En el quinto juego de las Finales por el Ascenso, La Academia superó a San Isidro por 88-76 y desató un verdadero carnaval en el Grilon Arena. Cinco jugadores en doble dígito para ganador, con Lucio Reinaudi como MVP.
José Peralta fue la gran figura con 19 puntos, seguido por 15 de Lucio Reinaudi y de Santiago Assum. En la visita no alcanzaron los 16 de Julián Eydallín.
A partir de una defensa intensa y con la dupla Assum-Peralta encendida, Racing marcó la cancha desde el arranque. Los chivilcoyanos no dejaron jugar cómodo a un San Isidro que igualmente luchó y se sostuvo cerca, aunque el primer cuarto se cerró con ventaja de 28-19 para los de Diego D’ambrosio.
Esa tendencia se sostuvo en el segundo parcial con la conducción de Barrales y con la ejecución de un Reinaudi imparable, para llegar a una máxima de 38-19 con un 10-0. Sin embargo, a pesar de todas las imprecisiones, con Buchaillot, Eydallín y Mare, San Isidro demostró que no se rendiría y descontó poco a poco, aunque Racing llegó al entretiempo al frente por 49-36.
Racing retomó la intensidad y tuvo a Barrales como su gran conductor y referente. A partir de allí, y con una defensa intensa que no permitió sorpresas, los de D’ambrosio marcaron distancias claras nuevamente y llegaron una vez más a los 20 puntos de distancia, cerrando el tercero al frente por 71-55.
En el arranque del parcial final, San Isidro ensayó una remontada desde un juego más físico y las apariciones de su capitán, Marcos Saglietti. Sin embargo, a pesar de todos los intentos de los de San Francisco, Racing se encargó de sostenerse arriba por Peralta y por Stucky, para cerrar el juego y desatar la locura en Chivilcoy.