SPLIT: ALEMANIA Y CROACIA APROBARON CON LO JUSTO

Por el grupo A el combinado alemán le ganó 69-67 a Rusia y salió ileso de una durísima prueba. Con la sorpresa de México ayer, los dos elencos europeos se disputaban el último boleto para las semifinales. Por su parte el local sigue sin mostrar su mejor nivel pero le alcanzó para imponerse 75-70 a Túnez y clasificar a semifinales. Con estos resultados las semifinales del sábado serán Brasil-México y Croacia-Alemania. Los ganadores de cada llave se enfrentarán el domingo para buscar el único boleto a Tokio. Detalles.

Grupo A: Alemania 69-67 Rusia (Foto: FIBA)

Los dos elencos europeos se disputaban el único boleto que restaba para meterse en semifinales. La derrota de ayer de los rusos ante México cambió los planes de los dos equipos y, por los bajos scores de los juegos disputados, cualquiera podía quedar eliminado.

Durante gran parte el partido se jugó bajo una gran paridad. El inicio mostró mejor a Rusia que logró máxima de 10 en el meridiano del cuarto inicial, pero su rival supo reaccionar y con jugadas aisladas achicó la brecha. En el mismo primer tiempo

Para el tercer cuarto el seleccionado ruso se mostró más efectivo y volvió a tomar distancias en el score con Andrey Vorontsevich como gran responsable. El ala-pívot del CSKA convirtió 3 dobles y un triple de forma consecutiva y, sumados a conversiones de Motovilov e Ivlev, significaron un parcial de 13-2 para que Rusia vuelva a sacar 10 (51-41) a falta de 2’49’’.

El último cuarto fue el de mayor paridad. Rusia siempre se mantuvo al frente pero no logró sacar más de 5 puntos de distancia. Por su parte Alemania encontraba la forma de anotar para empatar las acciones pero no lograba pasar al frente. Durante 8 minutos la tónica no cambió y el cotejó ganó en emoción.

Los alemanes lograron pasar al frente por primera vez en el segundo tiempo recién a falta de 1’43’’ para terminar mediante un doble de Voigtmann (65-63) pero la respuesta rusa llegó enseguida con Vorontsevich (65-65).

Con sólo 60 segundos en el reloj nuevamente Voigtmann dio la cara por Alemania y con un palmeo transformó un rebote ofensivo en un doble decisivo (67-65). Las siguientes posesiones dejaron en evidencia los nervios de los protagonistas.

Primero Rusia perdió la bola por mal pase. Luego Alemania no supo administrar una posesión que podía significar sentenciar la historia y perdió la naranja por una mala elección de pase. Con 24 segundos el combinado ruso tuvo la chance de empatar o pasar al frente, pero ni bien recuperó la pelota, la volvió a perder.

Tras volver de minuto el ya mencionado Voigtmann fue cortado con falta. El jugador alemán convirtió el primero y falló el segundo (68-65). Cuando Rusia corrió la cancha buscando el triple, la defensa germana apeló a la infracción.

Motovilov convirtió ambos para Rusia y quedaban abajo por la mínima (68-67) a falta de 12 segundos.  Tras regresar del tiempo muerto Thiemann fue víctima de infracción. Increíblemente el jugador alemán falló ambos y ahora si Rusia contó con la chance de ganar.

Motovilov intentó anotar pero falló, el rebote fue alemán en las manos de Voigtmann con solo un segundo para terminar. El jugador teutón metió solo uno pero le sirvió para cumplir el objetivo.

Ganó Alemania 69-67 sobre Rusia, se quedó con el primer lugar del Grupo A y enfrentará al local Croacia en las semifinales del sábado.

El pivot del CSKA Moscú Johannes Voigtmann fue el goleador de Alemania con 13 unidades, acompañado por los 12 de Moritz Wagner. En Rusia Andrey Vorontsevich fue el máximo anotador con 17 puntos.

Grupo B: Croacia 75-70 Túnez (Foto: FIBA)

El dueño de casa tuvo que trabajar más de la cuenta para superar 75-70 a Túnez y de esa manera clasificarse a las semifinales.

Croacia fue muy superior en el primer tiempo (logrando máxima de 14) gracias a las intervenciones de sus estrellas. Tanto Hezonja (Panathinaikos) como Bogdanovic (Utah Jazz) abrieron el camino para el combinado europeo.

Pero se fue quedando a partir del tercer período y el elenco asiático revirtió la historia con un gran parcial de 29-14 y llegar al último cuarto con ventaja mínima (56-57).

Paridad absoluta en los diez minutos finales. Las defensas dominaron a los ataques y el marcador se movía de forma discontinua.

Hasta el cierre Túnez se mantuvo a una bola. Jamás logró pasar al frente, pero nunca permitió que el local se escape. Recién un triple de Marinkovic a falta de 25 segundos le permitió a Croacia pasar a ganar 72-67 en lo significó la daga para sentenciar la historia.

En este grupo B Brasil se quedó con el primer lugar y el local se clasificó como segundo. El próximo sábado los sudamericanos jugarán ante México mientras que los europeos se cruzarán ante Alemania.

Mario Hezonja fue el máximo anotador del vencedor y del partido con 27 puntos mientras que Radhouane Slimane finalizó con 15 en Túnez.

 

SEMIFINALES – Sábado 3 de Julio (hora Argentina)

07:30hs Brasil vs México

11:00hs Alemania vs Croacia

 

Te puede interesar

PROMOCIONAL: TRES CLASIFICADOS Y COLÓN FORZÓ EL 3°

Matias Moroni

PROMOCIONAL: EMPEZARON LOS PLAYOFFS!

Matias Moroni

PROMOCIONAL: FIN DE LA FASE REGULAR

Matias Moroni
Secret Link