INSTITUTO SE LLEVÓ EL PRIMER JUEGO ANTE OLÍMPICO

En el Ángel Sandrín dio el salto inicial una de las series de semifinales de la Liga Nacional. En un encuentro sumamente parejo, cambiante y que se terminó definiendo en los instantes finales, los cordobéses se llevaron el triunfo por 89 a 85 y se pusieron 1 – 0. La historia continuará en el mismo escenario el próximo martes a las 19.30.

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo ganador. Roberto Acuña fue el goleador con 16 puntos, además de 6 rebotes. Lo escoltó con 12 Bautista Lugarini, que además fue doble doble figura con 11 rebotes. Mauro Cosolito completó el tridente anotador con 11. Leandro Vildoza completó su planilla con 9 unidades y 7 asistencias. En la visita, Pato Tabarez terminó con 28 puntos, mientras que Nicolás Romano sumó 22 unidades.

Los minutos iniciales encontraron a los de La Banda como los animadores. Con buena efectividad y un juego muy sólido lograron adelantarse en el marcador, sacando ventaja de doble dígito. Con Penka encendido, la dinámica del partido pasaba por lo que deseaba el visitante. Sobre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo, la historia dio un giro. Instituto ajustó la defensa y empezó a construir su confianza desde atrás hacia adelante.

Desde los recuperos y los rebotes encontraron los caminos para dar vuelta la historia, y pasar a dominar la acción con mucha autoridad. En diez minutos le permitió tan solo tres conversiones de campo a su rival, y disfrutó de su mejor momento en el encuentro. A la vuelta de los vestuarios llegó, como era de esperarse, una reacción de los bandeños. En este pasaje lo mejor vino de la mano de Pato Tabarez y Alex Negrette. Entre los dos encaminaron a Olímpico, que se puso a una sola posesión.

Pero el cierre trajo lo mejor de Leandro Vildoza. El base había sido uno de los pilares del equipo durante los buena parte del juego, pero un bombazo de 7 metros le dio la ventaja de cuatro puntos a menos de un minuto del final. Del otro lado, dos defensas claves de Acuña calmaron un poco la historia, al menos dentro del rectángulo de juego.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

Te puede interesar

BOCA QUEDÓ CERCA DE LAS SEMIS. INSTITUTO IGUALÓ LA SERIE ANTE QUIMSA

Sebastian Fabricius

REGATAS EMPARDÓ LA SERIE COMO LOCAL. GYE DE COMODORO SE PUSO 2-0

Sebastian Fabricius

ARGENTINO (J) QUEDÓ A UN TRIUNFO DE LA PERMANENCIA

Sebastian Fabricius
Secret Link