Alma Juniors superó en el estadio “Dr. Enzo Scocco” a Regatas Coronda por 68 a 56 en la décima fecha del torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” en su zona Ascenso. El conjunto esperancino estiró a nueve su racha de partidos invicto y dejó atrás a su perseguidor inmediato.
Alma Jrs ganó un partido clave por el Ascenso. Crónica prensa Alma Jrs
Regatas propuso una defensa en zona intensa y el local trabajó mucho para romperla. Con buena rotación y campo abierto se alejó 9 a 0 y Fernándes pidió minuto. La visita apostó por el tiro externo sin poder concretar y Alma aprovechó los rebotes defensivos para correr la cancha y estirar la ventaja 15 a 4 al terminar el primer cuarto.
Los Corondinos encontraron el gol en la zona pintada pero el anfitrión amplió su diferencia siendo más efectivo en el ataque por ataque. Dos bombas de Sepúlveda volvieron a poner en partido a la visita, sin embargo, Alma Juniors arrasó con las penetraciones de Garzia y se fue al descanso arriba 34 17.
Alan Acosta castigó por duplicado desde 6,75 para quedar a dos dígitos. El conjunto esperancino sumó en el rectángulo y volvió a escaparse, pero en el final un nuevo embate de Coronda estableció el marcador del tercer parcial 46 a 35.
Regatas convirtió con las penetraciones de Alan Acosta para descontar, sin embargo, dos triples consecutivos de Moyano dejaron sin chances al equipo visitante y Alma Juniors se quedó con la victoria por 68 a 56.
ALMA JRS 68: Moyano 10, Del Pino 10, André 15, Arolfo 4, Rittiner 8 (FI), Forlín 5, Garzia Breques 4, Kurtz 0, Heinzen 0, Porporatto 4. D.T.: H. Nagel
REGATAS CDA 56: Bianchi 2, Oronao 6, J. Acosta 0, A. Acosta 20, Spigare 13 (FI), P. Gómez Paris 9, Sepúlveda 6, Olguín 0. D.T: N. Fernandes
Parciales: 15-04 19-13 (34 a 17); 12-18 (46-35) 22-21. Final: 68 a 56.
Árbitros: D. Molino y M. Benvenutto. Estadio: Dr. Enzo Scocco
