EL REGATAS BAJÓ AL LÍDER. GYECR GANÓ EN CASA

Regatas se quedó con el triunfo ante Ferro por 77 a 79 en el estadio Héctor Etchart y tomó revancha de la final sudamericana. Por otro lado, En Comodoro Rivadavia, Gimnasia volvió al triunfo al derrotar a Quimsa 86 a 79 con 18 puntos del venezolano Anyelo Cisneros y 17 (5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos) de Emiliano Toretta. 

 

GRAN VICTORIA REMERA EN EL ETCHART 

Los correntinos superaron a los de Caballito 79 a 77 en un duelo entretenido. Sebastián Lugo con 18 puntos y 9 rebotes fue la figura del encuentro.

El encuentro en el Etchart comenzó con dificultad para anotar para ambos equipos, pese al triple del conjunto correntino sobre el inicio. Si bien tras ese momento los locales impusieron un parcial de 9-0 con predominancia cerca del canasto, el Fantasma tuvo su racha para recortar en un cuarto de bajo goleo. En el segundo periodo la historia fue similar, aunque con un caudal anotador más alto, primero los dueños de casa tomaron la distancia para que luego el Remero, liderado por sus perimetrales, de vuelta la historia para llegar al entretiempo ganando por 35 a 39.

Al regresar del descanso largo las acciones se emparejaron y, hasta llegar al comienzo del último cuarto ninguno de los equipos se despegó en el marcador. Entrados en el último periodo, Regatas se alejó por ocho puntos y parecía comenzar a definir el rumbo del juego. Sin embargo, Ferro logró pasar al frente y mantener un cierre muy ajustado, en el que el liderazgo cambiaba de rumbo constantemente.

El cierre del juego fue bastante trabado, con revisiones por parte de los jueces y, además, con el Verdolaga cortando a su rival con faltas personales para mandarlo a la línea y poder descontar más rápido. Ramírez Barrios y Jano Martínez fueron los protagonistas de cada uno de los equipos en este pasaje del encuentro. De hecho, el base bahiense fue el encargado de lanzar los últimos tiros libres del conjunto local y capturar el último rebote. A Ferro no le alcanzó con eso y el resultado final fue 77 a 79 a favor de Regatas.

 

GYE CERÓ EL AÑO DE GRAN MANERA EN COMODORO RIVADAVIA

El Mens sana venció 86-78 a Quimsa de Santiago del Estero en el Socios Fundadores. El goleador del encuentro fue Ányelo Cisneros con 18 puntos, mientras que, en la visita, Matías Solanas aportó 17 unidades.

GECR y Quimsa llevaron adelante un partido conceptualmente parejo y en el que se prestaron la primacía del resultado durante algo más de 20’ (13-6, 20-25, 33-37) con méritos y falencias por igual. Aquello duró hasta que el local agarró definitivamente la delantera en los últimos 15′ cuando marcó un quiebre nutriéndose de la defensa de Carabalí (8+9+2 tapas) y de los puntos de Toretta, Grun y Chacón, que le proporcionaron un decisivo parcial de 15-4 (40-45, 55-49).

Con 5’ por jugar y en momentos en que Quimsa buscaba enderezarse pese al escaso aporte de sus internos -sólo 2 puntos y comprometidos en faltas- (68-65), GECR asestó el golpe de gracia y estiró la máxima con un par de triples sucesivos de Chacón y Toretta (74-65). Sobre el cierre Cisneros (doble y triple) se encargó de borrar los últimos reflejos de Quimsa (76-72, 81-72).

 

 

 

Te puede interesar

UNIÓN (SF) SE REFUERZA CON THEODORE AKWUBA

Sebastian Fabricius

INDEPENDIENTE DE OLIVA SUMÓ OTRO TRIUNFO EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

OBRAS Y SAN MARTÍN LOS GRANDES VENCEDORES DE LA JORNADA

Sebastian Fabricius
Secret Link