Indiana Pacers se impuso ante Oklahoma City Thunder por 108-87 en el Bankers Life Fieldhouse, igualó la serie final de la NBA a tres victorias por lado y forzó un séptimo partido, que definirá al nuevo campeón de la liga estadounidense el próximo domingo 22 de junio, en el Paycom Center, desde las 21 (hora de Argentina).
Los locales construyeron su victoria a partir de un arranque potente: sumaron 64 puntos en los primeros dos cuartos y lograron una ventaja de 30 unidades en el tercer período.
Seis jugadores del conjunto dirigido por Rick Carlisle alcanzaron cifras de doble dígito en anotación, destacándose Obi Toppin, quien aportó 20 puntos desde el banco, y Pascal Siakam, quien logró un doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes.
Por el equipo visitante, Shai Gilgeous-Alexander lideró la ofensiva con 21 puntos, aunque cometió 7 pérdidas de balón. Su compañero Jalen Williams, figura del anterior encuentro con 40 anotaciones, sumó esta vez 16. El resto del quinteto de Oklahoma City tuvo poca incidencia: Chet Holmgren anotó 4 puntos, Luguentz Dort registró 2 y Alex Caruso no marcó.
Esta será la vigésima vez en que el anillo se resuelve en el séptimo y definitivo encuentro en la historia de la NBA. Nueve años ha tardado la NBA en volver a disfrutar de un séptimo encuentro en las Finales y el Paycom Center de Oklahoma City dictará sentencia el domingo.