La jornada de la Liga Nacional se abrió en el Fortín de las Morochas, donde Argentino de Junín consiguió una valiosa victoria frente a Boca Juniors cpor 84 a 82 y sumó su tercera victoria sobre cuatro juegos disputados. Por otro lado, La Gloria venció a Lanús por 75-73 en el Ángel Sandrín para alcanzar un récord de 3-1.
TRIUNFAZO DE ARGENTINO ANTE BOCA COMO LOCAL
El conjunto juninense comenzó el partido con intensidad y buenas respuestas ofensivas, en un primer cuarto parejo que logró cerrar a su favor por 25 a 24. Durante el segundo período, mantuvo su ritmo de juego, encontró variantes para lastimar en ataque y consiguió ampliar levemente la diferencia antes del descanso largo, al que llegó arriba por 46 a 43.
Tras el descanso largo, Boca mostró una mejor versión y logró revertir el marcador. La visita ajustó su funcionamiento y encontró las respuestas necesarias para pasar al frente, cerrando el tercer parcial por 60 a 58. De esta manera, el encuentro quedó abierto de cara a los últimos diez minutos. El último cuarto se disputó con máxima intensidad y mucha paridad.
Argentino no bajó los brazos, sostuvo la pelea y aprovechó sus oportunidades para mantenerse en partido ante un Boca que buscó llevarse la victoria hasta el final. En un desenlace ajustado, los juninenses mostraron carácter y determinación para quedarse con el triunfo por 84 a 82, desatando el festejo de su gente en el Fortín.
Dylan Smith fue la gran figura ofensiva de Argentino, con 21 puntos, mientras que en Boca Juniors los máximos anotadores fueron José Vildoza y Leonardo Lema, ambos con 12 unidades.
AJUSTADO TRIUNFO DE INSTITUTO ANTE SU GENTE
El desarrollo general del juego se mantuvo palo a palo al final de cada cuarto: 1C: INS 18-22 LAN, 2C: INS 38-40 LAN, 3C: INS 59-53 LAN. Sin embargo, el Albirrojo aguantó la intensidad del granate que tuvo a Brussino y Melvin Johnson encendidos y pudo tener calma en el final, que fue cerrado hasta la última bola. En un duelo muy disputado, Instituto logró sostener la ventaja mínima para quedarse con el triunfo ante su gente.
Un bombazo de Juan Pablo Corbalán terminó siendo clave y desató la fiesta en Alta Córdoba. El 75-73 final le permitió al albirrojo celebrar en La Caldera y continuar escalando en la tabla de posiciones.
De esta manera, el conjunto comandado momentáneamente por Manuel Urrutía posee un récord de 3-1 en la Liga.
