PURO VIGOR ROJINEGRO PARA GANARLO EN LA AGONÍA

Colón este viernes por la noche derrotó a Libertad 78-77 en los últimos instantes del juego. En una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, los santafesinos rugieron más fuerte que los Tigres y se quedaron con un partido en el que llegaron a ir perdiendo por 14 puntos. Wall con 17 unidades y 10 rebotes fue figura pero los decisivos 15 tantos y 6 asistencias de Gutiérrez lo contrastaron. Domínguez, Prado y Cassina fueron los jueces. Síntesis.

Fotos: Gentileza prensa Básquet Colón

La plantilla que conduce Ricardo De Cecco cortó una mala racha de tres derrotas en fila padecidas en la mini sede Santiago del Estero. Para iniciar el juego el entrenador rojinegro mandó a la cancha a Aranda, Gutiérrez, Zulberti, Cueva y Ludueña.

Del otro lado estaba el equipo de Sebastián Porta que llegaba de caer por paliza ante San Isidro en San Francisco y quería ponerse de pie en el Roque Otrino. El líder aurinegro de movida puso sobre el parqué a Alonso, Eydallin, Rupcic, Simondi y Lombardi.

El primer capítulo de la historia se lo quedaron los dueños de casa por 29-27, en un período que fue palo y palo y que tuvo paridad absoluta en lanzamientos, sobre todo desde el perímetro. 11-16 en tiros de campo fue el producto del Sabalé con 5-8 en triples con 2-2 para Tomás Gutiérrez. La visita por su lado generó un 11-15 en tiros de campo donde también metió cinco bolas desde los 6,75 metros tras ocho intentos con 2-3 para Alonso y 2-2 para Eydallin.

El segundo cuarto para Colón fue similar a los períodos finales de los últimos dos juegos: Goleo ampliamente bajo. Fue 20-12 para Libertad que tiró 17 veces al aro y encestó 9 tiros, mientras que desde la distancia sólo hizo un lanzamiento y erró. El anfitrión marcó 5-16 en tiros de campo sin ningún triple tras 6 envíos. Wall, Eydallin y Giménez marcaban 6 tantos cada uno.

En contrapartida, la tercera parte del episodio volvería a ser favorable para la escuadra del barrio Centenario que no pisó el freno nunca y se impuso por 23-16. En tiros de campo cosechó un 9-14 de los que 2-5 fueron triples. En el local el punteo era parejo pero en la visita Wall ya marcaba la tendencia goleadora con 7 unidades en el período. En total fueron 6 tiros de campo encestados tras 22 oportunidades, con 1-2 en triples.

Nadie imaginaría que el último cuarto de la noche terminaría igualado pero el aro quiso que así fuera: 14-14. Ese scorer particular hizo que Colón que se quedara con el tablero general. Gutiérrez en tiros de dos puntos estuvo 100 por 100 errático (0-5) pero desde los seis metros setenta y cinco centímetros fue casi 100 por 100 infalible: 5-6 en cuarenta minutos de acción donde el último viandazo fue el que dejó al Negro un punto abajo del oponente con 16 segundos por jugarse.

Los comandados técnica y tácticamente por Porta (que acumularon 5-12 en tiros de campo y 1-8 en tiros de tres puntos) perdieron la pelota. El entrenador local pidió tiempo muerto para elaborar la ofensiva que los hiciera pasar a mandar en el scorer: Falta sobre Ríos que no titubeó ni falló y convirtió el 2-2 que necesitaba su equipo. En la contra Simondi probó desde el perímetro pero el aro no quiso que fuera triple. Colón cortó la racha de manera sufrida y agónica. Tremenda victoria si la consideración pasa por cómo se dio el encuentro y por cómo venía de las anteriores presentaciones. 78-77 y a otra cosa, mariposa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLÓN        78:   Tomás Gutiérrez 15, Matías Cueva 12, Ignacio Zulberti (C) 10, Tomás Ludueña 10, Patricio Aranda 9 (FI), Joaquín Ríos 10, Matías Berman 9, Augusto Duarte 3, Lautaro Pividori 0.   DT:   Ricardo De Cecco.

LIBERTAD         77:   Manuel Alonso 12, Julián Eydallin 11, Estéfano Simondi 8, Enzo Rupcic 2, Franco Lombardi 2 (FI), Juan Pablo Wall (C) 17, Bernardo Barrera 13, Nicolás Giménez 12, Mateo Pérez 0, Nicolás Quiroga 0.   DT:   Sebastián Porta.

PARCIALES  29-27, 41-47 (12-20), 64-63 (23-16) y 78-77 (14-14)

ÁRBITROS:  José Domínguez, Micaela Prado y Andrés Cassina.

ESTADIO:   Roque Otrino.

Te puede interesar

SAN ISIDRO EMPARDÓ LA SERIE FINAL

Sebastian Fabricius

ES OFICIAL: COLÓN SOLICITÓ VENDER SU PLAZA

Matias Moroni

SE ARMÓ LA FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Matias Moroni
Secret Link