Colón y Estudiantes de Tucumán se miden en un nuevo juego de Play In de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Que en el Roque Otrino esta noche la bola entre o no, será cuestión de suerte, pero habrá que transpirar el jersey para merecerla. Desde las 21 el que gana sigue y el otro… go home.
Desde las 21 Basquetpass.tv estará a cargo de la televisación y BasquetBoleando brindará la cobertura habitual del juego que puede desembocar en un replanteo de inversiones, fichajes y demás disposiciones necesarias para el básquet profesional, o puede que derive en esperanzas de lograr hazañas o clasificaciones memoriales en los Play Off, donde espera Ameghino.
El equipo dirigido por Juan José Siemienczuk viene de caer ante Rivadavia en Mendoza en lo que fue la primera chance de meterse en la instancia reclasificatoria. Tras un resultado ajustado, el Sabalé se vino con las manos vacías pero a sabiendas de que la última oportunidad estaba asegurada y ese momento es hoy. Esta noche recibe al oponente que en la fase regular le ganó las dos veces que se enfrentaron: En el Dionisio Muruaga, en suplementario por 104-100 y en el Otrino por 88-81.
Enfrente estarán Las Cebras de Francisco Ruiz a quienes les ha tocado quedar debajo de Colón en la tabla de posiciones a pesar de haber tenido el mismo récord que los santafesinos. De esta manera su cruce fue ante Echagüe, el puesto 14, ganaron 66-55 y por ende se enfrentarán ante el perdedor del Play In entre el 11 y 12 de la Conferencia Norte, ese partido es esta noche ante el Negro. Allí, los tucumanos afrontarán la estadística en contra de esta última fase donde no pudieron derrotarlo.
