LÓPEZ – SPICCHIALI: OBTENER PROVECHO DE LA PLANILLA LARGA

Tras el triunfo ante Colón en la A1 del torneo Dos Orillas, los internos de Rivadavia Juniors hablaron con BasquetBoleando. En el reportaje dejaron las sensaciones del partido, hablaron de las falencias y virtudes de este nuevo equipo y explicaron qué estilo intentan desplegar los Diablos de Esquivel.

Agustín López, autor de 17 puntos, rescató la importancia de levantar la cabeza: «Era un juego en el que teníamos que cambiar la cara después de lo que había sido el partido contra Banco, estábamos mentalizados en eso, obviamente teníamos que salir a ganar. Acá de local nos tenemos que hacer fuertes, el partido anterior habíamos demostrado todo lo contrario. Por suerte pudimos ganar y pudimos ganar bien«.

Tras 18 puntos Francisco Spicchiali hizo su análisis y reconoció que el inicio no fue como lo planificaron: «No arrancamos tan fluidos pero empezamos a marcar diferencias en lo que era el poste bajo. A medida que empezó a pasar el partido intentamos generar más volumen de juego, tocarnos la bola. Tenemos un equipo que puede tirar, un equipo largo, entonces con el correr del movimiento de bola pudimos destrabar el partido«.

El interno llegado para esta temporada hizo mención a la longitud del plantel y a las mermas durante los juegos: «Tenemos que aprovechar el equipo largo y tratar de que cada uno que entre desde el banco lo haga de la mejor manera. Evitar los baches que venimos teniendo en los últimos partidos, tenemos minutos buenos y por ahí nos venimos abajo, nos dejamos de pasar la pelota y eso hace que tengamos el bajón. Va a ser de acá para arriba, esto esperemos que sea el piso y terminar jugando el torneo de la mejor manera«.

Para finalizar, Pancho Spicchiali se expresó respecto de la nueva idea: «Estamos todavía adaptándonos a la vida que quiere el Negro -por Fernando Esquivel- que es mucho juego de balón, mucho movimiento, propone un básquet un tanto diferente al que proponía Fernando -por Ciprián- pero sí, tenemos que pensar en Rivadavia, concentrarnos, saber que cualquiera nos quiere ganar y que acá nadie te regala nada porque es un torneo competitivo«.

Repasá en el video de abajo el reportaje completo de BasquetBoleando a Agustín López y Francisco Spicchiali, internos de Rivadavia Juniors:

Te puede interesar

COMIENZAN LOS CUARTOS CON STREAMING EN EL “PEPOTE” SPIES

Sebastian Fabricius

A1 – TRIUNFO BANCARIO EN EL CIERRE DE LA FASE REGULAR

Sebastian Fabricius

CULMINA LA FASE REGULAR EN LA ELITE

Sebastian Fabricius
Secret Link