Liga Nacional

A PURO TRIPLE, GANÓ BOCA

A pesar de algunos vaivenes, Boca jugó tres buenos cuartos, para derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 76 a 71. Su máximo artillero fue Federico Aguerre con 20 unidades. Mientras que el Milrayitas, Tomás Monacchi se destacó con 17 anotaciones. Síntesis y comentarios.

 

Desde el comienzo del encuentro, el Xeneize, marcó las diferencias en el rectángulo de juego y sacó rápido una luz de 10  (14-4). La cual, sostuvo hasta el cierre del parcial, con el trabajo destacado de Miller.

 

En tanto, que el amanecer del segundo período, el elenco de Mar de Plata, achicó la desventaja a 3 (24-21), producto de la efectividad de Mitchell y Crawford. Sin embargo, Boca reaccionó a tiempo y con un eficaz porcentaje en los lanzamientos del perímetro, volvió a escaparse en el marcador.

 

Lo mismo ocurrió en el tercer segmento. Porque a la efectividad del conjunto comandado por Gonzalo García –especialmente en triples- , su rival lo contrarrestaba con pasajes de defensa y muchas ganas y entrega para sostenerse en el juego.

 

Los buenos números desde la línea de 6,75 y la manera de sostenerse ante el acecho del rival de turno, Boca terminaría justificando de buena manera su primer victoria en el 2021.

 

SÍNTESIS

BOCA (76): Nicolás De Los Santos 9, Tavario Miller 14, Leonel Schattmann 4, Federico Aguirre 20, Adrián Boccia 11 (FI); Ángel Arévalo 0, Carlos Buendia 17, Martín Leiva 1. DT: Gonzalo García.

PEÑAROL (71): Diego Gerbaudo 5, Santiago Vaulet 4, Franco Pennacchiotti 12, Tomas Monacchi 17, Fernando Dose 2 (FI); Tony Mitchell  13, Joaquín Valinotti 9, Markelle Crawford 5, Lucas Gorosterrazu 0, Guido Mariani 0, Roberto Acuña 4. DT: Carlos Romano.

 

Parciales: 22-14// 13-15 (35-29)// 21-24 (56-53)// 20-18 (FINAL 76-71).

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Nicolás D’Anna

Estadio: El Templo del Rock (Obras Sanitarias)

 

Fotos: La Liga Contenidos. 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni