En Armstrong, Deportivo Norte le ganó a GEPU por 66-60. La figura en Los Tigres fue Franco Borsellino con 15 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes. En la visita se destacó Tirrell Brown con 28 puntos y 11 rebotes. Por otra parte, en el estadio «Severo Robledo» de San Francisco, San Isidro trabajó para regresar al triunfo en la Conferencia Norte. Venció a Villa San Martín de Resistencia 101 a 98 con las destacadas actuaciones de Santiago Assum y de José Montero con 34 y 22 puntos, respectivamente. Por último, los tigres de sunchales perdieron sin atenuantes ante Montmartre como visitante por 89 a 55.
Los Tigres dominaron a GEPU en Armstrong. Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte
Fue un primer cuarto un tanto sucio e incómodo, sobre todo para Norte que comenzó a sufrir la presencia de Tirrell Brown (8 puntos) que dominaba la pintura para que su equipo lidere este parcial. La presencia de Montemagio, por la salida momentánea de Borsellino por un golpe, le dio más ritmo y velocidad al juego.
A falta de dos minutos para el final de este parcial, Aleric recibió un duro golpe y tuvo que ir forzosamente a descansar, así mismo, el equipo local no resignó nunca su impecable defensa ante el duro juego que proponía la visita. El dato de color es que sólo 2 jugadores por lado anotaron en este parcial, Montemagio y Fogel con 6 tantos cada una por el lado de Norte y Brown y Haynes para de GEPU con 8 cada uno, para terminar los primeros 10 minutos, 12-16.
En el segundo parcial, Norte volvió a tener la presencia de Borsellino que ordenó el juego y junto a Montemagio, lograron una buena dupla para que el local tenga un juego mucho más fluído y pueda sentirse más cómodo para lograr llevarse el parcial 17-12. GEPU imponía su presencia y gran calidad de jugadores para mantener punto por punto el partido, dependiendo demasiado de Brown (14) y Haynes (12).
Este parcial terminó 29-30, a favor de GEPU que aún no había sumado desde la larga distancia, pero tenía una buena eficiacia en dobles (13 de 24). Norte a su mejoría el juego, sumó 3 buenos triples y un 9 de 17 en dobles que le dio confianza para comenzar el segundo tiempo.
En el tercer cuarto el juego siguió muy parejo, los equipos se prestaban el dominio del partido. Ambos aprovechaban los errores de cada uno, para sumar en su casillero. En los últimos minutos, Norte logró sacar una luz de 5 puntos a su favor (47-42) pero los ya nombrados Haynes y Brown se encargan de empatar el partido nuevamente. Aunque en el último ataque de Norte, Cardona dejó el juego 49-48 para que en los últimos 10 minutos se saquen chispas.
Sin dejar pasar mucho tiempo, Norte le clavó una daga a GEPU con dos triples seguidos (Borsellino-Fogel), que lo obligaron a pedir minuto rápidamente para que el juego tome otro rumbo, aunque le costó entrar de nuevo en ritmo y Los Tigres aprovecharon para sacar 9 puntos de ventaja (57-48) a falta de más de 6 minutos.
Se esperaba una reacción de Gepu y esta llegó, con Brown y Costa, que redujeron la diferencia a solo tres, cuando todavía este parcial no había llegado la mitad. Norte un tanto acelerado, perdió importantes pelotas en ataque que no le permitieron despegarse, aunque compensó con una defensa extrema sobre su rival para que el juego se mantenga 60-60 a falta de 48 segundos.
Ante un estadio que ardía, Borsellino se puso el juego al hombro y ante la imposibilidad de pisar la pintura, clavó una bomba de tres puntos que obligó a la visita a reorganizarse a falta de 36 segundos.
Es un hecho que Los Tigres se hacen fuertes en su casa, y esta defensa no iba a ser la excepción, sin cometer ninguna falta y obligando a un tiro por demás de forzado, Norte logró recuperar esa pelota y fue para cerrar la victoria.
Con el juego 66-60 y 20 segundos en el tablero, Norte no bajó los brazos ante un duro rival como y volvió a tener una defensa más que satisfactoria para coronar otra gran victoria en su casa, ante un Estadio que disfrutó de ver la entrega de su equipo.
San Isidro ganó y acecha la cima de la Norte. Informe y fotos: Prensa San Isidro
El rojo tuvo pasajes muy buenos, pero también algunas lagunas que aprovechó bien Villa San Martín. De estar siete puntos abajo al terminar el primer tiempo, la visita pasó a ganar al cierre del tercero lo que hizo aumentar la presión en el «Nido».
Los dirigidos por Castro estaban haciendo un gran trabajo para llevarse el triunfo, pero aparecieron las figuras de Assum y Montero. Una guapeada del santiagueño primero y luego doble del de Río Tercero pusieron las cosas 100 a 95 a menos de 28 segundos. Filippa desde la línea descontó a 3 y si bien San Isidro sufrió desde la línea de libres, le alcanzó para festejar.
El viernes, desde las 22:00 horas, el rojo recibirá a GEPU de San Luis, el equipo que se encuentra en la cuarta posición de la tabla.
Cómoda victoria de Montmartre sobre Libertad. Informe y fotos: Prensa Montmartre
Desde el salto inicial, Montmartre construyó una solida y comoda victoria sobre Libertad de Sunchales por 89 a 56 con un resultado que tiene sus explicaciones desde varios puntos de análisis del juego.
La gran efectividad, la férrea marca tanto en el tablero propio como en el ajeno, las pocas perdidas de balón, los rebotes y el muy buen porcentaje de cancha quizás expliquen mejor el resultado, ya que el «Cuervo» fue superior en todos estos puntos que «Los Tigres» que no fueron ni la sombra del equipo que llegaba a Catamarca con cuatro triunfos en fila.
Desde el primer cuarto y con un gran Richard Granberry que a la postre resultó el goleador del local con 19 puntos, Montmartre comenzó a cimentar un gran triunfo, que se correspondió en los otros tres cuartos siguientes. Martín Gómez, Nicolás Franco y el catamarqueño Ignacio Solohaga terminaron con doble dígito y fueron los máximos anotadores de un equipo «Cuervo» en el cual los 12 que integraron la planilla pudieron entrar, tener minutos de juego y marcar puntos.
Por el lado del visitante, muchísimos errores, una muy mala efectividad en simples, dobles y sobre todo en triples, terminaron de cerrar una noche para el olvido que culminó una gira por el norte del país con una derrota que duele y que llevará a un análisis profundo.
Otra victoria de Montmartre de local, para seguir con record negativo en la tabla de posiciones pero con un triunfo que lo deja más que satisfecho por lo hecho tanto en defensa como en ataque, en un partido que fue bien redondo para los dirigidos por Gabriel Albornoz.





