Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó a La Unión 81-76 en condición de visitante por Liga Nacional. Por otros lado, Quimsa se quiere meter entre los primeros cuatro de la tabla y para eso dio un buen paso al frente en su duelo del sábado por la noche ante Independiente de Oliva, elenco al que derrotó a domicilio por 91 a 80.
El Mens Sana volvió al triunfo con una gran actuación de Toretta.
El encuentro, desde su inicio fue dominado por el local, La Unión, que estuvo arriba en la mayoría de los minutos disputados y alcanzó una diferencia en el marcador de 17 unidades. Esto lo logró de la mano de Manuel Rodríguez, que aportó 15 puntos, cinco rebotes y tres robos. Gimnasia no parecía reaccionar y no fue hasta el segundo tiempo donde comenzaron a ordenarse en el partido, reducir la distancia con la U y meterse en juego.
Emiliano Toretta fue el gran salvador de la noche, ya que condujo al Mens Sana a la victoria con sus 20 tantos, seis tableros, tres pases de gol y tres recuperaciones. Otro de los grandes aportes para los de Comodoro, llegó por las manos de Travis Daniels que sumó con su doble doble de 16 puntos y 13 rebotes. Así pasaron al frente en los minutos finales del cotejo y consiguieron mantener la acotada ventaja en el tanteador para sellar el triunfo por 81-76.
Gran victoria de Quimsa en Oliva.
Quimsa se quiere meter entre los primeros cuatro de la tabla y para eso dio un buen paso al frente en su duelo del sábado por la noche ante Independiente, elenco al que derrotó a domicilio por 91 a 80.
El máximo anotador en el equipo de Leandro Ramella fue Nicolás Romano, que terminó con 16 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias. Lo siguieron Emiliano Basabe y Bruno Sansimoni con 14 cada uno, mientras que Agustín Pérez Tapia aportó 12 tantos y Tavario Miller otros 10.
En el equipo local lo mejor pasó por las manos de Rodrigo Vallejos, que cerró la noche como el máximo anotador con 21 puntos, acompañado por Martín Cabrera con 19 unidades. Agustín Jara cerró con 13 tantos y Tomás Nally con un doble doble de 11 y 10 rebotes.
La próxima cita del elenco de Santiago será el lunes en el Ángel Sandrín cuando enfrente a Instituto. Por el lado de Independiente, el siguiente en el calendario es Atenas en poco menos de una semana, el viernes 6.


