La jornada de la Liga Nacional se abrió en el Sur de nuestro país, donde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró un importante triunfo ante Ferro. Los dirigidos por Pablo Favarel dominaron de principio a fin y lograron mantenerse siempre adelante, incluso tras la expulsión de Bryan Carabalí. Con un gran juego colectivo, se quedó con la victoria por 88 a 75. Por otro lado, Olímpico extendió su racha positiva a tres juegos y en La Banda se impuso sobre San Martín de Corrientes (cinco partidos sin ganar) por 77 a 64 con 25 puntos y 8 rebotes de Franco Vieta.
TRIUNFAZO DEL VERDE COMODORENSE
El Mens sana venció 88-75 al conjunto Verdolaga en el Socios Fundadores, en una nueva fecha de La Liga Nacional.
Cuatro jugadores de Gimnasia suscribieron un doble dígito: Martiniano Dato (16), Carlos Rivero (13+15), Kenneth Horton (13+5) y Bryan Carabalí (12+6). En Ferro esa condición la cumplieron Facundo Piñero (16), Jano Martínez (15), José Defelippo (10) y Jonatan Torresi (10). El visitante a poco de iniciado el partido perdió a Emiliano Lezcano por lesión y Alejandro Diez fue baja.
Gimnasia empezó a desnivelar entre el epílogo del tercer cuarto y el inicio del último. Hasta allí todo había sido equilibrado, con ratos para uno y otro dentro de un margen de dos posesiones.
En el primero, Ferro, que arrancó cuatro abajo (7-3), pudo imponer su esquema, sobre el cierre encontró un triple de Gallegos y ganó el tramo inicial por cinco (20-25), pero en el segundo la defensa local resultó más consistente a la hora de incomodar a su adversario, adelante GECR conservó su caudal de gol y se retiró al descanso al frente por la mínima expresión (38-37).
Para el inicio del complemento nada cambió, por momentos corrieron cabeza a cabeza, hasta que el primero en desgastarse en ese desarrollo fue Ferro, quien, con una dotación más corta (35-57 en el aporte de los bancos), menos rebotes (29-48) y sin el revulsivo Lezcano, se le hizo complicado de seguir en esa dinámica. Entre el cierre del tercer cuarto y la primera mitad del último GECR lanzó un lapidario parcial de 26-8 y marcó el quiebre definitivo (81-61 máxima).
OLÍMPICO EXTENDIÓ SU BUEN PRESENTE EN CASA
Con una gran actuación de Franco Vieta, goleador con 25 puntos y 8 rebotes, el Negro consiguió su tercer triunfo consecutivo 77 a 64 ante San Martín de Corrientes.
Un fecundo 1º cuarto que incluyó 6/8 triples (McKinney, Mijares y Vieta) le permitió a Olímpico tomar el control (28-16) y desde ese momento mantenerse adelante los restantes 30 minutos.
Dentro de un trámite que sobresalió por lo friccionado y bajo goleo, San Martín con el empuje de Fernández (17) y Méndez (11) por primera vez pudo romper la barrera de las dos posesiones (58-55 a 35′) e ingresó al último minuto y medio dos abajo (64-62). Pero Olímpico fue preciso desde la línea y con dobles de Ascanio y Forestier -más un triple de Vieta- ganó por la máxima.
