Los San Antonio Spurs no jugarán los playoffs de la NBA después de 23 años, ya que quedaron fuera de la lucha por el título tras las victorias conseguidas por los Memphis Grizzlies y los Phoenix Suns.
De esta manera la franquicia texana no pudo quebrar la igualdad que mantiene con los Syracuse Nationals/Philadelphia 76ers., que participaron ininterrumpidamente de la postemporada desde 1950 a 1971.
La última ocasión en que los Spurs no jugaron playoffs fue en la temporada 1996/97, cuando terminaron la temporada regular con un registro de 20 victorias y 62 derrotas.
Esa posición le permitió tener el tercer peor registro de la temporada elegir muy alto en el Draft algo que bien aprovechado por Gregg Popovich, quien optó por un ala-pivot de origen jamaiquino llamado Tim Duncan.
A lo largo de 22 postemporadas, San Antonio consiguio 5 anillos de NBA (1999, 2003, 2005, 2007, 2014) , 6 títulos de la Conferencia Oeste (1999, 2003, 2005, 2007, 2013, 2014), y 13 títulos de División (1999, 2001, 2002, 2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017).
En estos 23 años, San Antonio, a través de Popovich, logró imponer un estilo quizá nunca visto en la liga; la consagración de jugadores como Duncan, Emanuel Ginóbili y Tony Parker; y el respeto a una franquicia muchas veces menospreciada.
Over the last 22 years, 8,149 days and 164 players who’ve suited up for the Silver and Black since our playoff streak began, we have so much to be thankful for.
We’re looking forward to a bright future together with you, Spurs Family! #ThankYouFor22 pic.twitter.com/1NI7uW2Pcw
— San Antonio Spurs (@spurs) August 14, 2020
IAM Noticias
