertó Almagro, mediante Zanotti, con lanzamientos de corta distancia frente al aro y quedó a 5 (53-48). Pero un bombazo de Juan Bautista Todone, fue un balde de agua fría, para la remontada del conjunto de Esperanza. Por lo tanto, fue el despegue de Echagüe, para recuperar la ventaja al cierre del tercer peldaño: 50-39.

Almagro salió decidido y con amor propio para limar rápidamente la diferencia. Lo cual lo consiguió, con una defensa que le provocó pérdidas al rival, le hizo consumir –en algunas ocasiones- los 24 segundos y hasta faltas en ataque. Así, a 7´20´´ del final, acortó la desventaja a 7 (51-44) y lo hizo ilusionar. Pero fue un espejismo, porque el AEC volvió a las bases, bajo el ritmo del partido, controlo los tiempos y mediante su principal vía de gol (Barreto) más los lanzamientos desde el perímetro, por parte de Juan Bautista Todone, se escapó nuevamente en el electrónico. Ya que a mitad del cuarto, vencía por 59 a 48 y con mayor resto físico.

La segunda mitad del peldaño, estuvo controlada por el Negro, producto de la conducción certera de Zustovich y la seguidilla de puntos de J.B. Todone. Ante un Almagro, que intento, con un buen pasaje de Oreggione, pero con un primer capítulo ya sentenciado, hacía tiempo.

 

Síntesis

Echagüe (72): Álvaro Todone 7;  Juan Pirola 4; Juan Bautista Todone 12; Walter Isaac 4; Sebastián Barreto 22 (FI); Gerónimo Rosso 11; Carlos Duarte 2; Maximiliano Marzilli 3; Eugenio Zustovich 7. DT: Ariel Thuot.

Almagro “B” (56): Maximiliano Pruvost 1; Luis Caravario 19; Juan Meneghello 7; Fernando Mantica  2; Ruy Bouvier 0 (FI); Juan Zanotti 9; Nicolás Duran  0; Federico Gasser 4; Gastón Meolans  2; Lucas Fedele 2; Facundo Gasser 2; F. Oreggione 12. DT: Bruno Rista.

Parciales: 10-13// 17-15 (27-28)// 23-11 (50-39)// 22-17 (Final 72-56).

Árbitros: Mariano Atance- Federico Valentini.

Estadio: Luis Butta.    Serie: 1-0 para Echagüe.

 

 

DOS ORILLAS 2018 – A1- REPECHAJE

Juego 1

Macabi 61- 58 Rivadavia “B”. Serie: 1-0 para Macabi.

Echagüe 72- 56 Almagro “B”. Serie: 1-0 para Echagüe.

 

Juego 2 – Jueves 14 de junio

Rivadavia “B” vs Macabi

Almagro “B” vs Echagüe.

Relacionadas

A1- TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO PARA RIVADAVIA

Ana Cabral

A1 – GYE SE LO LLEVÓ SOBRE EL FINAL

Sebastian Fabricius

A1 – CUST SE LLEVÓ EL INTERZONAL A DOMICILIO

Sebastian Fabricius