Asociativo A2

A1-A2 PESÓ LA EXPERIENCIA

Macabi doblegó 71-54 a Rivadavia B y se quedó con la serie de permanencia en el certamen Dos Orillas. El local sacó distancias desde el inicio (19-6 el PC) y se apoyó en ella para el desarrollo del cotejo. La visita no logró entrar decididamente en juego y siempre corrió en desventaja. Sobre el meridiano del período final el elenco verde sentenció la historia con libres y un par de bombas. Guillermo Ates (16) y Guido Marianoff (15) lideraron el ataque en el ganador mientras que Roberto Monti (18) y Emiliano Álvarez (13) fueron los máximos artilleros del rojo. Crónica, síntesis y comentarios.

 

EL QUE PEGA PRIMERO… Crónica: Matías Moroni.

El comienzo mostró paridad en el trámite. Macabi apostando al juego interior mientras que Rivadavia quedaba más limitado a las intervenciones individuales. Si bien la visita estuvo liderando al empezar (2-4), con el transcurso del período el local inclinó decididamente la balanza a su favor. Con Strusberg (6) y Marianoff (2) lastimando bajo el tablero y con De Philippis (4) y Saidler (2) irrumpiendo hacia el canasto con bandejas. El dueño de casa impuso un parcial de 14-0 para pasar a ganar 16-4. El rojo equivocó los caminos, forzó demasiado sus lanzamientos y entró en una sequía de casi 6 minutos sin conversión. Un doble de Álvarez movió el score pero las diferencias eran manifiestas. 19-6 para el macabeo al cerrar el primer cuarto.

En el segundo período Rivadavia B mostró otra imagen y logró achicar la diferencia. Un bombazo de Fazzolari, dos libres de Álvarez, un golazo de D’amato y dos dobles al hilo de Monti significaron un parcial de 11-2 en tres minutos. El juego quedaba 23-17 con 5’ por jugar. Para este cuarto la visita apostó a la defensa zonal. El inicio errático de Macabi ayudaba a su remontada. Pero con el correr del partido el local finó la mano. Un bombazo de De Philippis puso paños fríos al gran momento de rival. Luego Ates desde la pintura castigaba y se mostraba efectivo. Y en un ratito el dueño de casa volvía a la ventaja cómoda de dos dígitos. Repartieron gol por gol hasta el cierre, el cual indicó 35-25 para los dirigidos por González de cara al descanso.

En el tercer período Macabi fue más paciente y fue inteligente en leer donde estaban sus ventajas. Aprovechando los cambios de marca, la diferencia en talla y el oficio en sus jugadores, el dueño de casa fue estableciendo diferencias a medida que transcurría el cuarto. Ates (4) y Saidler (4) combinaron 8 tantos en fila para que su equipo lidere 48-31 en el meridiano del juego. Rivadavia B seguía impreciso, forzando sus lanzamientos y sin obtener rebotes. La lucha rebotera fue ampliamente dominada por el verde y también sacó provecho a esta situación.

La cantidad de faltas cortó el ritmo del cotejo, por lo que la efectividad en los libres también fue determinante. El local gozaba de buena efectividad mientras que la visita erraba más de los que podía convertir. En ese trámite trabado, sin tantas ofensivas estacionadas y con mucha fricción, el local logró cerrar el período con ventaja de 14 (54-40) de cara al último cuarto.

Si bien Macabi nunca sentenció el encuentro, tampoco su rival daba muestras de que podía recortar la distancia. Cada uno fue chocando contra sus limitaciones e imprecisiones. Pero el tiempo jugaba a favor del local y con aportes desde la línea fue aumentando la diferencia. La fricción y el momento llevó a que los jueces cobren vital importancia en el desarrollo. Faltas técnicas y antideportivas sancionadas a Rivadavia B fue motivo de enojo y fastidio en sus jugadores. Los mismos quedaron atados a esa situación y en ningún momento lograron achicar la distancia. El anfitrión no sacó demasiado provecho y por eso es que la historia no se resolvía.

Una bomba de Arese a falta de 4’ significó que Macabi saque 22 (69-47) a falta de 3’30’’ y de esta manera sentencie la historia. Los minutos finales se cumplieron por reglamento y, en ese tiempo, la visita acortó distancias con algunas conversiones. Fue triunfo final para el verde por 71-54. Con este resultado se mantienen en la A1 de cara al próximo Dos Orillas. Por su parte Rivadavia B permanecerá en la A2.

 

SÍNTESIS:

MACABI (71): Matías Saidler 13; Matías De Philippis 7; Emiliano Strusberg 11; Guido Marianoff 15; Lorenzo Broggi 2 (FI); Guillermo Ates 16; Federico Arese 3; Alejo Saidler 0; Rodrigo Denegri 4. DT: Pablo González.

RIVADAVIA B (54): Mauricio D’amato 7; Roberto Monti 18; Emiliano Álvarez 13; Marcos Quinteros 4; Juan Olocco 2 (FI); Federico Fazzolari 3; Franco Giunta 1; Alexis Martínez 0; Gonzao Pinciroli 0; Tomás Lupo 0; Mario Lauría 4; Juan Muñoz 2. DT: Roberto Giunta.

Parciales: 19-6 // 16-19 (35-25) // 19-15 (54-40) // 17-14 (71-54 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Danilo Molina y Jorge Meza.

Estadio: Macabi.

 

Relacionadas

A2 – REPÚBLICA SIGUE IMPARABLE

Matias Moroni

A2 – SE TACHA UN ASTERISCO

Sebastian Fabricius

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni