El Tatengue derrotó a Barrio Parque de Córdoba por 76 a 73 en un final cerradísimo por la Liga Argentina. En lo que fue su regreso a casa, luego de la gira por Chaco y Misiones. El elenco santafesino logró golpear en los momentos justos y fue paciente en un cierre apretado. Patricio Rodríguez fue el goleador del Tate con 24 unidades. Mientras que en la visita, Juan Kelly se despachó con 17 tantos. Sintesis y comentarios.
En un primer peldaño, con marcador cambiante, fundamental fueron los tres triples al hilo de Patricio Rodríguez para que Unión quede abajo por la mínima. En tanto, en Barrio Parque la efectividad estuvo en manos de Lautaro Rivata y Luciano Guerra.
En el segundo período, el elenco cordobés logro una luz de 9, que le permitió controlar el juego durante gran parte del cuarto. Porque sobre el cierre, con Rodríguez a la cabeza, el Tatengue se arrimó a 2 (41-43).
Al regreso del vestuario, el electrónico no se movió hasta los 8´41´´ con un doble de Gastón Marozzi que le permite igualar el marcador en 43. Luego, el match fue sumamente reñido y en el que no se pudieron sacar mayores diferencias, aunque esta vez, al cierre del cuarto lo ganó el conjunto Rojiblanco (60-59) con un parcial de 19 a 16.
Y si fue parejo el desarrollo del encuentro, el segmento final no fue la excepción y por ello se llegó a un final emotivo. En el cual, el Tatengue lo cierra a favor mediante un bombazo de Uranga y posteriores defensas sobre el rival. Sumado a que en la última jugada Matías Aristú recibe falta al capturar un rebote, tras libres fallados de Uranga, sobre la chicharra. Por lo que el juego se define con dos simples de Aristú y victoria Tatengue ante su gente.
SÍNTESIS:
UNIÓN SF (76): Emiliano Correa 12; Matías Borsatti 3; Gastón Marozzi 8; Patricio Rodríguez 24; Alejandro Zilli 11 (FI); Matías Aristú 10; Jordy Godoy 0; Sebastián Uranga 8. DT: Juan Siemienczuk.
BARRIO PARQUE (73): Juan Kelly 17; Lautaro Rivata 11; Luciano Guerra 12; Andrés Landoni 4; Gabriel Mikulas 10 (FI); Julían Chiera 0; Emiliano Rossi 7; Lucio Reinaudi 10; Nicolás Xynos 2.
Parciales: 22-23// 19-20 (41-43)// 19-16 (60-59)// 16-14 (FINAL 76-73).
Árbitros: Jorge Chávez- Rodrigo Reyes Borrás- Francisco Ratto. Estadio: Ángel P. Malvicino. DT: Alejandro Lotterio.
RESULTADOS
Centro Español 85 – 82 Petrolero
Unión SF 76– 73 Barrio Parque
PROGRAMACIÓN
Jueves 14 de marzo

