El equipo de Caballito se hizo fuerte en casa y venció a Peñarol por 97 a 84. Eduardo Vasirani fue la figura del encuentro con 16 puntos y 8 rebotes. Por otro lado, La Fusión se apoyó en un gran primer tiempo (63 a 30) para no dejar dudas e imponerse de forma clara ante Argentino de Junín por 99-71. Brandon Robinson anotó 20 puntos. Por último, El Remero venció a Atenas de Córdoba 85-69 en su debut como local en el Fortín Rojinegro.
FERRO SOSTUVO SU ANDAR VICTORIOSO
El cotejo disputado en Caballito, tuvo como protagonista inicial al equipo de Mar del Plata. Ambos conjuntos tuvieron una gran intensidad al principio del partido, pero Peñarol, fue más efectivo. Luciano Guerra fue el sobresaliente en la visita con sus 25 puntos, tres asistencias y una recuperación. Pese a la buena distancia que consiguieron los comandados por Leo Costa, Ferro Carril Oeste se mantenía en la pelea.
Promediado el segundo cuarto, era tal la diferencia que los Milrayitas consiguieron distanciarse por 13 unidades, con un marcador de 27-40 a su favor, pero ahí comenzaron a reducir su esplendor. Los Verdolagas iniciaron su remontada con Jano Martínez a la cabeza y sus 14 unidades, cuatro pases de gol y tres tableros. Y finalmente, al descanso los marplatenses mantenían la victoria por 39-44.
Sin embargo, en el tercer período, Ferro activó aún más y pasó al frente, aprovechando el cierre del aro que tuvieron los Milrayitas. Peñarol intentó volver a ser el líder de los tantos, pero Oeste se mantuvo fuerte y devolvía todo lo que la visita convertía. El cierre del cuarto estuvo peleado, aunque la ventaja Verdolaga, prevaleció.
De la mano de Eduardo Vasirani y sus 16 puntos con ocho rebotes, Ferro Carril Oeste consolidó su diferencia con Peñarol. El local finalizó con 58 conversiones en la segunda mitad de juego, con los que sostuvo las anotaciones rivales y aumentó a 13 la diferencia en el marcador. La victoria se quedó en Caballito por 97-84.
TRIUNFAZO DE QUIMSA ANTE SU GENTE
Quimsa de Santiago del Estero le ganó 99-71 a Argentino de Junín en el Estadio Ciudad y consiguió su primer triunfo de la campaña 2025/26. La Fusión, sin complicaciones, venció cómodamente al Turco, tanto así que por momentos logró una diferencia mayor a los 30 puntos. El mejor de la noche en el equipo de Leandro Ramella fue Brandon Robinson con 31 de valoración.
El cotejo en la capital santiagueña, fue todo de Quimsa sin ninguna complicación. Con un Brandon Robinson brillante y su aporte de 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, que finalizó con 31 de valoración, los Fusionados se impusieron. En la primera mitad, consiguieron estirar su diferencia con Argentino por encima de las 30 unidades, y se retiraron al descanso, ganando por 63-30.
La segunda parte del juego, fue similar. Un trámite para los de Leandro Ramella, que lograron sostener la ventaja en el marcador por encima de los 20 tantos. Jerome Meyinsse fue la otra espada de la Fusión con sus 15 tantos, ocho tableros, dos pases de gol, dos recuperaciones y un tapón. La victoria se la terminaron llevando por 28 unidades, 99-71.
REGATAS SUMÓ UN NUEVO FESTEJO EN LA LIGA 25/26
Regatas consiguió su segunda victoria de forma consecutiva en esta temporada. Los correntinos, que venían de ganarle a La Unión en Formosa, superaron a Atenas con un gran segundo tiempo. Los dirigidos por Juan Manuel Varas firmaron el 85 a 69 que los ubica entre los invictos de esta temporada.
La primera mitad dejó en evidencia que sería un encuentro con muchísima dinámica. Los dos equipos encontraron distintas manos anotadoras, que le permitieron apostar al juego colectivo. Los cordobeses encontraron un poco más de soluciones cercanas al aro, a diferencia del remero, que tuvo sus mejores momentos cuando los tiradores conectaron los lanzamientos desde los 6,75m. Luis Santos Bonilla empezó a tomar mucho más protagonismo; lo que le permitió a los remeros volver a comandar las acciones. Del otro costado, fue Ledesma quien estuvo a cargo de los mejores momentos de la visita, que le permitió ir al descanso largo ganando por 2 (42-40).
La paridad se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. Regatas mejoró en defensa, frenando los cortes al canasto que tanto lo habían complicado. Con 4/9 desde el perímentro, logró mantener a su equipo dominando el marcador. Los porcentajes de efectividad cayero en el otro costado, y las respuestas llegaron desde acciones de uno contra uno, dejando un poco de lado el juego colectivo.
Los jugadores más experimentados de Regatas fueron los encargados de quebrar el juego a favor de los remeros. Gramajo y Ramírez Barrios tuvieron conversiones claves para despegar a los correntinos. También vale mencionar el aporte del joven Ignacio Ortega, con mucha presencia defensiva y buenos argumentos en ataque. En un juego extremadamente parejo, cuando la distancia entre ambos equipos alcanzó el doble dígito, se sintió como un quiebre, que no le permitió a los cordobeses volver a ponerse en partido.