Liga Nacional

INSTITUTO FESTEJÓ EN BOEDO. INDEPENDIENTE Y OBERÁ CUIDARON LA LOCALIA

Este miércoles, hubo un triunfo a domicilio y dos en casa. El único que se hizo fuerte en la ruta fue Instituto de Córdoba, al vencer a San Lorenzo por 84 a 77. Mientras que, Independiente de Oliva derrotó de local a Ferro por 86 a 81. Además, Oberá aguanto la arremetida de La Unión y lo superó por 76 a 70. Detalles.

 

INDEPENDIENTE SIGUE EN ALZA. Fotos: La Liga Contenidos.

Los de Oliva le ganaron a Ferro por 86 a 81, con 20 puntos de Agustín Pautasso. Ferro, por su parte, suma seis caídas en fila.

En el último tramo del cuarto inicial, los de Caballito pudieron ponerse a tiro, pero no les alcanzó. El primer período fue para los cordobeses por 23-14.

Todo transcurrió con el buen andar del equipo de Oliva, pese a que Ferro tuvo su levantada en los segundos diez minutos. El juego de los dirigidos por Martin González le dio resultado, destacándose Pautasso y Sifontes. Por el lado de la visita, el ingreso de Rodríguez fue relevante junto al juego de Grun. Independiente se fue al descanso arriba por 46-34.

El Verde tuvo un destacado tercer parcial, potenciando su defensa. Además, fue efectivo en ataque con el goleo de Spano y Bettiga. Con un parcial de 27-20 demostró que se podía poner a tiro en un partido que por momentos fue intenso y con final incierto.

La conducción y goleo de Cabrera, junto al buen momento de Pautasso, lideraron a los de Oliva que se mantuvieron siempre arriba del marcador.

El juego tuvo a Martina como protagonista importante tomando rebotes en su tablero y anotando a un minuto del cierre (85-81). Además, el pívot de Oliva fue determinante para darle la victoria al equipo cordobés por 86-81.

ESTADÍSTICAS: INDEPENDIENTE 86 – 81 FERRO

 

GIRA PERFECTA PARA INSTITUTO. Fotos: La Liga Contenidos.

La Gloria derrotó a San Lorenzo por 84 a 77 y continúa con la racha de victorias. Federico Elías fue el MVP con 20 puntos y 2 rebotes.

Instituto fue mucho más que San Lorenzo durante los primeros minutos del partido. Le costó ponerse en juego al Ciclón, ya que Nicolás Romano y compañía jugaron de manera muy intensa y efectiva. La defensa planteada por Lucas Victoriano surtió efecto ya que en 10 minutos el local solo convirtió 10 puntos. El cuarto finalizó 24 a 10.

El poderío albirrojo continuó durante casi todo el segundo segmento. Se vio un deslucido San Lorenzo que nunca logró hacer pie en el partido. Gran cuarto de Lockett y Elías. La máxima diferencia de puntos en el primer tiempo fue de 23 tantos. Este capítulo termina 46 a 32 en favor del visitante.

Durante la tercera etapa se vio a un mejor San Lorenzo, pero también estuvo algo errático e impreciso en los tiros. En tanto la Gloria siguió dominando el juego, la ventaja ganada en los otros segmentos le hizo jugar de manera más serena y precisa. El albirrojo se llevó el tercer cuarto por 73 a 50.

Los Cuervos fueron de menos a más en el partido y achicaron bastante la diferencia en el tablero que existió. Instituto se confió y dejó que su rival se acercara en puntos. El albirrojo terminó llevándose el juego por 84 a 77 y derrotó a San Lorenzo en la fecha 20 de la Liga Nacional. El MVP fue Federico Elías con 20 puntos y 2 rebotes.

ESTADÍSTICAS: SAN LORENZO 77 – 84 INSTITUTO

 

AGUANTÓ Y GANO. Fotos: La Liga Contenidos.

Oberá continúa con su gran temporada. Esta vez venció a La Unión, como local, por 76 a 70. Así, los misioneros lograron su segunda victoria consecutiva y se siguen acomodando en los puestos de vanguardia.

Los dueños de casa sacaron doble dígito de diferencia a partir de una gran defensa. Así, ante un visitante que no encontraba respuestas, llegaron al entretiempo con los de Fabio Demti al frente por 42 a 28.

Casi toda la segunda mitad se mantuvo con la misma tónica. Pero en el final, La Unión reaccionó. Sin embargo, a pesar de esto, Oberá supo tener paciencia y definió el juego desde la línea.

Mitchell fue la gran figura con 25 puntos y 11 rebotes, acompañado por 13 unidades y 10 tableros de Gastón Córdoba. En la visita, Henry se destacó con 22 puntos.

ESTADÍSTICAS: OBERA TC 76 – 70 LA UNIÓN (F)

 

Relacionadas

DOMINGO DE FESTEJOS PARA ARGENTINO (J) Y LA UNIÓN (F)

Sebastian Fabricius

PEÑAROL GANÓ EN COMODORO RIVADAVIA

Sebastian Fabricius

DOS TRIUNFOS LOCALES Y TRES VISITANTES EN UN VIERNES MARATÓNICO

Sebastian Fabricius