Racing venció este jueves en Chivilcoy al cordobés San Isidro, de San Francisco, por 73 a 65, y de esta manera se puso 2-0 en la serie final de la Liga Argentina de Básquetbol y quedó a un triunfo de ascender por primera vez en la historia a la Liga Nacional.
San Isidro mostró una mejor versión respecto al primer juego, con mayor intensidad y eficacia ofensiva. Los Halcones dominaron la primera mitad, llevándose el primer cuarto por 26-15 y llegando al descanso con una ventaja de 43-30. Sin embargo, no pudieron sostener el ritmo ante la reacción del conjunto local en la segunda parte.
Racing ajustó su juego en el tercer cuarto con un parcial de 22-10 que le permitió pasar al frente y terminar imponiéndose en el tramo final. Así, el equipo de Chivilcoy quedó a una sola victoria de lograr el ascenso a la Liga Nacional.
Lo mejor del local pasó por Matthew Herasme (20 puntos y 4 rebotes), Lucio Reinaudi (11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Emilio Stucky (10 puntos) y Alejo Barrales (7 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo en Jerónimo Suñé (13 puntos), Nicolás Alvarez (10 puntos y 6 rebotes) y Nahuel Buchaillot (10 puntos y 5 rebotes).
El tercer partido se jugará el lunes, a las 21, en el estadio Antonio Manno, donde San Isidro está obligado a ganar para mantenerse con vida en la serie.