Unión de Santa Fe superó a Estudiantes de Tucumán por 82 a 77 y comenzó de la mejor manera la burbuja que se disputa en el norte argentino.
Los de Ponce, mostraron un gran juego colectivo en el primer peldaño para sacar una buena diferencia que luego supieron sostener, ante un rival que luchó hasta el final, pero no le alcanzó.
Matías Borsatti y Cedric Blossom con 14 puntos cada uno fueron los goleadores del conjunto santafesino. Diego Peralta con 17 tantos fue el máximo anotador del pleito.
Como es habitual, el conjunto rojiblanco volvió a contar con un gran aporte desde el banco de suplentes (51 puntos) contra (34) del rival.
Vale destacar, que Maximiliano Martín solo disputó 7´29´´ y se retiró del campo con una molestia.
Este jueves, Unión vuelve a jugar en el Delmi y será ante el anfitrión, Salta Basket, desde las 19.30hs.
Síntesis:
ESTUDIANTES (Tucumán) (77): Joaquín Noblega 6; Cristián Soria 11; Ignacio Echevarria 3; Diego Peralta 17; Luís Argañaraz 6 (FI); Gonzalo Alonso 5; Emiliano Lezcano 4; Cristián Echevarria 5; Patrico Aranda 8; Cristián Ortíz 12. DT: J. Albornoz.
UNIÓN (Santa Fe) (82): Cristián Scaramuzzino 9; Gastón Bertona 5; Erbel De Pietro 10; Miguel Isola 0; Maximiliano Martín 7 (FI); Julián Salaberry 2; Matías Borsatti 14; Pablo Bandeo 7; Jordi Godoy 11; Andrés Jaime 3; Cedric Blossom 14. DT: Juan Francisco Ponce.
Parciales: 19 – 28: 11 – 9 (30 – 37); 23 – 22 (53 – 59); 24 – 23 (77 – 82 FINAL).
Árbitros: G. Tarifeño – S. Vasallo – I. Huck. Estadio: Polideportivo Delmi (Salta).
Fotos: Prensa Salta Basket – Unión de Santa Fe.

