En la tarde noche se disputaron cuatro encuentros por la Liga Nacional Femenina. En primer termino, Obras se impuso a Berazategui por 74 a 57 y sostiene su invicto en el certamen. Más tarde, otro de los que no han perdido, Ferro sumó un nuevo triunfo al vencer a Unión Florida por 82 a 66. Mientras que por la noche, Instituto alcanzó su primera alegría en el torneo, al derrotar a Olímpico por 67 a 65. A su vez, en el cierre de la jornada, Riachuelo superó a Rocamora por 83 a 67. Detalles.
SOSTUVO SU INVICTO
Obras Basket se impuso sobre Deportivo Berazaegui por 74 a 57, en El Templo del Rock, y sostuvo el invicto en la Liga Femenina 2024 (5-0). Tres jugadoras terminaron en doble dígito: Camila Suarez (18 puntos), Candela Gentinetta (12) y Nicole Tapari (diez).
Las Tacheras sacaron la diferencia en el segundo peldaño con una ráfaga de 27 a 8, para irse al descanso largo ganando 51 a 24. La cual amplio y controlo hasta el final del encuentro y alcanzar una victoria más que le permita estar en la cima.
ESTADÍSTICAS: OBRAS 74 – 57 BERAZATEGUI
GRAN COMPLEMENTO DEL VERDOLAGA
Ferro venció por 82 a 66 a Unión Florida luego de un gran segundo tiempo y mantiene su invicto en la Liga Femenina. La figura fue Dalma Piri luego de registras 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 5 robos.
Ferro se afianzó en los dos sectores, aprovecho una seguidilla de errores ofensivos de su rival y llegó a sacar más de 10 de diferencia. Florida por su lado no logró entrar en el mismo dinamismo que en los primeros veinte y se estancó en el ataque. Con el marcador de su lado Ferro pudo manear los tiempos y se quedó con el triunfo por 82 a 66.
ESTADÍSTICAS: FERRO 82 – 66 UNIÓN FLORIDA
PRIMERA PARA INSTITUTO
Con una gran segunda mitad (45-35), las Gloriosas dieron vuelta un partidazo y superaron 67-65 a Olímpico, en el Ángel Sandrín, por la cuarta fecha de la Liga Femenina. Gisel Botta y Candela Foresto fueron las destacas del encuentro.
La gloria fue a todo o nada en los últimos minutos. Con 5-0 se puso a tan solo dos posiciones largas (43-49) a falta de 9min. Desde allí, se vio lo mejor de las gloriosas, que fueron solidarias en ambos lados de la cancha. Con Botta y Foresto nuevamente intratables, las bandeñas quedaron sin reacción. En los últimos suspiros, Instituto pasó al frente en el tanteador, producto de un infernal segmento (29-16), y se quedó un valiosísimo triunfo ante Olímpico por 67-65 en Alta Córdoba.
ESTADÍSTICAS: INSTITUTO 67 – 65 OLÍMPICO
RIACHUELO SIGUE DE RACHA
Las Eternas se impusieron ante Rocamora y obtuvieron su segunda victoria consecutiva del años. Fue 83-67 en el estadio Superdomo. La goleadora del partido fue Aldana Piñeiro con 16 puntos, para el local fueron Laila Raviolo y Ornella Santelli con 13 puntos.
Los primeros minutos del cuarto periodo decretaron la victoria de las dueñas de casa, que puso en cancha a dls juveniles riojanas: Pilar Barros Reyes y Laureana Vega, por ende las doce jugadoras sumaron minutos en cancha.
ESTADÍSTICAS: RIACHUELO 83 – 67 ROCAMORA
LIGA NACIONAL – Torneo Clausura
Domingo 28 de enero
Obras 74 – 57 Berazategui
Ferro 82 – 66 Unión Florida
Instituto 67 – 65 Olímpico
Riachuelo 83 – 67 Rocamora
Martes 30 de enero
21 hs Obras vs Unión Florida
21 hs Ameghino vs Quimsa




