La “K” superó a Macabi por 67 a 60 en el cierre de la fase regular y por la derrota de Alumni en Laguna Paiva terminó en la cima de las posiciones en el Apertura 2026.
Luego de un primer cuarto parejo pero cambiante con alternancia en el protagonismo, Kimberley tuvo un segundo c capitulo muy positivo. Los visitantes lograron ordenarse en defensa y luego castigaron de manera continua desde los aportes de Navarrete, Ceñal y Coronel para sacar máxima de 15 (36 – 21) con dos minutos por jugarse.
No obstante, y pese a la desventaja, el trueno verde lo cerró con un parcial de 8-0 y se mantuvo en partido de cara al complemento. Fabrissin, Bonus y Quaino fueron los artifices de la racha final.
El complemento volvió a ser muy parejo y con momentos tanto positivos como negativos para ambos. Pero, Kimberley siempre encontró la manera de mantenerse arriba en el luminoso. La particularidad de la segunda mitad fue como ambos lograron repartir el goleo en diferentes manos.
El cierre, tuvo muchas inconsistencias por parte de ambos, pero siempre los comandados por Aguirrez golpearon en los momentos justos y se llevaron la victoria que les dará ventaja de localía hasta una hipotética final. El primer cruce será ante Argentino de San Carlos.
Macabi, por su parte, culminó la primera fase en el sexto lugar y se verá las caras en cuartos con Regatas Santa Fe.
Francisco Navarrete con 16 puntos fue el goleador del partido. Federico Arese sobresalió en la ofensiva local con 14 unidades.
Síntesis:
MACABI (60): Felipe Bonus 6; Juan Pedro Cogliano 11; Gonzalo Verbauwede 10; Federico Arese 14; Lucas Quaino 4 (FI); Gabriel Planells 8; Francisco Hessel 0; Emiliano Fabrissin 7; Pablo Vainstein 0. DT: José Bernardi.
KIMBERLEY (67): Mario Lauría 7; Andrés Díaz 3; Santino Chantiri 6; Nahuel Medici 5; Lisandro Ríos 8 (FI); Luca Ceñal 12; Francisco Navarrete 16; Ramiro Coronel 2; Emiliano Álvarez 2; Juan Borello 0; Alejo Piedrabuena 6. DT: Mauricio Aguirrez.
Parciales: 17 – 15; 12 – 21 (29 – 36); 18 – 20 (47 – 56); 13 – 11 (60 – 67 FINAL).
Árbitros: Silvio Guzmán – Juan Ghirimoldi. Estadio: Iheúda Hamacabí.
A2 – TORNEO APERTURA 2026
FECHA N°11 – Miércoles 20 de mayo
El Quillá 99 – 35 Centenario
Jueves 21 de mayo
Macabi 60 – 67 Kimberley
Santa Rosa 72 – 75 Regatas (SF)
Alumni (LP) 67 – 68 Regatas Coronda
Argentino (SC) 85 – 49 CUST “B”
A2 – TORNEO APERTURA 2026
Cuartos de final
1º Kimberley vs 8º Argentino (San Carlos)
2º Alumni (Laguna Paiva) vs 7º Santa Rosa
3º Regatas (Santa Fe) vs 6º Macabi
4º El Quillá vs 5º Regatas Coronda
A2 – TORNEO APERTURA 2026
TRIANGULAR DE REPOSICIONAMIENTO
9º UNL
10º CUST «B»
11º Centanario (Gálvez)
Fotos: Prensa Macabi
