VICTORIA: GRECIA A SEMIS. URUGUAY QUEDÓ EN LA PUERTA

A primer turno el combinado griego se impuso ante China por 105-80 y se quedó con el segundo lugar del grupo B. Por su parte el elenco charrúa hizo un partidazo pero perdió por la mínima. Fue triunfo de República Checa por 80-79 con la celeste teniendo la bola para ganar. Con estos resultados las semifinales del sábado serán Turquía-Grecia y Canadá-República Checa. Los ganadores de cada llave se enfrentarán el domingo para buscar el único boleto a Tokio. Detalles.

Grupo A: Grecia 105-80 China (Foto: FIBA)

Los europeos tomaron ventanas tempranas y en el primer tiempo encaminaron el triunfo ante un elenco oriental que recién en el tercer período pudo emparejar el trámite pero quedó lejos en el resultado.

La efectividad desde 6,75 de Sloukas y Mitoglou fue demasiado castigo para una defensa de China que otorgó ventajas y lo pagó caro.

Luego los europeos apelaron a la rotación ya con la tranquilidad del triunfo y la clasificación. Ahora Grecia chocará ante Turquía por un cupo en la gran final del repechaje

Giannoulis Larentzakis (viniendo desde la banca) fue el goleador de los europeos con 21 unidades mientras que Mingxuan Hu aportó 16 puntos para China.

Grupo B: Uruguay 79-80 República Checa (Foto: FIBA)

La celeste no pudo con la bola del final y cayó 80-79 ante los europeos en una batalla de 40 minutos y con cierre insólito.

Uruguay siempre se mostró incómodo en el primer tiempo, pero un gran segmento de Fitipaldo con 9pts (3/3 en triples) le permitía estar en juego.

Con el pasar de los minutos el elenco checo fue evidenciando su poderío físico. Mucha intensidad, defensa férrea y constante carga en los rebotes.

Si bien el primer cuarto quedó para los sudamericanos, desde el segundo peldaño en adelante Republica Checa se hizo cargo del trámite y dominó el score.

El combinado europeo tomó ventaja de doble dñigito gracias al utilitario Balvin como referencia bajo el aro más los aportes de Satoransky y Sirina.

Cada vez que Fitipaldo o Granger lastimaban en la pintura o desde el perímetro, su rival encontraba siempre la forma de contrarrestar con goles.

Llegando al último período los checos mantenían la brecha de dos dígitos pero, como era de esperar, la celeste no bajó los brazos.

Los pupilos de Magnano ajustaron en defensa, sacaron a relucir todo su amor propio y de a poco se fueron metiendo el partido.

Un triple más un doble de Vescovi, una conversión  Wachsmann y un bombazo de Granger significaron un parcial de 10-0 en sólo un minuto para que Uruguay achique a 4 (73-69) con 6’21’’ por jugar.

En los últimos 4 minutos ambos equipos entraron en pleno nerviosismo. Más allá de las intenciones, tanto europeos como sudamericanos duplicaron sus pérdidas, forzaron sus propios errores y el cotejo avizoraba cierre incierto.

Una bomba de Bohacik le permitía a República Checa una ventaja de 6 (80-74) con 1’46’’ por jugar. En la siguiente jugada, Fitipaldo perdió la bola. Instantes después, Vescovi la recuperó para la celeste, fue hacia el aro para anotar la bandeja pero erró un doble increíble. El rebote fue de Parodi, pero el perimetral falló increíblemente en el apuro de anotar ante un rival que se acercaba.

En el siguiente avance Parodi volvió a recuperar la pelota para su equipo y Fitipaldo, segundo después y a pie firme, clavó la bomba que dejó a la celeste a una bola. Checa lideraba 80-77 a falta de 52 segundos. El entrenador europeo solicitó tiempo muerto.

Ni bien se dio la reposición, Fitipaldo fabricó a la perfección una infracción mientras defendía y los jueces pitaron falta ofensiva. Uruguay volvió a disponer de la naranja con 47 segundos en el reloj.

El encargado de sacar fue Parodi, pero increíblemente comprometió a su compañero con el pase y la bola fue derecho a Vesely.

Para seguir con el concierto de errores, ni bien Checa dispuso la bola para sentenciar la historia pero volvió a perderla. Granger se la robó a Sirina y éste se vio obligado a cometerle infracción a Parodi para evitar el doble fácil.

El jugador uruguayo anotó ambos y dejó a su equipo abajo por la mínima con 39 segundos por jugar (80-79).

República Checa buscó consumir el mayor tiempo posible antes de buscar una anotación. Luego de una secuencia de pases, Vesely intentó un doble bastante forzado y falló.

El rebote fue de Wachsmann y Uruguay disponía de 18 segundos para intentar ganar el partido.

Granger decidió hacerse cargo de la última ofensiva pero en lugar de buscar atacar el aro, optó por un triple muy lejano y con marca encima. La bola no ingresó, el rebote fue largo y Balvin decidió cachetearla para adelante donde no había nadie solamente para que se agote el tiempo.

Fue derrota de Uruguay por 80 a 79 a manos de los checos y de esta manera se queda fuera de las semifinales del repechaje. Los europeos se clasificaron como segundos y se cruzarán ante el local Canadá el próximo sábado.

El jugador de los Chicago Bulls Tomas Satoransky fue el máximo artillero del vencedor con 19 puntos mientras que Jakub Sirina culminó con 17. En la celeste Bruno Fitipaldo y Jayson Granger anotaron 22 unidades cada uno.

 

SEMIFINALES – Sábado 3 de Julio (hora Argentina)

17:05hs Canadá vs Rep. Checa

20:35hs Turquía vs Grecia

 

Te puede interesar

PROMOCIONAL: TRES CLASIFICADOS Y COLÓN FORZÓ EL 3°

Matias Moroni

PROMOCIONAL: EMPEZARON LOS PLAYOFFS!

Matias Moroni

PROMOCIONAL: FIN DE LA FASE REGULAR

Matias Moroni
Secret Link