Liga Argentina

LA: UNIÓN SIGUE IMBATIBLE EN SANTA FE

Los tatengues derrotaron a Barrio Parque de Córdoba por 81 a 69 y mantuvieron el invicto (10) en el Ángel Pedro Malvicino. Los pupilos de Juan Francisco Ponce jugaron en un alto nivel a lo largo de los primeros tres periodos, llegaron a sacar una diferencia máxima de 34 puntos y si bien, en el cuarto final, su rival acortó la brecha en el electrónico, los rojiblancos justificaron el triunfo. Pablo Osores con 24 puntos y 10 rebotes se destacó en el goleo tatengue, bien secundado por Pablo Martínez con 19 unidades y 12 recobres. Unión vuelve a jugar el próximo sábado ante Rosario Basket en la cuna de la bandera.

CON PASAJES DE ALTO VUELO. Informe: Sebastián Fabricius. Foto: Gentileza Triple Tatengue.

Gran comienzo de partido para los santafesinos. Se lo notó solido en defensa, controló a su rival y en ofensiva con dinámica castigó una y otra vez. Además, los de Ponce tomaron 6 rebotes ofensivos que luego capitalizaron y por ello se llevaron el primer chico por 26 a 13. Barrio Parque estuvo errático y se mostró permeable en defensa.

En el segundo cuarto, Barrio Parque con un parcial de 7 – 0 en los primeros instantes, mostraba la reacción esperada que luego no pudo sostener. Con el correr de los minutos, los locales volvieron a hacerse fuertes en defensa y desde allí iniciaron cada una de sus ofensivas para volver a despegarse en el luminoso. Osores se mostró efectivo desde 6,75, Jaime manejó los tiempos y Martínez fue un problema sin solución para los cordobeses. Unión se llevó el periodo por 26 a 18 para mandar en el global por 52 a 31.

En el tercer cuarto nada cambió. Unión sostuvo el rendimiento tanto defensivo como ofensivo y llegó a sacar 34 puntos de diferencia (69 – 35). Recién en los minutos finales, Barrio Parque aprovechó ciertas desatenciones del Tatengue para descontar. Aun así, los de Ponce se llevaron el parcial por 19 a 17 para seguir al comando del cotejo por 71 a 48.

En los últimos diez minutos, Barrio Parque aprovechó la merma física de su rival para limar la diferencia. Los cordobeses encontraron facilidades para convertir y lo aprovecharon. Unión anotó esporádicamente y por ello no pudo sostener la amplia diferencia alcanzada en los treinta minutos anteriores. Pese a ello, los rojiblancos se llevaron el cotejo por 81 a 69 y mantuvieron el invicto en su reducto.

 

Síntesis:

UNIÓN (Santa Fe) (81): Andrés Jaime 3; Julián Salaberry 9; Pablo Osóres 24; Kelvin Caraballo 13; Pablo Martínez 19 (FI); Matías Borsatti 4; Jordi Godoy 4; Pablo Bandeo 0; Matías Rippstein 0; Diego García 5; Lorenzo Micheloni 0. DT: Juan Francisco Ponce.

BARRIO PARQUE (Córdoba) (69): Agustín Jure 5; Juan Ignacio Kelly 10; Lautaro Rivata 0; Andrés Landoni 10; Gabriel Mikulas 8 (FI); Santiago Ferreyra 13; Jonatán Basualdo 14; Lucio Reinaudi 9. DT: Fernando Aguilar.

Parciales: 26 – 13; 26 – 18 (52 – 31); 19 – 17 (71 – 48); 10 – 21 (81 – 69 FINAL).

Árbitros: Javier Mendoza – Sebastián Vasallo – Valentín Soldano. Estadio: Angel Pedro Malvicino.

Relacionadas

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

GEPU EL ÚLTIMO PASAJERO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA NORTE

Sebastian Fabricius