El Quillá superó 68-62 a Alumni de Laguna Paiva en el segundo juego de las finales del Torneo Apertura A2 y concretó su regreso a la elite del básquet asociativo.
En un cotejo de altibajos y con momentos favorables muy marcados, el elenco comandado por Cepeda reaccionó en el momento justo y aplicó parcial de 17-5 en los últimos minutos (con Álvarez -10- como abanderado) para desatar el festejo en el Coloso del Lago.
Dentro de una gran actuación colectiva, Pedro Yost [15] culminó como el goleador del tiburón, muy bien secundado por Agustín Álvarez [13], Matías Cepeda [12] e Ignacio Locher [12]. En Alumni, por su parte, Juan Cruz Torren [19], Bautista González [11] y Luciano Torren [10] finalizaron como los máximos artilleros.
Síntesis:
El Quillá (68): Victorio Lione 8; Agustín Álvarez 13; Ignacio Locher 12; Joaquín Milese 0; Esteban Izaguirre 4 (FI); Juan Cruz Constanzo 2; Matías Cepeda 12; Pedro Yost 15; Gerónimo Rocha 0; Nicolás Faccioli 2; Jeremías Quirelli 0. DT: Víctor Cepeda.
Alumni LP (62): Bautista González 3; Álvaro Motura 4; Juan Cruz Torren 19; Nicolás Fernández 3; Federico Arnodo 3 (FI); Luciano Torren 10; Iván Bulacio 0; Eric Bulacio 6; Claudio Maldonado 6; Felipe Brítez 0. DT: Fernando Schulz.
Parciales: 16-24 // 22-12 (38-36) // 11-14 (49-50) // 19-12 (68-62 FINAL).
Árbitros: Silvio Guzmán, Nicolás Cecchetti y Juan Ghirimoldi.
Estadio: El Coloso del Lago.
TORNEO APERTURA A2 – Finales
Jueves 18 de junio (Juego 1)
(2º) Alumni (LP) 56 – 67 El Quillá (4º)
Jueves 25 de junio (Juego 2)
(4º) El Quillá 68 – 62 Alumni (LP) (2º)
Foto: Gentileza prensa El Quillá.
