La Selección Argentina U18 Femenina perdió el invicto en su tercera presentación, en el Sudamericano que se disputa en el Templo del Rock de Obras. Fue ante Brasil por 56 a 53, en un partidazo que lo termino perdiendo en el cierre. Las dirigidas por Sandra Pavón buscarán el pase a las semifinales el jueves ante Paraguay desde las 17:30 hs. Detalles.
En una jornada con mucho color y en lo que resultó un partidazo, Argentina no pudo frente a Brasil en el clásico y cayó por 56-53 en la tercera fecha del Sudamericano U18 que se desarrolla en el Templo del Rock. El duelo, que se definió en los últimos minutos, dejó al seleccionado de Sandra Pavón con un récord de 2-1 y manteniendo su objetivo de clasificar a semifinales. El jueves se enfrentará a Paraguay, desde las 17.30 horas.
Alma Bourgarel fue una de las máximas figuras del encuentro tras firmar una constante tarea con 15 puntos y 5 rebotes. La escoltaron Julia Fernández (9 tantos y 4 rebotes), Dagmar Hentschel (8 unidades y 4 rebotes), Violeta Maggi (7 puntos) y Lucía Moravansky (6 tantos).
La Selección arrancó con una intensidad altísima. Levantó una muralla en el costado defensivo, estancando a un Brasil que no pudo convertir en tiros de cancha durante los primeros minutos. Argentina se soltó de la mano de Tribouley y sacó diferencias (11-1), sin embargo Brasil fue ajustando en el cierre del primer cuarto y el desarrollo del segundo, defendiendo en zona y secando al equipo de Pavón. La defensa de Cergneux y la energía en ambos costados de Bourgarel, fueron otras de las claves del seleccionado albiceleste. Eso permitió una diferencia de 24-19 al descanso largo.
SUDAMERICANO U18
Resultados de la Jornada 3
Chile 47 – Uruguay 59
Bolivia 92 – Paraguay 57
Brasil 56 – Argentina 53
Jornada 4 – Miércoles 6
11.30 | Uruguay vs. Venezuela (Grupo B)
14.30 | Chile vs. Colombia (Grupo B)
17.30 | Paraguay vs. Brasil (Grupo A)
20.30 | Ecuador vs. Bolivia (Grupo A)
Fuente y foto: CAB

