LF: GIMNASIA CON TODAS SUS LUCES, SE QUEDÓ CON EL PRIMER PUNTO

En el inicio de los playoffs de Interconferencias, el Mensana derrotó a Olimpia de Venado Tuerto por 85 a 74 y se quedó con el primer punto de la serie. Manuel Hernández fue la figura con 28 puntos. La llave se traslada a Venado Tuerto el próximo martes.

Gimnasia y Esgrima disputó un gran juego colectivo y no dejó dudas en el primer punto de la serie ante Olimpia, quien ahora se verá obligado a ganar continuar en carrera.

 

La visita comenzó mejor el partido, con Leandro Gerez como protagonista para adelantarse en el marcador. Sin embargo, con 4 triples (casi en fila), Gimnasia logró igualar el luminoso (15-15) y extendió esa remontada para llevarse el primer cuarto por 21 a 15.

El Mensana siguió en la misma tónica en el segundo peldaño, con un intratable Manuel Hernández (15 puntos en el cuarto), acompañado por sus compañeros con triples y siendo fuerte en el poste bajo para alcanzar una ventaja de doble dígito. En Olimpia, a Gerez se le sumó Heraldo Russo y Manuel Sagardía para sostener con chances a su equipo (45-33).

En el complemento, llegó el acecho del elenco de Venado Tuerto para achicar la brecha a solo 2 , con triple de Sagardía (54-52). Pero un triple del jugador de la noche, Hernández, Gimnasia tuvo un respiró y se fue en ganancia al último período (57-52).

En el último segmento, la efectividad fue alta en los dos equipos y esto benefició al Lobo, que de la mano de un inspirado Hernández, bien acompañado por Inti Peón se fue escapando en el luminoso y cerró con tranquilidad el partido para quedarse con el primer punto de la serie.

 

 

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA (Santa Fe) (85): Inti Peón 17; Tomás Gómez 3; Gonzalo Sabatini 10; León Alfonso 15; Jeremías Salvatelli 10 (FI); Julián Salaberry 11; Facundo Zanor 0; Julián Salaberry 10; Manuel Hernández 28. DT: Fernando Ciprian.

OLIMPIA (VT) (74): Damián Palacios 10, Álvaro Chervo 23, Leandro Gerez 12, Bautista Bazzetti 7, Heraldo Russo 12 (FI); Nicolás Rizzotti 0, Manuel Sagardía 12. DT: Manuel García.

Parciales: 21 – 15// 24 – 18 (45 – 33)// 12 – 19 (57 – 52)// 28 – 22 (85 – 74 FINAL)

Árbitros: Franco Giorello – Nicolás Cechetti.

Estadio: Ricardo “Húngaro” Crespi”.

 

CONFERENCIA LITORAL

CUARTOS DE FINALES INTERZONALES

JUEGO Nº1 – Jueves 18 de junio

Gimnasia y Esgrima (SF) 85 – 74 Olimpia (Venado Tuerto)

Quique Club (Pná) 60 – 62 Temperley (Rosario)

Rosario Central 68 – 60 Sionista (Pná)

Viernes 19 de junio

21.30 GER Rosario vs Urquiza (Santa Elena) (GER Rosario)

 

JUEGO N°2 – Lunes 22 de junio

20:30 (1) Temperley vs Quique (0)

21:00 (0) Sionista vs Rosario Central (1)

 

JUEGO N°2 – Martes 23 de junio

21:30 (0) Olimpia (VT) vs Gimnasiay Esgrima (1)

21:30 Urquiza vs GER Rosario

 

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.

Te puede interesar

LF: TRIUNFAZO DE SANJUSTINO EN CÓRDOBA

Ana Cabral

COLÓN (SF) SE METIÓ EN LA FINAL DEL APERTURA 2026

Sebastian Fabricius

TRIUNFAZO DE LAS ÁGUILAS EN CASA

Sebastian Fabricius
Secret Link