OTC hizo su carta de presentación en la temporada con un triunfo como local en el estadio Luis Augusto Derna sobre San Lorenzo de Almagro por 85 a 76. Por otro lado, nn la ciudad de La Banda, el local sumó su primer alegría de la temporada al derrotar a Argentino de Junín por un holgado 96 a 76.
DEBUT VICTORIOSO PARA OBERÁ ANTE SU GENTE
El Celeste comenzó la temporada de la mejor manera, ganando en condición de local 85-76 ante San Lorenzo.
En el ganador se destacaron William Vorhees (19), Bruno Sansimoni (18) y Agustín Brocal (17). Facundo Rutenberg (19) y Selem Safar (18) convirtieron casi la mitad de los puntos de un San Lorenzo que a la baja de Leandro Cerminato le agregó la ausencia por lesión de Lucas Pérez.
El triunfo de OTC no dejó de ser laborioso ante un San Lorenzo con ausencias, pero aguerrido y efectivo con el tiro de tres. Salvo un par de ocasiones fugaces, el local siempre se mantuvo en ventaja con una, dos y tres posiciones hasta que encontrar a su techo en el epílogo del 3º cuarto merced a Sansimoni, Azpilicueta y Calloway (70-59 máxima) entre 31 pérdidas de uno y otro equipo. En el último, San Lorenzo achicó (70-66 a 34′), aunque Vorhees -tras las salidas de Nally y Bednarek- halló los espacios y se encargó de sellar el triunfo con 5/5 T2 y 2/2 simples.
OLÍMPICO GANÓ SIN SOBRESALTOS ANTE ARGENTINO
El Negro se quedó con el juego por 96 a 76, por la segunda fecha de la Liga Nacional.
El conjunto bandeño contó con el desequilibrio del ex Argentino, Richard Granberry (26+9, 2 tapas) complementado por Santiago Pérez Douthat (16, 4/7 T3), José Ascanio (15) y Franco Vieta (15). Por Argentino lo más importante pasó por VonCameron Davis (14) y Aaron Pablo (14+6).
Olímpico liquidó el juego en la primera mitad. En esos 20’ mostró variantes contra las cuales Argentino no encontró respuestas defensivas y las diferencias se trasladaron al resultado de manera impiadosa (22-15, 41-20, 45-28). En el complemento los de Villagrán estiraron a 27 (68-41 máxima) y sólo quedó por ver una breve reacción de Argentino (78-62) que se terminó de diluir en el tiempo tras un minuto solicitado de manera oportuna por la banca local.
Fotos: La Liga Nacional


