Después del primer cuarto más adverso imposible, el Sabalero fue creciendo en el partido y sobre el final lo ganó por la mínima frente al Lagunero por 73 – 72. Con este triunfo, los de rojo y negro lograron alcanzar la línea de 6 victorias que ahora comparte con Regatas. Síntesis y comentarios
Lo dicho, a Colón le tocó ir corriendo de atrás desde el comienzo del encuentro después de un paupérrimo primer parcial en ambos lados de la cancha, mientras que al local le salía todo en la ofensiva, logrando el resultado transitorio de 31-07.
Ya en el segundo asalto, el Sabalero hizo el cambio de chip y fue creciendo en el partido, siendo mejor que su rival en el cierre del primer tiempo y en el comienzo del segundo. Mientras tanto, el dueño de casa lograba mantener la ventaja a duras penas, todo producto del goleo en el primer cuarto.
De cara al final, Colón volvió a responder en defensa y negó absolutamente a su rival, gastando su producción y dejándolo en su peor goleo en el último cuarto, los de Fernando Ciprian fueron contundentes en el empuje para terminar de remontar el resultado y para lograr un triunfazo como visitante.
Tomás Aldaz y Mauro Escobar fueron los timoneles de la victoria rojinegra con 23 y 22 puntos respectivamente. Manuel García fue el mejor por parte del local con 15 unidades.
SÍNTESIS
REGATAS (72): Manuel García 15, Mauricio Costa 4, Rodrigo García 6, Estanislao Bergallo 12, Tadeo Acosta 8 (FI); Agustín Sorba 5, Andres Oliveira 0, Facundo Gutiérrez 1, Mateo Pozzo 0, José Seibzehner 11, Franco Quintana 10. DT: Diego Vicino.
COLÓN (73): Tomás Aldaz 23, Lucas Vergara 3, Mauro Escobar 22, Tomás Bracalenti 0, Luca Chiapella 19 (FI); Ulises Rodríguez 0, Valentino Vaschetto 5, Luciano De Simone 0, Facundo Mascheroni 1, Marcos Suárez 0. DT: Fernando Ciprian.
PARCIALES: 31 – 07 (14 – 24) 45 – 31 | (17 – 25) 62 – 56 | (10 – 17) 72 – 73
ESTADIO: Tribu Mocoretá.
TORNEO OFICIAL – A1
MARTES 25 DE OCTUBRE 2022
FECHA Nº12 (3º)
Banco Provincial 82 – 80 Rivadavia Jrs.
GYE 62 – 69 Almagro
Regatas (SF) 72 – 73 Colón (SF)
CUST “A” 57 – 77 Alma Jrs.
JUEVES 27 DE OCTUBRE 2022
FECHA Nº12 (3º)
21.30 Unión (SF) “A” vs Colón (SJ)


