Este miércoles, se llevó a cabo el tercer día de competencia del Torneo Internacional de FIMBA. Con dos informaciones importantes que se dieron a conocer respecto a las próximas competencias internacionales de Maxibásquet: Campeonato Europeo de Maxibásquet “Málaga 2021” y el Panamericano de Maxibásquet “Paraná 2021”.
En tanto, que la cuarta y última jornada clasificatoria se disputará este jueves desde las 14 hs (hora argentina). Detalles.
Con el correr de los días de competencia bajan las tensiones o nervios del debut pero la adrenalina sigue al cien por cien en los deportistas que compiten en el Torneo Internacional.
En esta tercera jornada, tuvieron acción la categoría +40 +30 y +50 femenino, con tres jugadoras por equipo, donde cada ellas hace un desafío diferente por día (ya preestablecido).
Luego, fue el turno, de los equipos masculinos en la categoría +50. Para cerrar, con las divisiones mayores: +60 femenino, +70-80 femenino y +70 masculino.
Posteriormente, en “La Fiesta Social” virtual, más allá del momento de charlas, diversión y preparación de tragos, llegaron anuncios importantes para el año 2021.
Primeramente, se comunicó que el Campeonato Europeo, que se iba a disputar en Málaga (2020), se llevará a cabo en el mes de diciembre del 2021.
Además, el Presidente de FIMBA Américas, Nelson Silva, confirmó que el Panamericano de Maxibásquet –tras su postergación en el 2020- se disputará en Paraná (Entre Ríos) del 29 al 7 de noviembre del 2021. En representación de la capital entrerriana, estuvieron presentes distintas autoridades municipales: Agustín Clavenzani –Secretario de Turismo de Paraná- junto a Julio Gamarci –Secretario de Deportes de Paraná. Además, de autoridades de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR)
En ambos anuncios se aclaró que se llevaran a cabo en sus respectivas sedes, si todas las condiciones sanitarias están dadas en las fechas estipuladas en todo el mundo. Es decir, que este en vigencia la vacuna contra el COVID-19 o se halla frenado la pandemia.
Recuerden que pueden seguir en vivo o diferido en evento por tv.fimba.net o por Facebook Live de FIMBA.
Resultados del día 3 (Miércoles 4 de noviembre)
(Participación Argentina)
Categoría +40 Femenino
–Ucrania 18-23 Argentina (FFEMAR) 7
-Brasil/UVB 21-20 Argentina (FFEMAR) 6
-Argentina (FFEMAR) 5 21-19 Brasil (Master Johnson)
-Argentina (FFEMAR) 8 24-25 México
-Argentina (FFEMAR) 4 22-19 Chile (Club Deportivo FAMACH)
-México (Pumas CDMX) 24- 20 Argentina (FFEMAR) 3
Categoría +30 Femenino
-Brasil (Ladies Basketball Clube) 25-24 Argentina (FFEMAR)
Categoría +50 Femenino
-Argentina (FFEMAR) 2 24-22 Ecuador
-Argentina (FFEMAR) 3 23-21 Colombia
-Puerto Rico (Las Borigirls) 23- 22 Argentina (FFEMAR) 2
Categoría +60 Femenino
–Argentina FFEMAR – Domínguez, Ana María 23
-Argentina FFEMAR – Farfán, Lidia 23
-Argentina FFEMAR – Gamero, María Rosa 26
-Argentina FFEMAR – Sosa, Claudia Beatriz 21
-Argentina FFEMAR – Valenzuela, Élida B. 22
-Argentina FFEMAR – Vargas, Olga 24
Categoría +70.80 F// +70 M
-Argentina FFEMAR – Costa, Iris 26
-Argentina FFEMAR – Ciucio Miriam 21
-Argentina – FFEMAR – Ventos, Yolanda F80 27
FUENTE Y FOTOS: PRENSA FFEMAR



