En el inicio de los cuartos de final federativos en la Copa Santa Fe 2023, el elenco de la Capital derrotó a Atlético Sastre por 80 a 79 como local. El primer punto de la serie a solo dos cotejos, fue cambiante y emotivo desde los instantes iniciales y hasta el final. Dentro de una marcada paridad, Banco logró recuperarse de un comienzo adverso y el final pudo imponer el ritmo del partido para ganarlo por escaso margen. Fabricio Caamaño con 23 puntos fue el goleador de la noche. Sebastián Suñé con 19 unidades sobresalió en la ofensiva local. La otra serie que inició este viernes tuvo la goleada de Atlético Tostado ante San Martín en Carlos Pellegrini por 84 a 46. Síntesis y comentarios.
SERIE ABIERTA DE CARA A LA VUELTA EN SASTRE
Con un claro predominio de los ataques por sobre las defensas comenzó el partido. Crauzas (8) preponderante para el conjunto visitante, goleo repartido en el local. 11-10 ganaba la AKD con 5’32» por disputarse. En la continuidad, los pupilos de Ferrari ajustaron la defensa, controlaron en incomodaron al elenco local y luego con la efectividad en los lanzamientos lejanos se despegaron en el marcador. Banco, por su parte, equivocó los caminos y anotó a cuenta gotas en el cierre. Atlético Sastre ganó el cuarto por 22 a 15.
El elenco visitante mantuvo el control del trámite y tanteador en el inicio del segundo segmento. Cada vez que el dueño de casa encontraba algún pasaje favorable, los de Ferrari lastimaban con Caamaño (7) como principal vía de gol para ganar por 31 a 23 con 5’30» por jugarse. Tras el tiempo muero solicitado por el entrenador local, Banco se ordenó en ambos costados de la cancha. En ofensiva, desde la conducción y el goleo de Jaime (11) bien secundado por Pérez (8) logró emparejar definitivamente el trámite y tanteador. El conjunto local ganó el periodo por 30 a 23 y el juego se igualó en 45 de cara al complemento.
Tras el paso por vestuarios, Banco extendió su buen momento en el partido. Controló los embates de su adversario y luego estuvo lucido para elegir la mejor opción en ataque y pasar al frente en el luminoso. En cuatro minutos ganaban los dueños de casa por 55 a 50. En un lapso de rachas, Atlético Sastre de la mano de Funes emparejó rápidamente el tanteador en 55 promediando el periodo. En los minutos posteriores y hasta el final, el goleo mermó, ambos anotaron esporádicamente y los de la Capital mandaban por 62 a 60 en el global de cara el ultimo cuarto.
En los primeros cinco minutos del segmento final, Banco mostró su mejor versión. Intenso y agresivo en defensa, logró cortarle los circuitos de juego a su rival, y en ataque con dinámica y efectividad se despegó en el marcador. Promediando el chico ganaba por 74 a 66. Tras un parate por una falta técnica al entrenador local sancionada por Abelardo, el conjunto visitante logró poco a poco volver al partido y llevar el mismo a un final cerrado. Caamaño, Funes y Peralta anotaron para los suyos, S. Suñé, Pérez y Strina lo hicieron para el bancario.
El partido estaba 78 a 76 para el dueño de casa con algo más de un minuto por disputarse. Ambos fallaron en las ofensivas posteriores y Strina con una ataque rápido y posterior conversión le dio cuatro de ventaja (80 – 76) a los suyos con 29´´ por jugarse. Tras la reposición y casi sin espacio Caamaño anotó un triple con tablero que le permitió a su equipo limar la diferencia. Si bien, en las acciones posteriores ninguno pudo convertir, Banco se terminó llevando la victoria por 80 a 79. Diferencia mínima, de cara a una serie que es a dos partidos y la vuelta será en el 29 de mayo, la casa de la AKD.
Síntesis:
BANCO PROVINCIAL (80): Alejo Suñé 10; Manuel Spreafico 0; Sebastián Suñé 19; Santiago Pérez 17; Alejo Soria 10 (FI); Juan Martín Jaime 13; Conrado Guini 5; Sebastián Strina 6. DT: Nicolás Fernandes Chamusco.
ATLÉTICO SASTRE (79): Fabricio Caamaño 23; Matías Yacono 2; Fernando Funes 15; Pablo Crausaz 10; Walter Lezcano 9 (FI); Bautista Peralta 12; Alexis Ramos 6; Leonardo Peretti 2. DT: Diego Ferrari.
Parciales: 15 – 22; 30 – 23 (45 – 45); 17 – 15 (62 – 60); 18 – 19 (80 – 79 FINAL).
Árbitros: Ezequiel Angelini – Alejandro Araujo – Rubén Abelardo. Estadio: Julián Ortiz de Zárate.
EL CAT Y OTRO PASO FIRME RUMBO A LA SIGUIENTE INSTANCIA
El elenco tostadense goleó a San Martín de Carlos Pellegrini por 84 a 46 y se llevó el primer punto de la serie como visitante. Gerónimo Carignano con 13 puntos fue el goleador del partido en un elenco tostadense que tuvo a cinco jugadores anotando en doble digito. En el local hizo 10 Lucas Villalba y 10 Pablo Rodríguez.
La semana próxima vuelven a enfrentarse en al Gigante de la Villa.
CUARTOS DE FINAL – FASE FEDERATIVA
Viernes 15 de septiembre – JUEGO Nº1
8º San Martín (Carlos Pellegrini) 46 – 84 Atlético Tostado 1º
6º Banco Provincial 80 – 79 Atlético Sastre 3º
Lunes 18 de septiembre – JUEGO Nº 1
7º Temperley (Rosario) vs Atlético San Jorge 2º
Martes 19 de septiembre – JUEGO Nº1
5º El Tala (Rosario) vs Alumni (Casilda) 4º


