Asociativo A1Asociativo A2

A1/A2: PRIMER FESTEJO DEL TRUENO VERDE

Por la segunda jornada del cuadrangular de repechaje, el duelo del ascenso quedó para Macabi sobre Náutico El Quillá por 77 a 75. Luego de un primer cuarto desfavorable, los macabeos crecieron desde su defensa, controlaron a su rival y lograron pasar al frente en el marcador. Si bien, en los instantes finales, los de Cepeda tuvieron chances, no pudieron concretarlas y el trueno verde se llevó la victoria. Gonzalo Verbauwede fue el goleador del partido con 17 puntos. Sintesis y comentraios

TRIUNFO QUE COTIZA PARA MACABI.

Dominio marcado de El Quilla en los minutos iniciales del partido. Se paró en defensa zonal (2-1-2) y controló a su rival. En ataque con dinámica y goleo repartido ganaba por 13 a 4 en cinco minutos. En los pasajes posteriores, el tiburón mantuvo su predominio en el juego y estiró la diferencia pese a los aportes de Verbauwede (5) y Cepeda (3) en el dueño de casa. El Quilla se llevó el primer chico por 25 a 13.

Si bien, Macabi con la efectividad de Arese y Bonus, en el inicio del segundo peldaño, encontró soluciones en ataque, su rival mantuvo el dominio en el tanteador. Mantuvo su orden defensivo para incomodar al dueño de casa y adelante, siguió repartiendo el goleo para anotar con cierta facilidad. En cinco minutos la ventaja era para el tiburón por 35 a 25. Pese a la desventaja, los anfitriones se mostraron con otra actitud e intensidad en defensa, controlaron los embates de su rival y desde la conducción de Saidler y un gran pasaje de Broggi (8) en ofensiva limaron la diferencia en el marcador. La primera mitad quedó en manos de la visita, pero solo por 42 a 40.

El trueno verde mantuvo su intensidad defensiva en el inicio del complemento y desde allí generó buenas ofensivas para tomar el comando en el tanteador. Restaban algo más de tres minutos y ganaban los locales por 57 a 51. García (5) y Verbauwede (4) sobresalieron en el goleo. En las acciones finales, los de González mantuvieron el control del partido y del tanteador para ganar el juego de cara al último cuarto por 61 a 55. El conjunto visitante estuvo incómodo y anotó esporádicamente durante en el peldaño.

Macabi sostuvo su consistencia defensiva en los instantes iniciales del ultimo parcial y luego, con los aportes de Bernardi (5) más Arese (3) estiró la ventaja en el luminoso. Restaban algo más de cinco minutos para el final y ganaba el local por 68 a 61. Los pupilos de Cepeda, con los aportes de Rocha, Guini y Alzamendi se mantuvieron siempre en partido y el pleito se definió por una diferencia escasa. Con 40´´ por disputarse, Alzamendi anotó un triple para poner a los suyos abajo por 3 (76 – 73). Tras los libres malogrados por Verbauwede, el perimetral visitante anotó un doble y puso la diferencia abajo por la mínima (76 – 75) con 13´´ por disputarse. Luego de la reposición, Hessel fue a la línea de libres y puso a los suyos arriba por 2 (77 – 75) con 11´´ para el final. El Quilla tuvo en las manos de Guini la chance de empatar el juego, pero no lo consiguió y los locales se quedaron con la victoria por 77 a 75 en la segunda fecha del cuadrangular de repechaje.

 

 

Síntesis

MACABI (77): Tomás García 7; Matías Saidler 4; Gonzalo Verbauwede 17; Matías Cepeda 5; Lorenzo Broggi 13 (FI); Federico Arese 8; Francisco Hessel 3; José Bernardi 13;  Felipe Bonus 7; Bruno Werlen 0. DT: Lucas González.  

Náutico El Quilla (75): Gerónimo Rocha 15; Juan Alzamendi 16; Nicolás Faccioli 11; Conrado Guini 15, Jeremías Quirelli 6 (FI); Gonzalo De Simone 3; Felipe Marín 3; Franco Pérez 6; Gerónimo Pérez 0. DT Víctor Cepeda

Parciales: 13 – 25; 27 – 17 (40 – 42); 21 – 13 (61 – 55); 16 – 20 (77 – 75 FINAL).

Árbitros: José Luis Rodríguez – Agustín Kinsvater. Estadio: Iheúda Hamacabí.

 

CUADRANGULAR REPECHAJE

FECHA 2

Domingo 11 de diciembre

Colón (SF) 64 – 75 Colón (SJ)

Macabi 77 – 75 El Quillá

 

FECHA 3

Martes 13 de diciembre

21.30 El Quillá vs. Colón (SF)

21.30 Colón (SJ) vs. Macabi

 

Relacionadas

A2 – REPÚBLICA SIGUE IMPARABLE

Matias Moroni

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A2 – SE TACHA UN ASTERISCO

Sebastian Fabricius